Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo decorar una habitación?

como decorar una habitacion

El dormitorio de una persona es un espacio sumamente importante en la vida de quien lo habita no solo es el lugar en donde se va dormir sino que también refleja personalidad y estilo. Es el  lugar en el que todos los días abres los ojos por eso  te enseñamos como decorar tu habitación para que sea un lugar más cómodo y confortable.

Existen diferentes formas de armar una habitación, todo va a depender de tu personalidad y de lo que necesites hacer en ella. Puedes acondicionarla como para que sea solo un lugar de descanso o si prefieres acomodar un escritorio y en parte convertirla en tu oficina privada o un espacio en donde puedas realizar tus tareas y a la vez tener un espacio a solas.

Decoración de cuartos y habitaciones

El espacio intimo de una habitación puede ser decorado en diferentes estilos al gusto de quien lo habita. El espacio no debe de suponer un problema si es que se coloca de forma eficiente los muebles y se aprovechan los espacios. Lo importante es que cada día te sientas cómodo en este espacio.

Uno de los primeros pasos para decorar un dormitorio es escoger el color.  Si se trata de un espacio pequeño lo mejor es pintarlo de un color claro para evitar darle la sensación de que no se tiene el espacio suficiente. Se pueden combinar colores a fin si es que se intercalan con las columnas siempre y cuando armonicen.

decoracion de cuartos y habitaciones

Las ventanas también pueden decorarse forma particular dependiendo de las cortinas que escojas. Si es que quieres conservar un ambiente fresco lo mejor son las cortinas claras, pero si lo que quieres es evitar que entre la luz o conservar un estilo más rock and roll puedes utilizar cortinas oscuras como color granate.

Para personalizar mejor la habitación puedes colocar cuadros o hacer un collage de fotos con los momentos más bonitos que hayas inmortalizado en fotografías. Existen varias ideas para poder usarlas decoración, además de hacer tu habitación más acogedora con esas imágenes.

Ideas para decorar

Dependiendo del estilo de quien quiera ambientar el dormitorio las ideas para convertir un espacio común y corriente en uno personalizado pueden variar. Si por ejemplo eres un creativo en potencia puedes utilizar una de las paredes de la habitación y pintarla de negro o con pintura pizarra para convertirla en el mural de las ideas.

Si en cambio lo tuyo es más los libros y la lectura puedes acondicionar un sillón con un librero empotrado en la pared para colocar toda tu colección de favoritos.  Si lo más importante para ti es el orden puedes acondicionar una mesa de noche con diferentes compartimientos para poder colocar tus zapatos, accesorios e incluso  libros.

Decoración de dormitorios

Para poder aprovechar los espacios en los dormitorios y se pueda conservar el orden que armonice con la decoración se pueden colocar percheros para colgar sombreros y correas.

Puedes colocar también una silla personalizada para darle un toque de estilo, si por el momento quieres conservar una habitación sobria.  También si es que tienes  un estilo más bohemio o aventurero puedes decorar la pared con diferentes mapas e incluso marcar los destinos a los que quisieras ir o los que ya has visitado.

decoracion de dormitorios

Otro toque decorativo que puede hacer más acogedor tu dormitorio es adornar las paredes o ventanas con lucecitas navideñas de forma que le dan calidez a la luz si es que quieres tener una iluminación tenue.

Si lo tuyo es más el arte puedes colocar posters de tus bandas o artistas  favoritos y combinarlos con discos de vinillo u otros accesorios que creen un tema en particular.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *