Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguro de hogar: Precios, lo que cubre y no cubre

seguro de hogar

La casa es el lugar en donde debemos sentirnos más cómodos y seguros con nuestra familia. No siempre podemos estar en casa y mucho menos preocuparnos por si todo anda bien en ella o si está expuesta a robos es por eso que para estar más tranquilo cuando estés fuera una de las mejores opciones es contratar un seguro hogar.

Tener un seguro hogar es importante porque de esta forma proteges el espacio de tu familia. En casa viven los seres que más aprecias por lo que su seguridad debe de ser lo más importante. Siendo una de las mayores prioridades invertir en un seguro para cuidar este espacio puede ser una de las mejores que hagas a lo largo de tu vida.

El seguro hogar no solo es para cuidar el espacio que has ido construyendo con tu familia sino que además todos los muebles y objetos que son parte de su historia familiar y son indispensables para que puedan realizar sus actividades cotidianas. Muchos de esos objetos o incluso el inmueble es la herencia que piensas dejar a tus hijos por lo que es mejor que esté protegida contra desastres o robo.

Cuanto cuesta un seguro de hogar

Todos estamos en riesgo de que a nuestro hogar pueda sufrir algún tipo de siniestro ya sea ocasionado por un incendio, desastre natural o robo. Por eso es de vital que se contrate un seguro hogar que pueda preparar el inmueble para afrontar las pérdidas.

En el sector de seguros existen planes que permiten reducir las consecuencias de estos imprevistos que pueden afectar su hogar. Los seguros pueden cubrir la infraestructura así como el contenido de los hogares.

El costo de los seguros varía según el tipo de cobertura que desee contratarse, siéndola de incendio o inundación las coberturas básicas que pueden contratarse. El costo varia de acuerdo al valor del inmueble si por ejemplo su casa vale $ 100,000 la prima anual del seguro será de $ 250 que puede pagarse en cuotas mensuales. Este valor puede incrementarse de acuerdo a como se vayan sumando las coberturas para el hogar.

Qué cubre un seguro hogar

Existen distintos tipos de seguro hogar dependiendo de la cobertura que se desee contratar. En el caso de todo riesgo se cubre perdidas o daños causados por incendio, rayo, explosión, daños por agua, daños por humo, impacto de vehículos, caída de aeronaves, lluvia, inundación entre otros. Este tipo de seguro cubre el total de la suma asegurada.

A este tipo de plan se puede añadir la cubertura en caso de terremoto o maremoto que cubre además erupciones volcánicas o fuego subterráneo. Si desea también se puede añadir la cobertura de riesgos políticos y sociales que cubren pérdidas provocadas por huelgas o conmoción civil.

Una de las coberturas que se añade más a menudo es la de robo que cubre daños por robo cubriendo el total de la suma asegurada.

Qué no cubre un seguro hogar

Los seguros hogar tienen restricciones de cobertura, por ejemplo no cubren la pérdida de animales vivos. Tampoco cubren la pérdida de plantaciones o cultivos, ni prados o cosechas.

Tampoco cubren la pérdida de vehículos motorizados o flotantes, tampoco aeronaves o embarcaciones. No cubre tampoco ningún objeto que no se encuentre bajo custodia del asegurado ni objetos que se encuentren fuera del lugar del seguro.

La cobertura excluye material pirotécnico, explosivos, combustibles, detonantes o similares. Los seguros no cubren daños ocasionados por lombrices o termitas, tampoco ningún daño provocado por roedores.

Los daños que son ocasionados por el deterioro o desgaste por el tiempo no son cubiertos por los seguros ni tampoco los daños ocasionados por moho o polución.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *