Cómo elegir el departamento ideal

como elegir el departamento ideal

La idea de tener un departamento propio conlleva a pensar en varios factores, los cuales te ayudarán a saber si aquel lugar que escogiste como tu nuevo hogar es el adecuado.

Todos deseamos vivir en los modernos edificios residenciales, y es que existen diversos proyectos inmobiliarios en Lima que te ayudarán con el sueño del departamento propio. Diversas dudas se vienen en tu mente como: ¿en qué distrito vivir?, ¿qué puntos debo tomar en cuenta para comprar un departamento? O ¿qué tipo de departamento me convendría?

Para comprar un departamento en Lima por ejemplo es necesario tomarte el tiempo adecuado para pensar en cuáles serán los factores que tomarás en cuenta para elegirlo.

¿LA INMOBILIARIA QUE ESCOGISTE ES LA ADECUADA?

Lo adecuado antes de comenzar a buscar tú departamento deseado, es que investigues cuales son las mejores empresas inmobiliarias en Lima. Cuáles son los proyectos que tienen y en que distritos lo harán, es la mejor alternativa para que puedas tener noción en donde comenzar a averiguar.

Es tan práctico ahora poder buscar con tan solo un click y podrás obtener toda la información necesaria sobre la empresa inmobiliarias que te llamó la atención.

¿CONTRATAR UN AGENTE INMOBILIARIO?

Si se te hace muy difícil poder conseguir el departamento que cumplan con tus expectativas y mucho menos cuentas con tiempo para buscar, pues si estas en este pequeño problema puedes contratar a un agente inmobiliario.

Según, Paul Casanova, presidente de la Asociación Peruana Agentes Inmobiliarios (ASPAI), nos afirma que en el momento de comprar o arrendar este te ayudará te podrá estimar en un aproximado el costo del inmueble. Ya sea por los valores en el mercado inmobiliario, como también investigará si el departamento está en ópticas condiciones para ser comprada, para así prevenir cualquier inconveniente.

Otras funciones que tiene el agente inmobiliario es que se encargará de publicitar los departamentos en diversos portales web, diarios y entre otros medios. Como también se encargará de citarte cuando tenga las mejores opciones para ti, ya que previamente tú le tendrás que describir lo que estás buscando.

Pero si quieres saber si tu agente inmobiliaria es confiable, puedes ingresar a la página del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en donde es obligatorio que tenga que estar registrado.

La ventaja principal cuando se contrata a un agente inmobiliario registrado es que tendrá un acceso a una plataforma digital, donde tendrá información de otros 1500 agentes aproximadamente, y así se da más fácil de encontrar el lugar indicado para el cliente.

FACTORES INTERNOS A TOMAR EN CUENTA

El aceptar o decidir que compraras un departamento es el primer paso, pero después ¿en qué otros factores te tienes que preocupar?. Acá te daremos algunas ideas para que encuentres el departamento ideal para ti.

  • Primero Tener decidido el número de ambientes que deseas, respecto a cuantas personas vivirán contigo. Según la Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción (Capeco), antes los espacios eran de entre 120 o 140 metroscuadrados. Ahora, se llegan a ofrecer inmuebles de hasta 40 metros ya sea que solo viva una persona. También los departamentos de tres dormitorios son los más solicitados. 
  • Segundo Es primordial que cuando busques el departamento adecuado para ti, fijarse bien que la construcción sea de calidad y antisísmicas. 
  • Tercero Gran parte de las personas en Lima cuentas ya con un auto propio, por ello sería ideal que el departamento que tú elijas incluya una zona de estacionamiento. 
  • Cuarto inversión.- Tienes que definir cuánto es lo que deseas invertir en tu departamento. Es preferible que para este punto realices todos los proyectos que están en el marguen del presupuesto que ha acordado y evaluar los pro y contras de cada uno.

FACTORES EXTERNOS A TOMAR EN CUENTA

Sin embargo también es primordial preocuparte por los diversos atractivos que estarás rodeado. A todo cliente le gusta estar a un paso de los centros comerciales, de los cines, de áreas verdes, pero también estar ubicado en una zona tranquila.

  • Primero zonas estratégicas.-   El departamento que elijas puede estar rodeado de algún centro comercias, restaurantes, centros de salud, entre otros lugares que ayudarán a que te sientas más cómoda.
  • Segundo ubicación.-   Lo ideal es seleccionar los distritos o zonas que estén de acuerdo a tus necesidades, nos referimos a tal vez buscar la opción ideal que te cerca a tu centro de trabajo o estudio. Después comenzar a reducir opciones.
  • Tercero rápido transporte.- Es primordial y punto importante que el distrito que decidas vivir, este cerca de avenidas principales. Esto ayudará a que te puedas dirigir rápidamente a diversos lugares.
  • Cuarto Uno de los factores que tiene que predominar en tu decisión es que en la zona sea un distrito tranquilo y bien organizado.

TIPOS DE DEPARTAMENTOS QUE ENCONTRARAS

La innovación en los diseños y distribución que encontramos actualmente es sorprendente, pues ahora la elección que tiene un cliente llega a ser amplio. Ahora podrá definir mejor el departamento que tanto desea.

  • Loft .- Esta vivienda son más adquiridos por los jóvenes. Pues contiene espacios abiertos sin divisiones (entre 45 y 80 metros cuadrados) . No siempre tienen áreas verdes.
  • Departamentos tradicionales.–  Suelen tener una separación clara entre cada ambiente, pueden medir entre 50 a 120 metros cuadrados. Frecuentemente está conformada de dos a más dormitorios, la habitación principal tiene baño propio.
  • Departamento dúplex.- Este tipo se presenta en los edificios de varias plantas, donde el conjunto de dos pisos superpuestos, los cuales están unidos por una escalera en el interior, volviéndose una vivienda independiente. Recomendado para aquellas familias que deseen una mayor división.

Aún existes más tipos de departamentos en lima que adecuan a lo que busca cada cliente.

Existen diversas opciones para que puedas tomar una correcta decisión para la compra de tu departamento. Hoy en día hay diversos factores y herramientas en donde puedes informarte, y así puedes evitar realizar una compra incorrecta.

La idea de comprarte un departamento con los mejores acabados, moderno y con espacios determinador ya no es difícil, existes diversos tipos en lima y aún implementarán más, yendo de la mano con la innovación.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *