Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo colocar los espejos en la casa según el feng shui

como colocar los espejos en la casa segun el feng shui

Los espejos son los muebles de decoración más populares en cuanto al su aplicación como “curas” de feng shui. Una vez fueron raros y costosos pero hoy es muy fácil comprar un espejo en la forma y tamaño que prefieras. Sin embargo, prestar atención a ciertas nociones básicas del feng shui para evitar el uso excesivo o equivocado de los espejos.

Y decimos uso equivocado porque la mala utilización de los espejos puede afectar negativamente tu sueño, tu imagen personal y hasta la forma en que piensas. El feng shui tiene muchas capas y todas afectan tu bienestar.

Por ello, te presentamos 7 consejos para el uso de espejos:

1.    Buena Imagen, Buen Feng Shui

Un espejo refleja la imagen que tienes de ti mismo y la manera en la que te ves físicamente en un espejo impacta cómo te ves en tu consciencia. Por ello, debes mantener pulcros tus espejos. Manchas, aún decorativas, y superficies extrañas pueden imponer “defectos” en tu reflejo que dañan cómo te ves.

Superficies irregulares también deben evitarse por cómo fracturan tu imagen. Lo mejor siempre será un espejo limpio y despejado.

2.    Mírate Erguido

Un espejo siempre deberá poder reflejar completamente la persona más alta que lo pueda utilizar. Los espejos que “cortan” la cabeza pueden dejarte dolores de cabeza o desconectar tus pensamientos mientras que los que están muy bajos te hacen inclinarte, postura que no muestra confianza alguna; por último, un espejo muy estrecho puede dar la sensación de ocupar demasiado espacio.

Lo mejor es un espejo que refleje cabeza y torso. Los espejos con suficiente altura y anchura de mostrarán en mejor armonía con tu entorno.

3.    Entiende el Feng Shui de los Espejos Decorativos

Evita los espejos pequeños que no puedan reflejar tu cara completa porque pueden hacerte sentir “recortado”. Sin embargo, cuando se colocan horizontalmente como bandejas decorativas, duplicarán lo que se coloca sobre ellos. Aprovecha esto para colocar monedas o decoraciones y velas para presenciar más luz y brillo.

Los espejos “starburst” deberían usarse sólo para que reflejen luz y no personas.

espejos y feng shui

4.    El Número Correcto de Espejos

Los espejos muestran cosas que no están en su sitio físico, por lo que pueden desorientar. Por ello, los espejos grandes deberían limitarse a una pared por habitación. Las paredes ayudan a localizarte y puedes confundirte con varios reflejos de imágenes que no están ahí.

Evita tener más de un espejo por pared, ya que esto puede perderte revisándote una y otra vez. Así mismo, nunca coloques espejos opuestos.

5.    Refleja lo que Quieres

Tradicionalmente, los espejos se colocan junto a la mesa para duplicar simbólicamente la comida.

Gracias a que los espejos duplican energéticamente lo que tienen delante, pueden usarse para reflejar lo que quieras ver más en tu vida, sea comida, arte o libros.

No es buen feng shui reflejar cosas como basura, retretes, trabajo o ropa sucia.

6.    Espejos y Tu Entrada

Muchos dicen que un espejo frente a la entrada devuelve la fortuna hacia afuera. Además de esto, verte a ti mismo entrar puede alarmarte gracias al movimiento inesperado frente a ti y por ver lo que dejas afuera.

Por ser conveniente tener un espejo cerca de la entrada, lo mejor es colocarlo a un lado y donde no refleje inmediatamente a quién entra.

7.    Duerme Bien sin Espejos que Ver

La tradición habla de que tu espíritu se asusta cuando ve su reflejo en espejos opuestos a la cama. Sumado a esto, los espejos reflejan movimiento y luz que no se encuentran en ese lugar y pueden alertarte cuando estás menos consciente.

La mayoría de las personas duermen mejor luego de mover o cubrir los espejos que dan hacia la cama. Sin embargo, los espejos que no reflejan la cama suelen no afectar a las personas.

feng shui

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *