8 reparaciones que puedes hacer en tu hogar

8 reparaciones que puedes hacer en tu hogar

En casa siempre se pueden hacer reparaciones sencillas con tus propias manos que dejaran bellos acabados y podrás darle a tu hogar un aspecto renovado.

Elimina el óxido

Es muy común que se guarde en los lugares más alejados y oscuros las herramientas, generalmente en los garajes y depósitos donde no entra la luz y pueden ser espacios muy húmedos. Es mejor colocarlos en la pared sujetadas con clavos así evitaras que el óxido las deteriore y podrás mantenerlas en orden. Si es que el lugar provoca aúna sí óxido puedes untarlas con aceite de linaza cocida así se mantendrán brillantes como recién compradas.

Saquemos un tornillo sin dañar tus superficies de madera

Alguna vez queremos hacer algún cambio y debemos de mover algunos tornillos que pueden dejar terribles marcas en las superficies de madera. Para evitar este molesto problema debes de calentar la superficie con un secador de pelo. De esta forma al calentarse la madera se extiende permitiendo que salga con facilidad el tornillo y al enfriarse se encoge así las marcas nos serán severas.

Renovando el tapizado

Si es que deseas cambiar el papel tapizado de tu casa o de alguna habitación el primer paso es retirar el papel antiguo. Esto puede resultar molesto y llevar muchas horas de esfuerzo, pero si preparas una mezcla de agua caliente con vinagre en partes iguales puedes quitarlo con mayor facilidad. Pasa con un rodillo la mezcla en la pared un par de veces y el papel saldrá fácilmente.

Muebles como nuevos

Si tienes en casa muebles que se han envejecido de madera y te gustaría darle un nuevo aspecto debes probar a limpiarlo con un trapo bañado en alcohol de 96º. Frótalo con fuerza y de forma pareja luego debes de pulirlo con un trapo seco y eliminar los rastros de cera con una lija de grano fino. Quedará listo para que puedas darle un aspecto personaliza con la pintura de tu preferencia.

Puertas seguras

Para evitar que las puertas estén flojas en casa debes desatornillar las bisagras y colocarlas detrás de un pedazo de carbón que haya sido recortado en la misma medida. De esta forma este material asegurara la bisagra que debes colocar de nuevo en su lugar para obtener puertas seguras.

Serruchos siempre listos para usar

Para poder utilizar el serrucho sin mayor problema debes de untarlo con una pastilla de jabón o un trozo de cera antes de cortar la madera. De esta forma los dientes del serrucho se fijan mejor a la superficie y se deslizará con mayor facilidad así el trabajo resultará más sencillo y evitaras accidentes.

No más silicona seca

La silicona puede endurecerse con el tiempo y no funcionar cuando más la necesites. Sobre todo si es que se encuentra en alguna superficie como el baño o la cocina. Por eso al momento de aplicarla es recomendable retirar la antigua dejándola completamente limpia con éter y raspar los excedentes con una cuchilla. Luego de limpiar la zona seca debe de humedecerse los dedos al momento de aplicar de nuevo al silicona para evitar que se pegue.

Tuberías sin fugas

Se rompió una tubería y no sabes como repararla, aún no llega el plomero y no quieres que tu casa se inunde. Debes de probar contrarrestar el daño con un sencillo truco. En las ferreterías puedes conseguir selladores en cinta con los que puedes envolver la tubería de forma que se cubra por completo la zona en la que se haya roto. Esta cinta se adhiere, antes de colocarla debes de cortar el flujo de agua para repararlo sin mayor molestia y tener unas tuberías sin fugas.

Esperamos haber colaborado con algunas ideas de mejora para tu casa o departamento y no olvides proteger tu inversión con un seguro de hogar.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *