Costo del metro cuadrado en diferentes distritos de Lima

costo del metro cuadrado en diferentes distritos de lima

Según el estudio realizado por Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RAIAL), pudimos encontrar que la ciudad de Lima está ocupando el octavo lugar en un ranking de precio por metro cuadrado en toda América Latina. Entre los lugares, que se registraron más caro el metro cuadrado, fueron Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Sin embargo, el saber que se debe buscar un inmueble, da siempre algunos inconvenientes, uno de ellos por ejemplo que es un punto muy importante, que siempre preocupa a todos es el precio que esta puede costar. Teniendo en cuenta que por distrito va a varear, tal una de las primeras dudas que tendrás es ¿Cómo saber si el precio que te están dando es el correcto y no se está exagerando? , pues en esta oportunidad te compartiremos diversos datos de los precios por metro cuadro que encontraras en los diversos distritos de Lima, de manera más actualizada.

Según, Ricardo Arbulú, presidente Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, a señaló que los precios subirán entre 2 y 5% desde enero.

Por eso, te recomendamos que no te pierdas esta nota, porque trataremos de resolver todas tus dudas, de una manera sencilla y practica para ti.

¿ES EL PRECIO ADECUADO?

El buscar poder adquirir una inmobiliaria, siempre va a resaltar un factor primordial e importante y es que el precio, todo cliente siempre buscará lo que mejor se amolde a su estilo pero de igual forma también buscara algún inmueble que estés dispuestos a poder costearlo y que no se encuentre fuera de tus posibilidades.

Pero seguro dirás ¿por qué varía tanto los precios? O ¿en qué se enfocan los propietarios para precisar el precio adecuado?, y es que ellos tienen que ver varios factores y que tú también debes estar al tanto y comprobarlo.

Por ello te queremos mostrar, cual es el motivo por el que los precios cambian a cada momento.

precio por metro cuadrado en distritos de lima

¿Cuáles son los puntos que hacen influir a los propietarios en el precio del departamento?

  1. La ubicación: Este es el punto más importante, ya que es la base para determinar el costo del inmueble. Pues el precio puede varear por metro cuadrado tanto para la superficie, como también del área construida, va a variar ya sea relacionada, también la gran demanda en donde se encuentra el inmueble y por último el desarrollo que se ha realizado en su alrededor.
  2. La superficie: Influye también el área total que tiene el inmueble que conseguiste entre la superficie cubierta y descubierta, esto ayudará a determinar cuál es el área que se ha tomado para la construcción y cuál será el área que se puede explotar.
  3. El entorno: También influye los servicios que se encuentran en la inmobiliaria, relacionada en la luz, agua, áreas verdes, etc, influyen mucho. Los distintos comercios que se ha desarrollado en los alrededores del inmueble, como los diversos medios de transportes que tenga facilidad el cliente.
  4. La construcción: En este factor se encuentra cuanto tiempo de construido tiene la propiedad y cuando sólido se encuentra. Factor clave a esto serán los tipos de materiales que utilicen, si son de buena calidad o de baja.
  5. Funcionalidad: Para algunos propietarios, su costo también va a influir en la iluminación natural que esta tenga, como también la vista que te ofrece o tal vez la distribución que tiene el inmueble.
  6. Tipo de propiedad: En esta nos referimos que el precio por metro cuadrado, aparte de los anteriores puntos ya mencionados, lo que también influye si es que se habla de una casa o departamento.

Estos puntos no puedes pasarlo por desapercibida, pues te ayudarán a que no se engañen con precios tan exorbitantes.

PRECIOS POR DISTRITOS

Como ya te lo comentamos, en los anteriores puntos ya hablados te mostramos cuales son los factores que influyen o toman en cuenta los propietarios para definir el precio del inmueble que desean alquilar o vender.

Pero, tal vez también quisieras tener alguna idea de ¿cuánto están costando actualmente algunos distritos con mayores demandas?

precios por distrito

Por ello, a continuación te daremos alguna idea de cuánto aproximadamente te estaría costando un inmueble en algunos distritos, pero para tu mayor facilidad los hemos clasificados:

  1. Lima Top: Por ejemplo Barranco es considerado como uno de los distritos más caros el metro cuadrado, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), estaría costando un aproximado de 7.705 soles, esto se debe al gran desarrollo comercial que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos, como también en los grandes diseños que se están realizando en los inmuebles, con acabados de último modelo.

También los distritos que lo acompañan son Miraflores que te puede costar alrededor de 7.433 soles, en San Isidro uno 7.132 soles aproximadamente, Santiago de Surco te podría costar unos 6.965 soles y por último San Borja con un costo de 7.102 soles.

  1. Lima Moderna: En esta clasificación encontraremos al distrito de Jesús María, la cual es considerada el distrito con mayores ofertas, donde te puede costar 5.572 soles. Siguiéndoles Magdalena con un precio de 5.330 soles, San Miguel con un precio de 5.028 soles aproximadamente, Pueblo Libre tendría el precio de 5.098 soles y por último el distrito de Lince que bordaría el precio de 5.633 soles. Se podría decir que, estos distritos son los más solicitados por los clientes ya que son más céntricos y en este sector siempre encontraras grandes ofertas que tal vez te puedan convenir.
  2. Lima Centro: Comenzando por la Victoria que tiene un precio de 5.055 soles en este año, siguiéndoles el distrito de Cercado de Lima que te puede costar un aproximado de 4.610 soles y el distrito de Breña te podría costar unos 4.319 soles aproximadamente.
  3. Lima Este: Dentro de esta clasificación encontraremos los distritos como Ate que puede costar unos 2.984 soles y posteriormente el distrito de Lurigancho con unos 2.763 soles.
  4. Lima Norte: Se encuentra el distrito de Comas con unos 1.861 soles y Carabayllo costando unos 2.411 soles.
  5. Lima Sur: Contamos con el distrito de Chorrillos que costaría 3.945 soles.

Como te hemos mostrado, así encontraras diversos precios; claro que nosotros te mostramos algunos de los distritos más solicitados de cada sector pero todavía encontraras mucha más variedad. Si bien es cierto, esto precios no son fijos sino solo son un aproximado, que te podrán ayudar a guiarte y definir tal vez en qué distrito quisieras vivir. De igual forma no te olvides de la seguridad y de siempre buscar en empresas formales, para evitar cualquier estafa.

También ya sabes cuales son los factores que van a influir en el precios desde lo más mínimo, hasta lo más elaborado. De igual forma si es que no estás muy seguro de que ese precio sea el adecuado puedes consultar de algún especialista.

Puede que algunos precios te parezcan un poco exagerados pero debes tener en cuenta que tipo de material es el que utilizaron, cual es lo último en cuanto a novedad que te va a garantizar, como también hemos podido apreciar los diversos tipos de inmuebles que han sido construido cada día más innovador, Sin embargo, tienes que escoger y encontrar el adecuado para ti y que se encuentren dentro de tus posibilidades.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *