Todo sobre bienes raíces: Lo que NO te cuentan

Bienes raices real estate

Por si no lo sabes, el termino de bienes raíces tiene su origen del vocablo en inglés que comprende real estate. Apostamos que a más de una vez escuchaste o leíste este término. Para mayores curiosidades nos iremos adentrando de a poco en lo que viene siendo el tema de las propiedades físicas y por supuesto los terrenos en su debido lecho.

En el mercado inmobiliario se debe de tener cierto conocimiento sobre la materia. Sin embargo hay ciertos tips y curiosidades que seguramente te pueden dar una buena vista panor√°mica de inversiones. Dichas oportunidades de negocio en Per√ļ que puedan brindarte la estabilidad econ√≥mica que tanto estabas buscando.¬†

¬ŅQu√© es el mercado de bienes ra√≠ces (Real Estate)?

    Como bien su mismo nombre lo ha de indicar, son la compra de terrenos, las casas o los edificios. Esto con el fin de irlos mejorando para su posterior venta. Pero como todo, esto tiene un truco; hay que tener un mejor conocimiento de la inversión inmobiliaria y manejar muy bien el mercado.

En caso de no saberlo, bienes ra√≠ces se agrupan en grupo: Residenciales, aquellos como condominios y casas. Comerciales para edificios, tiendas u almacenes y por √ļltimo los industriales. Los que se componen de f√°bricas, granjas, minas y mucho m√°s.¬†

¬ŅC√≥mo empezar a invertir en bienes ra√≠ces?

¬†¬†¬† El invertir en bienes ra√≠ces en el Per√ļ ha de constar de 3 simples m√©todos que explicaremos brevemente: Inversiones directas e indirectas, compra y arrendamiento para luego venderlo. Crowdfunding (Prometemos hacer un post aparte para explicarlo a detalle) para un mayor financiamiento a nivel colectivo y adquirir mejores propiedades. Y por √ļltimo los fondos de inversi√≥n donde todos podr√°n apoyar masivamente.

invertir en bienes raices

Para invertir en bienes raíces de forma completa deberá reconocer las propiedades, los futuros compradores y por supuesto el proceso de compra-venta. La idea es que puedas garantizarte una tajada económica obteniendo mayores propiedades. Estas que puedas asegurar con compradores a futuro y obtener la mejor ganancia.

¬ŅEs posible invertir en bienes ra√≠ces con poco dinero?

¬†¬†¬† Dentro de todo negocio inmobiliario en especial uno como el de bienes ra√≠ces se puede realizar inversiones con poco capital. ¬ŅC√≥mo es esto posible? Por medio de las diversas formas explicadas anteriormente. Sobre todo a nivel de crowdfunding donde tu dinero ira en conjunto con los dem√°s inversionistas.

Si Ud. Logra dar con una buena inversión inmobiliaria puede llegar a adjudicarse fácilmente una rentabilidad enorme. Lo que tiene que hacer es procurar que dicha propiedad pase a adquirir sus posibilidades o valor con el paso del tiempo. Garantizando de esta manera una excelente inversión, con poco pero logrando buenas ganancias a futuro.

¬ŅPor qu√© invertir en bienes ra√≠ces?

¬†¬†¬† Principalmente, invertir en bienes ra√≠ces nos ha de garantizar un respaldo. A pesar de que hoy en d√≠a no es precisamente el boom ha sido el crecimiento econ√≥mico en Per√ļ durante los √ļltimos 15 a√Īos. Solamente con decirte que hay propiedades que se han valorizado por encima del 200% al precio convenido.

Otra de las oportunidades que se puede brindar es lo que conlleva a la participación en la construcción de oficinas y edificios. Sobre todo otras tiendas a nivel de comercio. Se logra la venta y el alquiler para beneficios de dichos negocios inmobiliarios. 

En el Per√ļ, ¬ŅCu√°l es la tendencia de este mercado?

¬†¬†¬† Si hablamos de mercado inmobiliario en Per√ļ te acotamos que la tendencia apunta al arrendamiento. Es decir, el alquiler como tal. Ya que se encuentra en un constante balance de propiedades a las que se les invierte y se les procura un beneficio. Sobre todo en proyectos de negocio inmobiliario y a futuros proyectos.

El real estate cumple su contribución como uno de los tópicos económicos más demandantes de todos. Actualmente se rige como uno de los pilares en los terrenos de la inversión inmobiliaria. Denotando de esta manera el mercado de bienes raíces más fructífero por los momentos.

Nuestras conclusiones

¬†¬†¬† Existe un amplio margen que consta de perspectiva y oportunidad para el real estate o como lo conocemos, bienes ra√≠ces. Hay que aprovechar la ventaja del rico terreno en Per√ļ y sobre todo las diversas formas de inversi√≥n inmobiliaria. Solo basta con mirar los n√ļmeros de rentabilidad en soles donde marcan el 15% al 18%.¬†

Esto nos hace pensar seriamente sobre las bondades que tiene el real estate y las oportunidades que nos puede generar a nivel económico. En general, recomendamos altamente invertir en suelo Peruano y poder disfrutar de las propiedades y bienes raíces otorgándote de antemano nuestra aprobación inmediata y oportuna.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *