Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce cuáles son los distritos más accesibles en Lima

conoce cuales son los distritos mas accesibles en lima

La búsqueda de una zona donde poder adquirir tu inmueble, no es fácil requiere de una búsqueda consciente en la que evalúes factores no solo de precio si no también de accesibilidad. Los distritos que se han identificado como los más accesibles en la ciudad son Chorrillos y Los Olivos.

La ventaja de los distritos antes mencionados no solo son los accesibles precios por metro cuadrado sino la conectividad, que es uno de los factores más importantes a considerar la momento de comprar una propiedad. Siendo Lima la ciudad más grande del país, la facultad de acceder rápidamente a la zona financiera o centro de trabajo le suma valor a la inversión.

Crecimiento del sector inmobiliario

En la zona de Lima Norte y Sur se ha incrementado los proyectos inmobiliarios convirtiéndose de a pocos en importantes focos residenciales, considerando su conectividad con la ciudad se incrementan los beneficios de las familias que llegan a vivir a estos distritos. A diferencia de las zonas residenciales de la ciudad estos distritos periféricos ofrecen precios que resultan más competitivos.

Precios de los inmuebles por distrito 

El sector inmobiliario en Lima ha tenido varios cambios en los últimos años, la migración ha avanzado y ha provocado que cada vez se realicen proyectos inmobiliarios con distintas características a las que se ha visto en las últimas décadas. Otro factor que influye notablemente en la expansión de este mercado es que cada vez más jóvenes buscan independizarse por lo que buscan viviendas accesibles y con especiales características como espacios más pequeños.

En el último informe inmobiliario se ha determinado que San Juan de Miraflores es el  distrito más económico, ubicado en la zona sur de la capital. En este distrito el promedio pro metro cuadrado es de $ 903.00. el distrito que le sigue en la escala de precios económicos es San Martin de Porres, en la zona norte de la ciudad con un promedio por metro cuadrado de $ 907.00.

Al límite de San Martín de Porres se encuentra una de las zonas más accesibles no solo en precio sino que en cuanto a desplazamiento dentro de la calidad, hablamos de Los Olivos en donde el metro cuadrado promedio los $ 1, 053.00. Depende mucho de la zona del distrito en el que se quiera comprar el inmueble, el precio puede ascender a $ 1,152.00 por metro cuadrado si es que la construcción se encuentra entre las avenidas Antúnez de Mayolo, Izaguirre y Tomás Valle.

Chorrillos dentro de los más accesibles

Chorrillos es uno de los distritos de Lima que tienen las mismas características cuando nos referimos a distritos accesibles en la ciudad. Ubicado al sur de la ciudad, este distrito es uno de los que concentra mayores lugares de esparcimiento, instituciones educativas, centro laborales dentro de los distritos más económicos de la ciudad.

El distrito de Chorrillos tiene una valor de $ 1,544.00 por metro cuadrado en promedio, aunque en las zonas de Chorrillos Norte y Sur los precios puede ascender a $ 2,094.00 el metro cuadrado. En estas zonas el sector inmobiliario ha podido establecerse con éxito, pudiendo incrementarse el precio del metro cuadrado en un 9,8% en los últimos 12 meses.

El crecimiento del sector inmobiliario en este distrito se debe al crecimiento de negocios, además de cada vez mejorar los lugares de esparcimiento y poder tener cerca instituciones educativas de prestigio que motivan a familias a adquirir una vivienda en este distrito.

Por otro lado en la Provincia Constitucional del Callao también se pueden observar precios accesibles. En el distrito chalaco de La Perla el precio promedio por metro cuadrado es de $ 1,124.00, mientras que en Bellavista es de $ 1,007.00.

Vía | Urbania.pe

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *