Tu primer departamento financiado por el fondo MiVivienda

primer departamento financiado por fondo mivivienda

Independizarse o adquirir una vivienda puede suponer un riesgo de inversión, pero si tu ya estás pensando como lograrlo puedes convencer a tu familia y hacer encajar tu presupuesto para poder cumplir todas tus necesidades y pagar la cuota de tu nuevo departamento  puedes acceder al Fondo MiVivienda y lograrlo.

El Estado se ha mostrado interesado en poder ayudar a quienes quieren adquirir su nuevo departamento sin que esto afecte el pago de sus necesidades principales por lo que ofrece el apoyo financiero mediante el programa Fondo MiVivienda, que tiene un bono especial para que puedas adquirir tu primer departamento.

El Nuevo Crédito MiVivienda, es el crédito que te permite adquirir un departamento de los que ofrece Abril Grupo Inmobiliario. El programa ofrece muchos beneficios, solo tendrás que cumplir con algunos requisitos para poder acceder a esta ayuda financiera.

Nuevo Crédito MiVivienda

Es un programa orientado a personas con medianos recursos. El crédito hipotecario ofrece tres alternativas: la compra de un departamento, construir en un terreno propio o aires independizados e incluso la posibilidad de mejorar tu vivienda.

El nuevo crédito MiVivienda ofrece la posibilidad de financiar la compra de tu primera propiedad al poner a tu disposición el Bono del Buen Pagador. Para que se pueda acceder a dicho beneficio se debe considerar que el costo de la vivienda debe de encontrarse entre S/ 57,500 hasta los S/ 410,600 dentro de un plazo de pago entre los 5 a 20 años.

El bono puede emplearse tanto como parte del financiamiento o como cuota inicial. Para poder acceder a este beneficio solo debes de conseguir un departamento que no exceda el monto de S/ 304,100. El titular que solicite el apoyo de este bono no debe haber accedido a ningún tipo de apoyo previo de parte del Estado del tipo habitacional. Debes de estar siempre atento a los requisitos que puede actualizar el fondo Mivivienda.

¿Por qué debes de solicitar el Crédito Mivivienda?

El programa está diseñado por el Estado para brindar apoyo y más personas puedan adquirir su primera vivienda. Dentro de los beneficios a los que se puede acceder existe el Bono del Buen Pagador (BBP), el Bono MiVivienda Verde (BMV) y el Premio de Buen Pagador (PBP).

Estos bonos te permiten financiar como máximo hasta el 90% del valor de tu vivienda considerando que el pago de tu cuota siempre será el mismo, además el programa te da la posibilidad de poder realizar pagos adelantados sin tener que pagar penalidades. En el caso de realizarse antes del quinto año se devuelve el BBP o PBP más los intereses legales.

¿Cómo puedo acceder a los beneficios del Nuevo Crédito Mivienda?

Para poder acceder a los beneficios del programa se deben cumplir con sencillos requisitos. El primero es que el que lo solicite sea mayor de edad y cuente con la calificación de una de las entidades financieras que esté trabajando con el programa. A través de esta entidad se presentará la documentación que sea necesaria.

como solicitar el credito Mivivienda

El solicitante no debe tener ningún crédito que se encuentre pendiente de pago con el Fondo MiVivienda. Para solicitarlo no debe de tener ninguna vivienda  su nombre ni figurar como copropietario.  El último requisito es que se cuente con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que se piensa adquirir.

Para poder solicitarlo debes acercarte a entidades financieras que se encuentren afiliadas que evalúen su capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.  La ventaja de acceder a este bono es que puedes solicitar una vivienda que no este promovida necesariamente por el Estado.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *