Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para encontrar tu departamento ideal

consejor para encontrar el departamento ideal

Cuando nos mudamos a un lugar nuevo, los requisitos pueden variar (necesitamos una habitación más, queremos un departamento con cochera, etc) pero hay una pretensión que se mantiene: siempre queremos algo mejor. Según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), existe una tendencia en el sector inmobiliario: los jóvenes entre los 25 y 35 años son quienes buscan adquirir una vivienda. Se trata de parejas de recién casados o personas que buscan su independencia. Lo que ellos desean es que su primer departamento se encuentre cerca de su trabajo, centros comerciales, áreas de esparcimiento y demás. Para que la búsqueda de tu departamento sea lo más eficaz posible, es necesario dejar el estrés de lado para concentrarse en conseguir lo que se busca. Llegar a ello no es tan complejo como parece, al seguir estos simples consejos se te facilitará lograrlo.

  1. ¿Sabes lo que quieres?

Es importante que antes de salir a buscar un departamento, nos detengamos a pensar qué es lo que estamos buscando. Es una buena pregunta pensar por qué nos estamos mudando: subió mucho el alquiler, nos queda muy lejos del trabajo o de centros comerciales. Hay muchas razones que nos pueden orientar acerca de los requisitos nuevos que debe cumplir un departamento ideal. Por ello, tómese el tiempo para decidir sobre lo que desea. Hágase preguntas como: ¿Cuántos dormitorios necesito? ¿Cuántos baños necesito? ¿Cuánto espacio necesito? ¿Qué tan importante es el tamaño? ¿Qué tan importante es la ubicación? ¿Quiero una cocina moderna? ¿Quiero que tenga buena vista? ¿Necesito un lugar para estacionar mi auto? ¿Qué servicios son importantes para mí? ¿Necesito un portero, servicio de lavandería o un gimnasio en el edificio? Estas preguntas son clave ya que con ellas podrá plantear sus requerimientos.

Una vez que se tenga establecido lo que necesita exactamente, ya puede comenzar la búsqueda manteniendo todos sus criterios en mente. No pierda tiempo analizando listas de departamentos que no calzan con sus proyectos. Por ejemplo, si usted va a vivir con su perro, pregúntele a su agente de ventas si admiten animales en el edificio, es importante comunicar sus necesidades desde el comienzo a quienes lo orientarán con su búsqueda.

En este aspecto, los portales de búsqueda de propiedades son muy útiles porque puedes hacer la búsqueda aplicando diversos filtros dependiendo lo que necesites.

  1. Manténgase enfocado

Cuando usted comience a sentirse frustrado con la búsqueda de su departamento, no deje que el estrés lo invada. Por el contrario, manténgase enfocado y atento a las posibilidades. Muchas personas se desaniman cuando se sienten decididos a comprar un departamento y una vez llegado el momento de hacerlo, se enteran que otra persona ya lo compró. Sin embargo, encontrará otra opción que encaje con sus necesidades. No pierda el tiempo estando desanimado, más bien, aproveche en conocer otras opciones.

  1. Establezca expectativas y metas realistas

Es extraño que las personas digan que encontraron el departamento ideal con poco esfuerzo. No espere esto para su búsqueda, si piensa que lo logrará encontrarlo sin esfuerzos, se decepcionará. En caso que encuentre un departamento de manera inmediata, significa que ha tenido mucha suerte. Si no resulta así, debe tomar la experiencia con calma, consciente de que sólo se trata de una cuestión de tiempo para alcanzar su objetivo.

  1. Si son dos, creen un plan de acción

Si está buscando un departamento para dos personas, acuerde su plan de acción con esa persona. Dividan las tareas si es que ambos están demasiado ocupados como para recorrer todas las posibilidades de compra juntos. Si sólo uno de los dos visita un departamento que podría ser considerado, lo ideal es que luego, vuelvan a verlo juntos para que ambas partes puedan opinar al respecto. Si están buscando departamento en un momento de mucha demanda del mercado inmobiliario, pues realicen una lista de prioridades y visiten en primer lugar los que más les gustaron.

  1. Organice y tome buenas notas

Una vez que haya visto una buena cantidad de departamentos, es posible que se sienta confundido. Es recomendable realizar notas sobre sus impresiones al visitar los departamentos. Dentro de estas notas es importante mencionar aspectos como la dirección del departamento, el nombre del agente de venta, el nombre del propietario, información del contacto, la cantidad de dormitorios y baños, estado de las paredes y pisos, las ventajas y desventajas, entre otros. Aunque es cómodo agendar varias visitas en un día, tené en cuenta que es mucho más importante observar todos los detalles. No amontone muchas visitas en un día para no terminar exhaustos.

  1. Haga preguntas

La elección de un lugar para vivir es un asunto de seriedad, por eso realice todas las preguntas que sean necesarias por más de que parezcan ingenuas. Si no le gustan las respuestas del propietario o agente de ventas, tome nota de todo ello para poder recordarlo y tomarlo en cuenta a la hora de la decisión.

  1. La decisión final

Y por último, una vez que se haya tenido en cuenta todo lo anterior, evalúe las opciones que más le interesó y tome en cuenta las ventajas y desventajas de estas. De esta manera, al sopesar cada una de ellas, podremos tener una respuesta más certera y cercana a lo que llegaría a ser el departamento idea.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *