Roommate: Lo que debes tener en cuenta antes de tener uno

roomate

Si uno de tus objetivos es salir de casa de tus padres para alcanzar tu independencia, tal vez en un primer momento sientas que no tienes los recursos suficientes para hacerlo tu solo, sobre todo si esta entre tus planes la compra de una propiedad. Los roommates pueden ser una buena opción para lograrlo.

La necesidad de un espacio propio no solo por la independencia sino por querer una predisposición del lugar en el que vives mas personalizad. La decisión puede ser una de las más difíciles y en las que debas pensarlo bien para poder dejar de compartir casa con tu familia, pero existen opciones para poder solventar ese gasto de un espacio totalmente propio.

Muchas veces si es que se toma una decisión arrebatada podemos terminar en un lugar en el que no se cumplen del todo las necesidades que esperamos de una vivienda. Hoy en día las opciones se han ampliado como para que incluso con un bajo presupuesto se pueda conseguir un espacio cómodo y puedas tomar la decisión de mudarte de la casa de tus padres para adquirir el espacio que has estado esperando y poder definir cual es perfil de tu próximo roommate.

¿Cómo puedo escoger a mi roommate?

Para empezar debemos definir que es un roommate, la palabra viene del anglicismo que traducido al español sería como “compañero de cuarto”, quiere decir que es la persona con la que compartes el espacio en el que vives y que la convivencia te permitirá conocerla cada día más.

como puedo escoger a mi roommate

Es importante que al momento de escoger un roommate tengas en cuenta que al compartir el espacio donde viven también compartirán ciertos hábitos del convivir, como el lavado de ropa, la limpieza o incluso puede que los horarios de comida es por eso que es importante encontrar a alguien con quien tengas buena química para hacer del día a día una convivencia tranquila.

Plataforma para facilitar la tarea

En vista de que cada día más personas, sobre todo jóvenes están en busca de roommate se ha creado la plataforma DadaRoom para poder, según tu perfil, encontrar el match perfecto para poder conseguir el compañero más adecuado.

La tarea de compartir espacios y gastos está relacionada con la intimidad, es por eso que se vuelve necesario tener que encontrar a una persona con la que se pueda compatibilizar al punto de poder mantener una convivencia agradable.

Esta plataforma en pocos pasos puede conectarte con la persona con la cual puedas compartir tu nuevo lugar para vivir. El primer paso es el de registrarse, es muy sencillo pues se vincula a tu cuenta de Facebook. Luego te pide que escojas las características que se ajusten a tu perfil que son necesarias saber para poder mantener una convivencia tranquila, como si es que te gusta mucho el orden o si tienes trabajo, entre otras.

DadaRoom

Por último escoges el distrito en el que deseas vivir además se puede establecer un rango de precios para que puedas escoger el que más se adecue a tu presupuesto, pudiendo ser una excelente opción de ahorro.

Con un roomamte puedes seguir ahorrando

Puedes mudarte con un roommate y seguir ahorrando para adquirir tu casa propia. Es una experiencia nueva a de compartir ese espacio con una persona que irás conociendo en el proceso. Si es que aún no puedes con tus ingresos comprar una vivienda puedes acceder a una Cuenta Ahorro Casa para tener un crédito que e permita comprar tu primera vivienda.

Para ello debes de ser siempre puntual en tus pagos como si es que se tratara de un crédito hipotecario para mejorar la clasificación, no se paga mantenimiento de este modo se mejorara tu capacidad de ahorro.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *