Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo puedo acceder a un crédito hipotecario?

como puedo acceder a un credito hipotecario

Si tiene interés en comprar una vivienda debe de tener en cuenta el pago de cuotas que va desde los 20 a 30 años dependiendo de crédito hipotecario que le haya aprobado el banco. Para poder acceder a este servicio financiero se exigen una serie de requisitos de parte del Banco financiador que hay que tener en cuenta antes de solicitarlo.

Para poder solicitarlo también se debe de tener en cuenta que se debe presupuestar previamente el monto que se va abonar mensualmente al banco en donde se haya solicitado el crédito. Normalmente la cuota abarca entre el 30% y 35% del total de los ingresos mensuales del solicitante.

Qué es un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es la ayuda económica para poder comprar una casa, poder construirla e incluso refaccionarla. El Perú es uno de los países en los que se brinda créditos hipotecarios con una tasa de interés baja a comparación de otros créditos.

Existe la posibilidad de acceder a bonos otorgados por el Gobierno para poder solventar en algunos casos la cuota inicial para adquirir una vivienda, construirla o remodelarla.

El crédito hipotecario requiere el pago de una cuota mensual de parte de quien lo solicita que previamente se someterá a una evaluación crediticia para poder determinar las cuotas de pago que abarcan un considerable porcentaje del ingreso mensual del solicitante. El crédito puede extenderse hasta 30 años dependiendo del tipo de vivienda que se haya adquirido y su valor total.

Requisitos para un crédito hipotecario

Para empezar, el primer requisito al momento de solicitar un crédito hipotecario es que quien lo solicite no debe de tener un historial crediticio en el que se figure alguna deuda o atraso en el pago de algún préstamo registrado en el sistema. Es decir un registro crediticio limpio.

El segundo requisito es poder estar en la posibilidad de pagar las cuotas, para ello se evalúa que el solicitante pueda tener un monto de ingreso considerable como para poder abonar entre el 30% y 35% de su sueldo sin que se vean afectados los pagos de sus gastos esenciales como comida, pago de servicios, etc.

Los ingresos que pueden abalarse en la entidad bancaria pueden ser de cualquier tipo como los haberes de quinta categoría, en el caso que reciba su sueldo en el banco BCP y se solicita en crédito a la misma entidad no es necesario que se presente una boleta de pago. También se pueden considerar los pagos de cuarta categoría, es decir los recibos por honorarios que incluyen a los micro empresarios con rentas de tercera.

Se puede dar la aprobación de un crédito hipotecario a quienes se tiene la certeza de que generan ingresos, pero no tienen una forma concreta con la cual sustentarlo. Se puede activar un plan de ahorro en donde se hace la simulación del monto que se abonaría como cuota mensual del crédito hipotecario con el cliente durante 6 o 9 meses en la cual puede ingresar sus ahorros en una cuota equivalente a la cuota mensual, si es que realiza el pago de forma puntual puede ser aprobado para un crédito hipotecario.

Características de un crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios se caracterizan por ser el producto financiero que facilita la adquisición de un bien inmueble. Generalmente se hace un aporte inicial del 20% del total del préstamo. Para poder acceder a este tipo de crédito se debe tener un ingreso mensual que ascienda los S/ 4,000.00 para poder cubrir la cuota mensual.

El crédito hipotecario puede extenderse hasta en 30 años por lo que se debe planificar el pago de la cuota mensual por ese periodo de tiempo.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *