Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Buscas alquilar un piso en Lima?

alquilar piso en lima

Buscar un lugar para alquilar puede ser una tarea tediosa e incluso riesgosa por la inversión de dinero. Si se siguen las recomendaciones para alquilar un piso se puede convierte en un proceso seguro.

Para poder alquilar un inmueble sin mayores problemas se debe de estar informado tanto sobre la vivienda, sus aspectos legales como las tendencias del mercado para poder alquilar el mejor lugar la mejor precio.

Entonces ¿por dónde empiezo?

Date el tiempo para buscar varias opciones

Cada día es más fácil poder acceder a información sobre los inmuebles que se están alquilando en la ciudad. Puedes desde la comodidad de tu computadora o teléfono móvil ingresar a un buscador y poder visualizar las ofertas en diferentes distritos.

La búsqueda en línea de viviendas o a la antigua desde los clasificados es el primer paso para poder alquilar un piso. Asegúrate de haber buscado en una variedad de páginas o entre varios periódicos para tener más opciones de las cuales poder escoger al final.

La ventaja de poder buscar en internet es que muchos de los anuncios te muestran imágenes por lo que puedes tener una idea más clara del departamento que se está alquilando. Sin embargo es importante que de los inmuebles de tu interés escojas los que más se ajusten a tus intereses y te des el tiempo de ir a visitarlos pues es la única forma de hacerse una idea clara del inmueble.

Revisar la partida registral del inmueble

Para asegurarte de que el inmueble es completamente seguro, en términos legales es necesario que revises la partida registral del inmueble. Puedes encontrarla en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, mediante una solicitud.

La partida registral te brinda información sobre el propietario del inmueble por lo que puedes verificar si es que es la misma persona que está arrendando el piso.  Además puedes verificar si es que la vivienda no cuenta con algún tipo de embargo u otra situación legal que impidan la celebración del contrato.

En Registro Públicos también se puede verificar si es que el inmueble está al día en el pago de los tributos municipales, para evitar problemas posteriores debido ala acumulación de deudas.

alquiler de departamentos en lima

Cuidado con el contrato

El contrato es el documento legal que pacta el alquiler entre el arrendadero y el que alquila el inmueble. Es necesario prestarle mucha atención a todas las cláusulas y contar con la asesoría legal necesaria.

En el documento debe de estar especificado la ubicación, el área del inmueble así como sus linderos. Debe de detallarse el plazo de alquiler del bien y el monto que se deberá de abonar mensualmente por el alquiler de la propiedad además de especificar el monto de garantía y arrendamiento.

Verificar el estado del inmueble

Un vez que se haya realizado las visitas y se haya escogido un inmueble para alquilar, antes de pactar el monto de garantía por el inmueble es necesario revisar a detalle el estado de la vivienda.

Se debe repasar el estado de las cañerías, conexiones eléctricas, el estado de los pisos, la pintura, etc. Si es que se va a alquilar el inmueble amoblado se debe de verificar el estado de los mismos para evitar una mala justificación del pago de garantías.

Se debe de recordar que en el caso de identificar un tipo de daño se debe hacer notar al quien alquila el inmueble, pues en el caso de terminado el contrato este identifique algún tipo de daño se hará un pago de garantía o en todo caso el monto que se ha invertido en ella no se le será devuelto además de repararlo.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *