Cómo decorar un departamento pequeño

como decorar un departamento pequeno

Con frecuencia los departamentos que encontramos son un poco reducidos, haciendo más difícil poder amoblarlo con muchos objetos. Porque ahora tendrás que escoger lo necesario y no excederte para no hacerlo muy pesado.

Deseamos que puedas tener un lugar donde puedas estar tranquila, y no te sientas incomoda. Cada uno tiene su estilo definido, sin embargo debes tratar de combinar de alguna manera lo que te agrada con lo que se vería adecuado en tu hogar.

Sin embargo, esto no impide que puedas decorarlo de una manera muy creativa y acogedora tu departamento. Por ello, en esta nota nos encargaremos de brindarte los tips e ideas necesarias para que puedas realizar una adecuada decoración, dependiendo de tu estilo.

Para que no te sientas abrumada y puedas darle una nueva vista a tu departamento.

DECORAR UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO

Cuando se desea decorar un departamento siempre nos viene la duda de: ¿Estará quedando bien? ¿Desde dónde tengo que empezar? ¿Cuántas cosas le tengo que poner a mi departamento sin que se vea lleno?, pues al comienzo llega a ser difícil y es que uno no sabe de dónde comenzar.

Lo primero que debes hacer es definir, que colores lo quieres ambientar, que cosas vas a conservar, de las cosas que tienes cuales crees que ya no son lo adecuado para tu departamento.

Según Guillermo Gallego, de Voteo Estudio de Interiorismo, nos afirma que lo primordial es que la principal clave es afrontar un espacio pequeño, que a la vez se ve relacionado al aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, el utilizar muebles, esta te ayudará a aprovechar el espacio y puedes guardar tus cosas, así puedas ubicarlo debajo de tu cama, de bajo de tu tele, etc.

Para esta idea lo más seguro es que tengas que mandar a crear unos muebles, debido a que es un lugar reducido no todos los departamentos tienen el mismo tamaño. Lo bueno de esto a que tú puedes decidir el diseño. Se te recomienda que tu armario sea del suelo al techo, para que puedas aprovechar al máximo tu espacio.

decorar un departamento pequeno

Las puertas del interior de tu departamento suelen ocupar mucho sitio. Uno muy buena alternativa de ahorro de espacio es contar con puertas corredizas en las instancias que desees ya sea para la tu habitación o cocina, al igual que en tus ventanas para que no se te haga muy pesadas. También existen las puertas plegables, que cumplirán la misma función, solo que son de otro diseño y acabado, llegan a ser más elegantes.

En cuanto a tu comedor, lo más importante en ese ambiente es tu mesa, ya que no puedes tener uno muy grande sino buscar la manera que sea reducido por eso una mejor alternativa es que sea redonda y te preguntarás ¿Por qué?, y es que así te permitirá de que tengas mayor movilidad en tu departamento de una manera más accesible y cómoda, y así evitar que choques con algo o sea muy angosto.

Como nota importante, no recargues con muchos adornos las habitaciones de tu casa, ya que es un ligar donde tiene que ser acogedor y tranquilo.

COLORES ADECUADOS

Muy aparte de la decoración, debe ser primordial el color que elegirás para tu departamento. Como siempre se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes para lograr un buen resultado. Pues aunque sea difícil de creer, el color que decidas colocar hará un gran cambio al ambiente y al aspecto visual de tu departamento, como también hará a que te sientas más cómodo.

Se sabe que lo ideal son los colores claros, en especial el blanco y esto se debe a que da una impresión de amplitud, sin embargo tienes que evitar siempre los colores oscuros, también de los colores cálidos fuertes o brillantes.

Hoy en día existen diversas tonalidades de colores, donde podrás escoger el color que mejor se adecue a tu departamento, pero presta atención a los siguientes consejos.

Siempre intentamos darle vida a nuestro departamento, por ejemplo si utilizas las tonalidades cálidos y vivos, que te ayude a alegrar la estancia y crearte un ambiente dinámico, como también juvenil. Si gustas utilizar colores cálidos para tus paredes, como un anaranjado claro, un verde manzana, a la vez combinarlo con tonalidades como el blanco.

Puedes considerar usar tonos claros en la mayoría de paredes de la estancia, y a la vez usar un tono un poco más elevado en alguna pared pequeña que tengas para así darle una nota de color y a la vez de contrate.

Este punto debes de considerarlo pues en tu departamento tiene que haber una continuidad se los colores que escogiste respecto a las habitaciones. A lo que nos referimos es que si tu departamento está pintado del mismo color o tal vez de algunos tonos similares en diversas habitaciones, te va a otorgar una sensación de uniformidad, que aumentará visualmente tu espacio.

DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES

Si bien es cierto es primordial el color que decidas que tendrá tu hogar, es importante también el modelo y ubicación que le darás a tus muebles.

Los diversos muebles que desees utilizar deben ser sencillo, no muy llamativos ni mucho menos que sean amplios abarcando gran cantidad de tu departamento. Te recomendamos que si tienes una pared larga en tu cuarto, sería ideal que pongas un sofá de tres cuerpos o tal vez si tu cuarto tiene una forma más cuadrada es una buena idea colocar dos sillones de dos cuerpos.

distribucion de los muebles

Los muebles podrían ser pequeños, esto ayudará a generar que tengas paredes libres y diversos espacios libres.

Es ideal que sean simples tus muebles, a comparación de los que son abultados y de algún diseño laborioso son los menos indicados para tu departamento. Evita cargar tu sala, opta por algo simple.

ILUMINACIÓN Y COMPLEMENTOS PARA TU DEPARTAMENTO

La iluminación es un factor que no se puede pasar desapercibida y que llega a ser importante si se habla de un departamento pequeño. La luz nunca debe faltar, siempre se debe evitar poner lámparas de pie ya que se roba mucho espacio. Por ello una luz central seria lo adecuado, a esto se le puede aumentar iluminación en las paredes.

Si deseas una mayor iluminación natural en tu departamento, pues es hora de enfocarte en tus cortinas ya que llegan a ser una fuente importante, por ello sería ideal que sea de preferencia de una tela ligera, clara para que no te lo oscurezca y sencilla.

No es adecuado que amontones de adorno en tu departamento, de igual forma los cuadros que tengas sean de tamaños pequeños y a la vez de pocas cantidades. Pero si quieres colocar algún cuadro grande puedes ponerlo en una pared que tengas descubierta.

Otro punto también es que si utilizas espejos, los cuales ayudan al ambiente de tu departamento, más moderno como también elegante pero en su lugar debe ubicarse en donde no incomode.

Estas diferentes alternativas esperemos que te ayuden a la decoración de tu departamento. Pero siempre sin exceder de estas ya que lo que deseamos en tener un lugar donde podamos estar relajadas, tranquilas y sin exceso de cosas, y para ello debes escoger muy bien lo que iras a comprar para tu departamento.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *