Cómo decorar tu casa con espejos

como decorar tu casa con espejos

Los espejos pueden ser muy útiles cuando se trata de observar cada detalle de nosotros mismos diariamente, es por eso que por lo general, los colocamos en espacios personales como las habitaciones o los baños. Sin embargo, los espejos pueden ser también utilizados como recurso de decoración para el hogar en diversos espacios donde no se obtiene mucho provecho. Es posible que no hayas visto o escuchado sobre este tipo de decoración, ya que usualmente preferimos otro tipo de elementos que resalten más. Lo novedoso de usar espejos en nuevos espacios, no solo dará originalidad al hogar, sino también, cobrará vida sin necesidad de colocar otros elementos que terminarían saturándolos. Los espejos son el reemplazo ideal de un conjunto de objetos de decoración tradicional, y en las siguientes líneas te explicaremos por qué.

No es necesario tener un buen sentido de la moda para decorar nuestro hogar con espejos, solo hace falta un poco de creatividad y saber ubicar estos elementos, a lo que denominaremos como “composición”. Ese término es muy usado en el diseño de interiores, la fotografía y el arte. Básicamente consiste en ordenar los diversos elementos que se encuentran dentro de un espacio en específico, de tal manera que resulte armonioso para la vista de una persona. Es importante no confundir composición con orden, ya que el primero se refiere a la distribución armónica de objetos, mientras que el segundo se refiere a reponer tales objetos en el mismo lugar donde se encontraban desde un principio. Muchas personas invierten en decoración de interiores para que su hogar luzca impresionante. Tú también puedes volverte experto con este tipo de decoración con espejos que trae consigo muchísimas ventajas para aplicarlo. A continuación, te mostramos algunos tips para una increíble decoración con espejos:

decorar tu casa con espejos

  1. Ten en cuenta la ubicación

Lo mejor de decorar con espejos, es que se adapta a todo tipo de inmuebles, además de que funcionan principalmente por dar un aspecto de amplitud. Asimismo, estos elementos pueden ubicarse en cualquier espacio del hogar, además de las habitaciones y los baños. En algunos casos también se ha visto utilizar este elemento en el comedor, ya que coloca a la familia y/o invitados en un ambiente de confianza. Por otro lado, si decidimos usar este recurso en la sala, lugar donde transcurren la mayoría de invitados, es importante saber en cuál de las paredes se va a colocar. Apenas entra una persona a tu departamento, la primera imagen que verá es la que se encuentra frente a él, es por esa razón que la mayoría de espejos, con la finalidad de decorar una sala-comedor, se ubican en la pared paralela a la pared donde se encuentra la puerta de ingreso (frente a frente). Sin embargo, estos elementos pueden ubicarse las paredes opuestas con tal de tener visibilidad e impacto.

  1. Tamaños y formas

Estos factores dependerán mucho del tipo de estilo que lleve tu vivienda, ya que al mezclar tamaños y formas en un universo distinto a ellos, generará un estado de inestabilidad. Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo excepcional: ¿Se imaginan usando ropa deportiva con zapatos elegantes o de vestir?, por supuesto que no (salvo que desees imponer un nuevo estilo en la industria de la moda). Ahora pongamos un ejemplo de estilo en un inmueble: el minimalista. Este estilo se caracteriza por su famoso lema “menos es más”, por lo general usando solo un par de colores en la paleta y pocos objetos de decoración que aporten significativamente a la decoración que se realiza. Estos objetos suelen ser ligeros de tal forma que no saturen a los muebles de la casa, ya que cobran mayor relevancia. Para este ejemplo, con un espejo rectangular ubicado detrás del mueble más grande de la sala, resultará ideal para fortalecer dicho estilo. Otro ejemplo es el caso del estilo vintage, que se caracteriza por presentar objetos de decoración con alusión a épocas pasadas. Para esta clase de estilo pueden funcionar los espejos redondos en más de un espacio de la sala-comedor, o bien pueden presentarse varios espejos juntos en una parte de la pared, ya que resulta como un ícono del vintage.

  1. Simetría

De la mano con el paso anterior, es importante que cada uno de los objetos de decoración incluyendo a los espejos, guarden un rol importante en el espacio donde se encuentran. Lo más recomendable para crear un ambiente de estabilidad y equilibrio, es recurrir a la simetría, que se da cuando al dividir dos partes de una sala (por ejemplo), ambos se van a ver iguales o con el mismo peso de composición. Por otro lado, se encuentra la asimetría, que no necesariamente forman dos partes iguales al dividir un objeto por la mitad, pero guardan una armonía increíble.

  1. Iluminación

Los espejos se caracterizan también por crear espacios más iluminados, brindando una sensación de pureza. Es por eso que es muy importante la ubicación, y otra opción muy recomendable sería ubicarlo a la pared opuesta de una ventana (frente a frente), logrando que la luz natural rebote por todo el espacio. Para reforzar este método, estos objetos se pueden acompañar de pequeños adornos de cristal o metal. Por la noche, el espejo podría estar acompañado de un par de velas o un par de lámparas. Mayormente este último caso funciona mejor en las habitaciones, ya que crea un ambiente más cálido y privado.

  1. Personalización

No es necesario buscar un espejo con el marco ideal para el estilo de la vivienda, ya que muchas veces vamos a encontrar de otros estilos que no necesariamente van a encajar muy bien con el nuestro. Una excelente opción, es buscar un espejo libre de marcos, y personalizarlo como más nos guste. Los marcos de los espejos pueden hacerse con todo tipo de materiales como cintas, adhesivos, etc. En algunos casos no es necesario que los espejos vayan acompañados de algún tipo de marco, ya que se puede compensar con otros objetos pequeños de decoración a su costado. Lo más importante es poner a prueba la creatividad y guiarte de ejemplos que te puedan interesar.

tu casa con espejos

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *