Constructora Villa Club sufre millonaria multa

constructora villa club sufre millonaria multa

Recordemos un poco más de uno de los condominios de ensueño en Lima. Recordemos también una de las frases tentativas de la inmobiliaria: “Tu casa soñada en la mejor zona de Carabayllo”. A todo este compromiso tentativo y vendedor se le sumaba un ambiente seguro y tranquilo, pues este condominio no solo se prestaba para una ubicación exclusiva, sino también contaba con servicios exclusivos como una piscina para adultos y niños, una cancha multideportiva, zona de parrillas en un agradable ambiente y un área recreacional con juegos para niños. ¿A qué viene toda esta memoria?

Bajo una nube idealizada y captada por varios clientes que se animaron a residir en Villa Club, perteneciente a la inmobiliaria Paz Centenario, a los pocos meses, incluso hasta semanas, abandonaron el lugar totalmente decepcionados. ¿Qué fue lo que ocurrió? Sucede que desde el 2014, se comenzaron a registrar quejas por parte de los inquilinos que residían en los departamentos del condominio.

Actualmente, la empresa inmobiliaria cuenta con una multa de 914.70 UIT por Indecopi y una sanción que supera los S/ 3,704,535. Resulta que la empresa, no habría brindado servicios de agua y desagüe durante estos años, y en lugar de ello, los inquilinos solo consumían agua de camiones cisterna. Pero eso no es todo, la ausencia del servicio de agua no se compara a la ubicación en la que muchos de los inquilinos han estado viviendo. Si volvemos al primer párrafo, se resalta que el lugar consta de un ambiente agradable y seguro, lo cual ha sido totalmente inadecuado de mencionarlo en sus diferentes medios, ya que no es la verdad. Sucede que la ubicación del condominio no se presta para residir, ya que anteriormente, habría sido este un lugar de fundición.

Bajo este contexto de contaminación, este problema ha terminado afectando a los niños, que presentaron problemas respiratorios y hasta es seguro afirmar que algunos llegaron a registrar plomo en su organismo. Es por esta razón que el lugar terminó ahuyentando a muchos inquilinos de manera radical. A continuación, uno de los testimonios de una vecina que tuvo que abandonar dicho lugar:

Cuando compramos nuestras casas, nos dijeron que estarían ubicadas al costado de Villa Club I, donde sí hay agua y está cerca de campos de cultivo. Pero nos trajeron aquí, a tres kilómetros de distancia, en Las Lomas, que es una de las zonas más contaminadas de Lima. Nuestros hijos tienen plomo y otros metales pesados en la sangre. Nunca nos avisaron que en esta zona antes hubo una fundición», comenta Iris Sánchez Villanueva para el Diario La República (23/06/17)

Una de las razones casi forzadas por las que la Inmobiliaria habría decido tal lugar para la ejecución del proyecto, sería el tema de la expansión poblacional. Es decir, a raíz de que cada vez, proyectos de otras inmobiliarias se ubican en las zonas más estratégicas de la capital, los únicos espacios que quedan por ende, son los espacios en zonas industriales y poco habitables. Por más interesantes que puedan aparentar los proyectos ubicados en esos lugares, en muchos de los casos podrían traer consecuencias que terminan perjudicando al cliente y a la empresa inmobiliaria.

Es así como Paz Centenario, se ha visto obligado a bajar de manera inconsiderable, los precios de alquiler de las casas, llegando a costar una casa de tres pisos a 300 soles. Para los propietarios esto es un gran problema ya que las viviendas están en constante estado de devaluación. Asimismo, muchas de las casas de Villa Club están vacías teniendo apenas pocos años de estreno. Al igual que ese último caso, también hay casas que se alquilan y luego vuelven a pasar a otro inquilino. El tiempo de estadía de los clientes es de meses y luego terminan ahuyentados por todos los problemas que presenta.

Este caso quizás está despertando interés en otras empresas inmobiliarias como modo de advertencia. Es indispensable cumplir al 100% con las normas de bienestar para los inquilinos que se muestran interesados en comprar o alquilar casas, y esto va a depender bastante de la ubicación en la que planifiquen un proyecto. Este tipo de incidentes terminan convirtiéndose en un problema que termina afectando a más de una persona.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *