Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo asegurar tu casa contra robos?

como asegurar tu casa contra robos

Salir de casa a veces supone una preocupación en vista de la creciente cifra de robos que se realizan sobre todo en los días laborables cuando no hay nadie cuidando la casa. La seguridad del hogar puede mejorar siguiendo unos útiles consejos que alejarán a los ladrones de casa. Además puedes contratar un seguro de hogar y reforzar aún más la seguridad de tu patrimonio.

Sobre todo de lunes a viernes los ladrones aprovechan que los jefes de hogar van a trabajar y los niños a la escuela para poder asaltar las casas y robar todo en cuanto puedan de ellas. El porcentaje se incrementa sobre todo los días lunes con innumerables incidentes de robo o de intentos de irrumpir en los hogares.

El inicio de la semana es uno de los momentos en los que más se reportan estos tipos de incidentes además de los días viernes, en los que se aprovechan de las horas de tráfico o las actividades que pueden extender el tiempo fuera de casa de los dueños luego del trabajo.

Estos datos dependen mucho de las organizaciones que se den en las diferentes urbanizaciones o residencias. Si es que los vecinos se encuentran organizados o con un sistema de vigilancia los robos serán menos recurrentes, dependiendo de la zona.

A pesar de la organización con los vecinos existen otro tipo de medidas que puedan tomarse para poder evitar los robos:

Cerrar puertas y ventanas mientras no se esté en casa 

Las puertas y ventanas deben de estar cerradas, sobre todo si es que va estar varios días ausente. Debes de asegurarte de que las ventanas que den a patios o balcones estén bien aseguradas. En cuanto a las puertas principales verifica que no queden espacio contra el suelo para evitar que las apalanquen. Deben quedar todas bien aseguradas antes de salir.

Que la casa aparente estar ocupada

Si es que se da la apariencia que en la casa hay alguien, será menos tentativa para que los ladrones puedan ingresar. Puedes dejar una luz prendida que de a la calle, o la radio encendida. Si es que vas a estar muchos días fuera puedes pedirle a un vecino que recoja tu correspondencia. Nunca dejes llaves de repuesto que puedan estar a la vista o cerca, puedes encargársela aun familiar de confianza.

Reforzar la vigilancia si es que se vive en la periferia

Deben de reforzarse los sistemas de iluminación o incluso tener un perro que pueda ahuyentar a los ladrones.

Guardar los objetos de valor en un lugar seguro

Los objetos de valor no deben de estar expuestos, sino llamarán más la atención para que los ladrones ingresen a tu casa por ellos. En el caso de las llaves, dinero o cheques deben de guardarse en una caja de seguridad porque suelen ser los primeros objetos que buscan los ladrones al entrar en una vivienda.

Evita anunciar que estarás fuera de casa por muchos días

Publicar en redes sociales que te irás de viaje no siempre puede ser una buena idea no todos los que te siguen en redes sociales pueden tener buenas intenciones. No es recomendable que lo comentes con desconocidos ni que tus demás familiares lo hagan.

No abras la puerta desconocidos

Muchos de los asaltantes hasta se atreven a tocar el timbre y una vez dentro pueden atacarte comprometiendo no solo tus bienes sino la seguridad de toda la familia. Cuando contrates algún tipo de servicio asegúrate de que se identifiquen antes de ingresar a tu casa.

Estar siempre alerta

Si es que por la zona en la que vives identificas comportamiento sospechoso como vehículos extraños estacionados o personas que están merodeando los alrededores no dudes en dar aviso a las autoridades pueden ser posibles ladrones estudiando la zona.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *