Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Demanda de oferta inmobiliaria se concentra en Lima moderna

demanda de oferta inmobiliaria se concentrada en lima moderna

En Lima, la concentración de la mayor cantidad de venta de viviendas se ha llevado a cabo en 10 distritos, información tomada del último informe realizado por Actualidad Inmobiliaria (INACIN), casi todos estos distritos se encuentran ubicados en Lima Moderna, pero el incremento se observa principalmente en Barranco.

En este 2018 son muchas las empresas inmobiliarias que se encuentran realizando proyectos de viviendas y departamentos en Barranco, por ser una zona que muestra una concentración de la demanda inmobiliaria y por ser uno de los distritos más recomendados para vivir.

El distrito de Barranco ofrece un mayor precio por metro cuadrado de las viviendas o departamentos ubicándose en 7.730 soles, en segundo lugar se encuentra Miraflores con un precio por metro cuadrado de 7.340 soles y en tercer lugar San Isidro con un valor de 7.050 soles.

La concentración de la mitad de la oferta inmobiliaria en Lima moderna se debe principalmente a las facilidades que ofrecen los sectores de esta zona para la construcción de viviendas y por ser una excelente zona para vivir.

¿A qué se debe la concentración de la mitad de la demanda en Lima moderna?

La razón por la cual Lima moderna concentra la mitad de la demanda de oferta inmobiliaria, se debe a que en los últimos años el crecimiento social ha comenzado a exigir una vida predominantemente urbana que mantenga sinfonía con la vida privada, y donde se cuente con una actividad profesional más cercana.

Hoy en día las familias peruanas se encuentran en la búsqueda de zonas para vivir que cuenten con la presencia de centros comerciales, centros laborales, placer al aire libre y parques. La tendencia en este 2018 es la realización de proyectos mixtos que mezclen vivienda, oficinas y comercio para repotenciar la utilidad del suelo.

Este tipo de características se observa predominantemente en Lima moderna, específicamente en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro; por esta razón, se ha incrementado la construcción de departamentos de tipo uni y bipersonales con medidas desde 45 metros cuadrados, para que sean adquiridos por profesionales independientes.

Para los peruanos no solo es importante la modernidad en cuanto a la adquisición de viviendas, también toman en cuenta que estas se encuentren en distritos que posean una vida urbana muy activa, con conectividad, para poder dar solución al problema de accesibilidad a los medios de transporte, especialmente porque Lima es una ciudad con un crecimiento urbano de poca planificación.

Concentración de la oferta inmobiliaria en números

Según estadísticas realizadas recientemente por ASEI el distrito perteneciente a Lima Moderna con una mayor cantidad de viviendas ofertadas es Jesús María, es decir, que de las 15.200 viviendas ofertadas en julio de 2018 en el sector inmobiliario, más del 70% de las mismas se encuentra concentrada entre Lima Moderna, con un 49%, y Lima Top con un 21,8%, convirtiéndose en los distritos con mayores ingresos.

De tal manera, que Jesús María se ubica en primer lugar como el distrito con una mayor cantidad de unidades vendidas, las cuales se ubican cerca de las 2.150 en Lima moderna, dejando detrás a San Miguel con 1.300, a Magdalena de Mar con 1.100 y a Pueblo Libre con 900 unidades vendidas.

En Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte y Lima Este, el comportamiento de la demanda de la oferta inmobiliaria ha sido diferente, ya que ha experimentado una disminución, especialmente en Lima Sur, donde predominan San Bartolo y Chorrillos con la mayor disminución de inmuebles ofertados pasando de contar con 1.050 unidades vendidas a 531 unidades durante los últimos meses.

Sin embargo, a pesar de que Lima Centro ha sufrido una disminución en la oferta, en la Victoria, uno de sus distritos, la oferta ha venido aumentando entre enero y julio de este año, pasando de ofertar 843 unidades a 1.024 en la actualidad, liderando asi la mayor oferta de viviendas de todo Lima Centro, donde otros sectores ha experimentado una notable disminución.

Se espera que durante este año la venta de departamentos se incremente un 20% más, debido a la ligera recuperación que ha generado el sector vivienda desde principios de este 2018 y que se espera siga marcando tendencia durante los meses que quedan de este año e inicios del año 2019.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “Demanda de oferta inmobiliaria se concentra en Lima moderna”

  1. Hola, felicitaciones por el artìculo, bastante descriptivo con respecto a las tendencias de estilo de vida segùn viviendo.
    La pregunta serìa, cuáles son los 10 distritos que conforma lo que se describe como “Lima Moderna”?
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *