Regresa la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2018

no te pierdas la feria inmobiliaria del peru fip 2017

La Feria Inmobiliaria del Perú del presente año, es un evento organizado por las diferentes asociaciones inmobiliarias del país en vista de la creciente demanda. Cada día son más las familias que están dispuestas a cumplir el sueño del techo propio, pero a falta de un lugar donde encontrar toda información necesaria para evaluar todas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado es que las inmobiliarias con apoyo del Ministerio de Vivienda y Fondo Mi Vivienda organizan este gran evento para facilitar el contacto no solo entre inmobiliarias y familias sino también se les pone en contacto con la amplia gama de posibilidades de financiamiento.

La feria cuenta con la congregación más variada de opciones de vivienda en el país en un solo lugar. Este año serán 20 000 participantes que ofrecerán sus proyectos inmobiliarios además e financiamiento, apoyo brindado por los bancos más grandes del país que se acercan alas familias como agentes facilitadores de su sueño. Para esta feria las inmobiliarias reúnen sus mejores ofertas para ofrecer a las familias facilidades de compra de casas, departamento y lotes. 

En esta Feria las inmobiliarias aprovechan el contacto directo con sus clientes no solo para ofrecer su amplia oferta, sino para establecer un contacto directo que de mayor seguridad a sus clientes además de ofrecer sus sucursales a nivel nacional por si desean realizar algún tipo de compra en provincia. El contacto directo que se logra en este evento permite al cliente aclarar sus dudas de forma rápida y eficaz ya que los expertos se encuentran como expositores, dispuestos a brindar todo tipo de información que se requiere a la hora de comprar una vivienda.

Desde el financiamiento hasta la documentación requerida para la compra de un inmueble, la Feria no solo es un contacto directo con los vendedores sino que es una fuente amplia de información que orienta ala ciudadanía acerca del apoyo que existe de parte del Gobierno para la compra de inmuebles, además de dirigir sus acciones hacia compras que estén garantizadas brindando seguridad y confiabilidad a las familias en el mercado inmobiliario.

Esta sería al octava edición de la feria que cada año reúne una mayor cantidad de familias que pueden ser potenciales compradores de inmuebles, además de facilitarles la información acerca de los programas que el Gobierno ofrece para facilitar la adquisición de inmuebles, de manera que dependiendo de la propiedad que se pretenda adquirir y el ingreso familiar es que el fondo Mi Vivienda puede ofrecer una subvención.

La feria se realiza en el Parque de la exposición del 19 al 22 de abril, ubicado en Av. 28 de Julio esquina Av. Garcilaso de la vega, Cercado de Lima. Se puede acceder a la Feria comprando entradas directamente en la exposición o registrándose previamente en la página del evento. Este registro en la página https://fip.com.pe/registro-feria-inmobiliaria-del-peru/ permite el acceso VIP a la feria de forma que pueden evitarse filas largas o esperas innecesarias. Además que con el registro en la página del evento se le adjunta información acerca sobre el evento como la distribución de los stand o la lista de expositores.

Luego de registrarse en el evento puede también descargarse la aplicación e el celular para poder tener la oferta de todas las inmobiliarias además de la ubicación de los stands.

La entrada general está S/ 5 por familia. La Feria cuenta con estacionamiento, de lunes a viernes siendo el costo de la fracción de S/4 y a partir de las 18: 00 horas en tarifa de plana de S/ 15. Sábados y domingos solo existe la tarifa única de S/ 15. 00. Aunque la organización recomienda no ir a la feria en automóvil por la gran afluencia de familias al local para evitar la congestión vehicular en la zona.

Los horario de atención de la feria son desde las 11: 00 am hasta las 9:00 pm. La organización recomienda llegar en el Corredor Azul, que transita por Avenida Arequipa o el Metropolitano, en la parada Estación Central, que concentra a todas las líneas. También, a través de todas las empresas que transitan por 28 de Julio, Avenida Brasil (la Plaza Bolognesi está a tres cuadras) o Felipe Salaverry ( esquina 28 de Julio, a una cuadra)

La organización también ofrece un sorteo para aquellos que logren durante los cuatro días de la feria separar su casa, departamento, lote o oficina. Luego se completa el cupón para poder participar el el sorteo, debe de estar firmada por el representante de la inmobiliaria. Debe ser depositado en el ánfora oficial del evento y se está participando. EL primer premio es un auto Hyundai i10 y el segundo premio es un paquete de electrodomésticos Bosch que incluye una cocina, un refrigerador, una campana, una lavadora y una secadora.

En sus 8 ediciones, Feria Inmobiliaria del Perú ha recibido más de 90 mil familias generando más de 2.400 separaciones de vivienda que equivalen a más de S/ 1.268 millones. Más de 10.000 personas ya tienen vivienda gracias a la feria. Es por esto que este evento se ha convertido en la feria más importante del sector.

La inauguración estará a cargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué y visitará el stand del Fondo Mi Vivienda donde las familias tendrán más opciones para adquirir un inmueble a un precio cómodo y con la información adecuada, su presencia será de gran relevancia para feria pues representa la cercanía del gobierno con la ciudadanía su disposición a ayudar a la adquisición de bienes inmuebles.

Dentro del programa de subvención de vivienda que el Gobierno ofrece se ofertarán 6,780 unidades de departamentos a un valor menor a 304,100 soles, los cuales califican para el nuevo crédito MiVivienda Verde, además que 14 proyectos son con Bono Verde en 35 distritos de Lima.

Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda, declaró que los bonos alcanzan los 11.500 además se espera que para el cierre del 2018 se tengan entre 35 mil y 40 mil viviendas para los damnificados por el fenómeno El Niño (FEN).

Añadió que restaría un saldo de 5 mil bonos que estarían destinadas para los primeros meses del 2019 para alcanzar así la meta del catastro de viviendas afectadas de 45 mil.

Además el viceministro hizo referencia a la fecha se tienen asignados alrededor de 6.700 bonos a las familias, de los cuales 3 mil viviendas están terminadas y 3.700 están en construcción, mientras que 5 mil bonos se encuentran en proceso de evaluación del expediente técnico así como de las características de los damnificados.

La Feria Inmobiliaria del Perú en su octava edición tiene la expectativa de poder no solo vender más viviendas sino que poder orientar a las familias para la adquisición de bienes inmuebles , además de tener una amplia visión acerca de las ofertas en el mercado. La Feria que es promovida por el Ministerio de vivienda también espera poder tener un acercamiento con las familias que tienen el sueño de la casa propia para que puedan acceder a los bonos y beneficios que el Gobierno ofrece y facilitarles la adquisición de su vivienda. Por otra parte también los Bancos se hacen presentes para ofrecer sus servicios y así poder hacer accesible la compra de inmuebles.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “Regresa la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *