Cuál es el tamaño ideal de departamentos que prefieren los limeños

cual es el tamano ideal de departamentos que prefieren los limenos

El sector inmobiliario en Lima está teniendo una época favorable, sobre todo en el primer trimestre del año. El informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú afirma que se ha incrementado la venta de departamentos y los créditos hipotecarios para poder adquirirlos.

Se ha logrado mantener la venta de departamentos que se incrementó a parir del mes de octubre del años pasado. La velocidad de venta, la oferta y la absorción de alrededor de 4%, es de 25 meses en promedio que se logra acabar el stock.

Se ha iniciado la proyección de nuevas construcciones en distritos considerados en Lima Moderna (Jesús María, Pueblo Libre, San Luis, Lince, San Miguel) con una oferta toral de 17,185 unidades. Esta cifra significa un incremento del 47,8% a comparación del año pasado.

La velocidad de venta se ha visto favorecida por la entrega inmediata. Se ha dado desde octubre en un 21% de los proyectos, aunque para el primer trimestre del año sea 17,6% las ventas han sido estables gracias a este factor.

La nueva zona atractiva de Lima

Lima Moderna es la nueva zona que las familias en la capital quieren habitar. Las razones por la que prefieren estos distritos son que el tráfico es menor que en otras zonas, factor importante para poder trasladarse a sus centros de trabajo o lugares de esparcimiento en la ciudad.

La demanda que se ha generado en distritos como Barranco, Jesús María o Lince ha incrementado e precio del metro cuadrado considerablemente. Sin embargo los expertos inmobiliarios señalan que las familias pueden pagar el precio de tener un departamento cómo y accesible para lo miembros de la familia.

Los departamentos más vendidos en los distritos de Jesús María y Barranco son lo de pequeños espacios, pero accesibles. Las familias prefieren adquirir departamentos más funcionales, priorizando la utilidad de las áreas al espacio. Siendo las áreas comunes las que se puedan aprovechar de mejor forma para que luzcan más espaciosas.

La ASEI espera que se de un crecimiento del 8% en el sector en relación al estado favorable de la economía en el país. Reconociendo que para ese pueda conservar este clima favorable se debe disipar el ruido político y debe darse un continuo crecimiento de la mano en el sector construcción.

El espacio es importante

La tendencia de compra de las familias en estas zonas es comprar departamentos con pocos metros cuadrados, pero con espacios bien distribuidos. Los departamentos con más de 250 metros cuadrados no han logrado venderse mucho, por ejemplo, solo representan el 0.6% del total de unidades vendidas en el primer trimestre del año.

Los departamentos entre 160 y 200 metros cuadrados se mantienen en la tendencia de no ser adquiridos comúnmente por las familias peruanas y representan una cifra reducida en las ventas del primer trimestre del año siendo solo del 0.8%.

Los departamentos con un espacio entre los 100 y 130 metros cuadrados tienen mayor porcentaje de ventas este primer trimestre del año, representando el 9,8%. Mientras que los departamentos entre 80 y 100 metros cuadrados representan aún más ventas con un 17,4%.

departamentos pequenos

Los departamentos que tienen mayor porcentaje de venta son los que se encuentran entre 60 y 80 metros cuadrados con un 43,6%. Mientras que los departamentos más pequeños entre los 20 y 60 metros cuadrados representan el 20% de las ventas del primer trimestre del año.

Las familias prefieren comprar departamentos pequeños en zonas que sean accesibles a sus centros de trabajo. La importancia de los espacios es que se hagan funcionales pudiendo adaptarse al ritmo de vida de los miembros de toda la familia.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *