El alquiler de casas: Una opción cuando la familia crece

el alquiler de casas una opcion cuando la familia crece

La tendencia en Lima en el último año en el sector inmobiliario es la compra de departamentos pequeños, pero qué pasa cuando al familia crece. Alquilar una casa puede ser una buena opción para que la familia pueda vivir cómodamente sin suponer una gran inversión.

En Lima existe una oferta aproximada de 2 mil casas en alquiler por lo que se puede encontrar con cierta facilidad una vivienda para poder alquilar. Los expertos inmobiliarios señalan que el alquiler de una casa se adapta a las necesidades de la familia.  

Nuevas necesidades familiares

Las familias por lo general alquilan una casa cuando recién se están formando. Los matrimonios jóvenes que empiezan a tener hijos suelen recurrir ha esta opción, sobre todo por el espacio y la facilidad de pago que se encuentra al alquilar en comparación que al comprar. 

Generalmente las casas tienen espacios más amplios que los departamentos y los matrimonios jóvenes que tienen hijos pequeños suelen optar por esta opción para que los niños puedan desarrollarse en un ambiente más amplio sobre todo para los juegos. 

Una de las mayores dificultades que encuentran las familias que recién se están formando es la posibilidad de acceder a un financiamiento para poder comprar un inmueble. El alquiler es una opción para poder conseguir una vivienda a un costo sustentable mensual.

Alquilar una casa también puede ser ventajoso cuando el trabajo requiere movilidad constante. Las familias jóvenes generalmente tienden a cambiar sus centros de trabajo los primeros años hasta lograr establecerse es por eso que alquilar puede resultar siendo una mejor inversión que la compra.

El alquiler también puede suponer una opción para el ahorro. Cuando se compra un inmueble al precio de venta se le añaden otros gastos como el de impuestos, servicio, mantenimiento que sobre todo en al situación del crecimiento de los miembros de la familia pueden desequilibrar el presupuesto familiar.

Alquiler venta de casas

Existe a su vez una modalidad de alquiler con opción de compra popularmente conocida como alquiler venta. La modalidad de alquiler-venta permite a familias que no califican para un crédito hipotecario poder comprar un inmueble luego de dos o tres años de alquiler.

El precio se fija previamente con el dueño antes de darse el contrato de alquiler, de esta forma las familias pueden proyectar sus gastos para la compra del inmueble. Los precios de estas viviendas se ofrecen bajo un rango establecido por Mivivienda entre los S/120 mil hasta los S/ 272 mil.

Los precios que e establecen pueden resultar accesibles a largo plazo por familias con nuevos miembros en ella. Con la proyección de 4 a 5 años de alquiler los gastos de los primeros años de un hijo pueden disminuirse o estabilizarse de forma que se pueda acceder a un crédito financiero para la adquisición de un inmueble.

alquiler venta de casas

Se puede visualizar las ofertas de este nuevo sistema de alquiler-venta en el mercado de inmuebles dispuesto en la página web www.mivivienda.com.pe y consultar directamente los precios de los inmuebles con las constructoras o dueños actuales.

Se han incrementado los proyectos que tienen disponible esta modalidad de adquisición. Se puede encontrar con más frecuencia en distritos como San Miguel y Breña. Aunque también se tienen algunos en distritos periféricos como Chorrillos, Los Olivos y Carabayllo.

Esta modalidad aún no es muy solicitada por las familias peruanas, se debe en gran medida a que recién se ha implementado en el mes de diciembre del año pasado. Peor puede considerarse una de las mejores opciones en caso la familia crezca y se necesite una vivienda más grande y accesible.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *