Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alquiler de habitaciones: Una opción cuando no hay presupuesto

alquiler de habitaciones

Encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades muchas veces puede suponer un problema, sobre todo por la fuerte inversión que se realiza para poder comprarla. Sin embargo, si aún no estás seguro de cual es la indicada a largo plazo o el presupuesto no es el óptimo que necesitas para conseguir la vivienda que seas puedes optar por el alquiler de habitaciones.

Las habitaciones en alquiler pueden ser una de las mejores opciones para el ahorro, sobre todo si es que te encuentras en una ciudad por la que no vas a permanecer muchos tiempo o solo por motivo de estudio o trabajo de forma pasajera.  Puede ser incluso una forma para poder ahorrar para la vivienda que deseas comprar a largo plazo.

Habitación vs mini departamento

Uno de los grandes dilemas antes de alquilar un inmueble para ahorrar dinero, puede ser el tipo de espacio que va a alquilarse. Por un lado, existe la opción de poder alquilar una habitación que es un espacio reducido que normalmente solo cuenta con baño, mientras que también puede alquilarse un mini departamento con más espacios como cocina.

En el caso de una habitación conviene alquilarla cuando se es una persona sola, es decir que se piensa independizar. Es muy común que en el caso en el que se haya tenido que mudar a una ciudad por motivos de estudio o trabajo pero que no va ser tu residencia fija. Existen diferentes opciones de habitaciones dependiendo si es que eres estudiante o profesional, además de una variedad de precios dependiendo de la zona en la que se encuentre ubicado el inmueble o las comodidades que se brinden.

Se debe de considerar que para el tipo de alquiler existen algunas habitaciones en alquiler que cubren el pago de servicios, en su mayoría, incluyendo luz, agua, cable e internet, mientras que si es que se alquila un mini departamento estos servicios suelen correr por cuenta de quien arrienda el inmueble.

Una de las situaciones en las que resulta conveniente alquilar un mini departamento es en el caso de que te mudes con un niño pequeño o puedas compartirlo con un roommate. La ventaja de alquilar un mini departamento es que se puede aprovechar los espacios como la cocina para optimizar el ahorro al preparar tu propia comida en casa además de poder compartir otro tipo de gastos en el caso de compartir el alquiler con un roomate.

Alquiler de cuartos con baño propio

Una de las situaciones a las que se enfrentan a  menudo quienes alquilan habitaciones es el uso del baño compartido. Puede resultar  molesto y en algunos casos antihigiénico, por eso es preferible optar por un contrato de alquiler en el que la habitación tenga baño propio.

Estas habitaciones pueden aumentar su costo a comparaciones de las habitaciones en las que se comparte el servicio higiénico, pero el precio puede ahorrar muchas molestias además de dar una mejor sensación de intimidad al tener el servicio higiénico dentro de la habitación.

Alquiler de cuartos amoblados

En su mayoría al momento de alquilar una habitación vienen con muebles, porque resulta difícil trasladar de una ciudad a otra, sobre todo para los estudiantes, camas o roperos. Sin embargo, las habitaciones no suelen incluir electrodomésticos como televisor o computadora.

Las habitaciones amobladas suelen tener un costo mayor, pero ahorran mucho tiempo y energía al momento de realizar la mudanza. Además que se pueden adecuar los espacios al gusto de quien los alquile dependiendo de la distribución y con un poco de ingenio lograr personalizarlo. Se recomienda para personas que estén de tránsito en una ciudad alquilar en esta modalidad.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *