Consejos para invertir en bienes raíces

consejos para invertir en bienes raíces

El entrar al negocio de bienes raíces llega a ser una alternativa de inversión, para los que desean adquirir un inmueble, ya sea una casa, departamento, local o terreno, para que se pueda vender o alquilar posteriormente.

Si deseas invertir en el negocio de bienes y raíces, se debe adquirir un inmueble como ya lo hemos mencionado, para que luego se tenga que esperar a que su valor aumente y así poder venderlo o alquilarlo, lo que tú creas adecuado.

Algunos considera y afirman que el invertir en los bienes raíces, llega a ser una inversión segura y rentable. Pero como todo también posee sus riesgos, y es que puedes sufrir grandes pérdidas, ya sea porque tu inmueble está mal ubicado, por no encontrar a quien lo puedes alquilar, entre otras.

Por ello, en esta oportunidad te explicaremos y te recomendaremos la mejores alternativas de inversión en los bienes raíces.

ES IDEAL INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Es normal que toda inversión, tenga sus riesgos como también tengas grandes posibilidades de ganancia. Es importante que tengas claro, que tienes que especificarte en largos y mediano plazo.

El comprar algún terreno o tal vez un lote llega a ser una buena manera de inversión pero siempre que sepas hacerlo correctamente. Ya sea que construya o no, este no puede perder su valor. Solo en casos excepcionales, este puede aumentar su valor, y esto es debido a que tal vez se esté urbanizando.

Por ejemplo en el Perú, ha tenido algunas temporadas de sobreoferta en el largo plazo, este siempre termina equilibrándose. Esto se debe a que siempre encontraremos a clientes que necesiten alguna vivienda o local.

Para que esta tenga éxito debe ser rentable y plusvalía dependerá totalmente de la ubicación, acceso y también del uso que se dará. Pero estos puntos lo hablaremos más adelante.

LAS DISTINTAS OFICINAS EN LAS QUE SE PUEDE INVERTIR

Hay diversas opciones de inversión desde por ejemplo, la compra de una oficia podría ser una muy buena idea, ya que obtendrás una muy buena rentabilidad con bajo riesgo. Sin embargo debes tener algunas consideraciones como el que da el director Gerente de Binswanger Perú que es No todos los edificios son aptos para comprar y alquilar”, esto debido a que al decidir buscar alguna oficina donde tenga pocos usuarios finales. Esto debido a que al tener muchos usuarios, hará que la competencia va a reducir al mínimo sus ganancias.

Este segmento no se expone a muchos daños, y es que la mayoría de veces es el inquilino quien se encarga de equiparlo a su medida, haciendo que ya no se encuentre motivos para incumplir algún contrato.

Otra ventaja es que los contratos que se realicen serán de mediano a largo plazo, en un aproximado de 5 a 10 años aproximadamente. A comparación con las viviendas, las oficinas obtendrán menos exposiciones a los malos créditos que se presenten.

Hay que recalcar que en Lima nos hemos encontrado con ocasiones donde, se registran sobreofertas, sin embargo el mercado siempre llega a equilibrar en algún momento.

Esta es una muy buena alternativa de negocio, llega a ser muy atractiva y a la vez poco explotada, debido a las condiciones industriales que tenemos.

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES

Como te pudiste dar cuenta esta alternativa de inversión tiene su pro y contras. Sin embargo nosotros te brindaremos algunos consejos que puedes seguir para evitar que pongas en riesgo tu inversión, y salgas perjudicado.

invertir en bienes raices

  1. Analizar la propiedad: Si ya estas decidido en comprar e invertir, primero tienes que tener en cuenta que algunos factores para que no piernas tu inversión:

Primero decidir bien la ubicación.

– El precio que te están brindando el inmueble.

– El estado en cómo se encuentre.

– Realizar las reparaciones necesarias.

– Lo impuestos que vas a tener que pagar.

Lo más importante es que pueda ser revendido o alquilado en un precio que vaya a justificar en todo lo invertir anteriormente.

  1. Inversión a largo plazo: Para el negocio de bienes raíces en su mayoría las inversiones pueden ser en su mayoría a largo plazo o tal vez hasta a mediano plazo. Por eso te recomendamos que tengas siempre en cuenta la inversión y ganancia que podrás recaudar a largo plazo, que no sea menos a tres años. No olvidar que este también ira de la mano con el mercado inmobiliario.
  2. Rentabilidad del inmueble: Aparte de tomar en cuenta la inversión y la rentabilidad que esta tendrá, también se aconseja que tomes en cuenta otros factores, como lo es calcular la rentabilidad de tu inmueble.

Para ello debes tomar en consideración la inversión del inmueble y la ganancia que este ha generado, y esta se da por la diferencia entre el precio de venta e inversión, pero si lo vas alquilar es la diferencia entre los ingresos por renta que tendrás y los gastos.

  1. Diversificar la inversión: Se te recomienda no invertir la totalidad de tu ahorro en un solo mercado ya que lo ideal es que compres inmobiliarias más baratas para que lo puedas alquilar, en lugar de que solamente compres una a un valor más alto.
  2. La preventa: Es ideal que busques inmuebles en preventa ya que eso te asegurará que sea más rentable, en la venta a largo plazo y obtengas los mejores beneficios y no gastes tanto al momento de la compra.
  3. Los papeles en orden: Es importante que pidas el certificado del inmueble, y así puedas tomar posesión de la propiedad que deseas. Es ideal que busques a un abogado o de un notario, para que te puedan ayudar en la transacción. Tienes que tener los planes del inmueble, como también que se especifique los límites de la propiedad en la escritura.
  4. Alquilar: Al momento que encuentres a quien alquilarlo, tienes que buscar todas las referencias que puedas de tu futuro inquilino. Para que tengas mayor confianza a quien desees brindarle tu inmueble por un determinado tiempo.
  5. Inversión en un inmueble en construcción: Tienes que tener una copia de la licencia de construcción del inmueble, para evitar que tengas problemas futuros y puedas tomas las decisiones más adecuadas.
  6. Zonas sin plusvalía: Si tu inmueble se encuentra en un lugar donde encontraras muchas ofertas, te darás cuenta que el precio no va a crecer, y es que existen muchos factores como tal vez construcciones de vías, entre otros.
  7. Analizar el mercado: Es ideal que siempre antes de invertir, te encargues de analizar el mercado inmobiliario. Ahí podrás ver si los alquileres han estado en aumento este año, como también debes notar cuanto potencial podrías encontrar.

Esto son algunos puntos que te podrán ayudar, para que no te equivoques en la inversión de tu inmueble. Si sigues con cada uno de estos pasos no te arriesgaras a tener malos resultados.

El tener una buena inversión para los inmuebles que deseas, es ideal que sean para las zonas más consolidadas, donde tal vez ya tenga todos los adecuados servicios en su alrededor, como que también cuente con los debidos accesos a las principales vías de la ciudad y que el precio sea adecuado.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *