Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 90% de hogares en el Perú no está asegurado

90 de hogares en el peru no esta asegurado

El hogar es un lugar íntimo que se comparte con la familia y es uno de los bienes más preciados no solo porque solemos construir nuestra vida en él sino que se encuentran todos los bines que se han ido acumulado a lo largo de la vida, por eso que contratar un seguro de hogar para ese espacio debería ser una de las prioridades en casa.

A pesar de tratarse de uno de los espacios más importantes en la vida de  las personas en el país más del 90% de las viviendas se encuentran desprotegidas, sin un seguro que pueda protegerlas contra algún siniestro o robo.  Solo el 8% cuenta con un seguro, que incluye viviendas bajo un crédito hipotecario.

Es importante que los propietarios de los bienes inmuebles consideren adquirir un seguro que pueda proteger sus viviendas, sobre todo si el terreno en el que se encuentran es propenso a sufrir algún tipo de desastre natural o presenta relieve accidentado como en la mayor parte del territorio de nuestro país.

¿Qué es lo que grafican las cifras?

En el Perú más del 90% de viviendas no cuenta con un seguro, es una cifra que puede ser una alerta en vista a los diferentes tipos de siniestros a los que se exponen los inmuebles a lo largo del territorio peruano. El país ha sido víctima de terremotos, huaycos, maremotos, el fenómeno de El Niño Costero y a pesar de eso los hogares no consideran contratar un seguro que pueda proteger sus bienes de estos tipos de desastres.

En el año 2018 la compañía de seguros Rimac ha atendido 724 tipos de siniestros producidos en viviendas que si cuentan con seguro.  La cifra solo es el 8% del total de viviendas en el país. Esta cifra de emergencias atendidas sería el equivalente al 60% de viviendas que cuentan con un seguro, siendo los accidentes frecuentes dentro de las viviendas, por lo que la utilidad del seguro está comprobada.

Los robos representan un 20% de los siniestros que han sido registrados en las viviendas aseguradas, otro tipo de accidentes registrados son las inundaciones por fallas en la tuberías, caños o inodoros, siendo de este tipo un total de 435 casos que representan el 40% de casos registrados.

¿Qué zonas cuentan con más viviendas aseguradas?

Se han identificado las zonas que son las que sufren mayor cantidad de siniestros, en la categoría de robos los distritos mas afectados son  el Cercado de Lima, La Molina, Surco, Chorrillos y Miraflores, siendo las zonas que concentran el 71% de robos registrados en la ciudad de Lima, siendo al capital la que registra mayor número de robos dentro del domicilio.

seguro de hogar

Es importante considerar que en el caso se tenga la vivienda asegurada se puede recibir un retorno igual o aproximado a lo que se perdió dentro del siniestro, por lo que puede ser una de las mejores inversiones para el hogar que los propietarios deberían realizar.

¿Cómo se calcula el precio de la prima a pagar por  la vivienda?

Al momento de asegurar la vivienda el retorno que se puede recibir luego de que se haya sufrido un siniestro puede ser muy alto. Siendo desde S/ 55.90 al mes el pago del seguro, si es que dentro del inmueble ocurre una inundación los daños pueden ascender hasta los S/ 4 000.00, siendo totalmente cubiertos por el seguro e inclusos si es que afectan a los departamentos vecinos.

Las pólizas para viviendas pueden pagarse desde S/ 14.90 al mes, siendo el pago de retorno ascendente hasta de S/ 10 000.00 en el caso de algún robo, inundación, terremoto o incendio.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *