Ideas de cómo decorar tu nueva casa

decoracion de exteriores

¿Es tu primer hogar y no sabes cómo decorarlo?. Pues acá te daremos unos cuantos tips, que te ayudarán a tener un nuevo ambiente cómodo y que se amolde a tus posibilidades.

Salir de lo rutinario y común, lo puedes lograr con tan solo piezas sencillas y con un poco de imaginación puedes conseguir grandes cosas. ¿Dime te lo vas a perder?

¿POR DONDE DEBO COMENZAR?

Antes de que comiences las comprar para tu hogar deber verificar donde irá cada cosa para evitar que se vea muy repleto. Evita llenar tu sala, lo adecuado es que tengas lo justo y necesario, ya que así se verá mucho más elegante.

Se recomienda que lo primero que deberías decorar es tu sala, ya que se considera que es el lugar más importante de la casa, por lo mismo que pasaras mucho más tiempo ahí, como también donde podrás descansar un poco y donde te juntarás con tu familia.

ideas para una decoracion adecuada

Lo principal que tiene una sala, son los muebles para ellos se debe escoger con mucha cautela el tipo de materias que este será, la tela que tendrá y por último tus muebles auxiliares. No puedes escoger un mueble bonito cuando no te sientes cómodo al sentar en él, tomate tú tiempo en buscar el adecuado.

Según, la arquitecta de interiores Jazmin Ruiz Castañón Tomando recomendó que si un departamento que tiene sala-comedor, para darle estilo se recomienda colocar sillas diferentes, mezclando dos diseños, ya que con esta forma lúdica aportarás atractivo a estos espacios.

¿CÓMO ESCOGER EL COLOR DE LAS PAREDES?

Para elegir el color de pared que deseas pintar en tu hogar, debes tener en cuenta de que esta vaya acorde con los espacios que posees y que se adecue de forma perfecta. Debes pensar qué deseas transmitir, como también que color de muebles tienes pensado tener. No te dejes guiar mucho por las tendencias, eso hará que te confundas más.

Existen colores neutros, como también luminosos y claros para tus paredes. Se recomienda siempre que se escoja colores claros para tu sala, para tus habitaciones tal vez colores más tranquilos y relajantes.

Los tonos amarillos, naranjas y ocres, podría ser un gran comienzo ya que son tonalidades que aportan luz y amplitud, por lo que se usa con mayor frecuencias en habitaciones pequeñas o con muy poca iluminación natural

El color blanco, se podría decir que es el tono líder en la elección de varias personas. Este color sería adecuado para las personas que desean resaltar la decoración de su hogar y los elementos que tengan en ella.

Pero esta tonalidad también tiene sus contras, como que es el color con mucha más facilidad de ensuciar o que si tuvieras algún desperfecto en tu pared este lo resaltaría mucho más. Si tienes alguna mascota o niños, es preferible que escojas otra opción un poco más oscura.

Las tonalidades azules y verdes, son recomendadas para los dormitorios ya que transforman el ambiente mucho más relajante y tranquilo. Sin embargo este tipo de colores no favorecen mucho a la iluminación, por eso no se recomienda usar ni en la cocina, ni en el comedor.

Y así existen infinidades de tonalidades para tu hogar, solo tienes que averiguar cuál es la adecuada para cada espacio.

IDEAS PARA UNA DECORACIÓN ADECUADA

La mayoría de casas hoy en día son un poco más reducidas, por ello al momento de decorar tenemos que aprovechar al máximo cada espacio. Por eso a continuación, te brindaremos algunas ideas que podrás usar y son fáciles de conseguir:

  1. Los espejos:

Si deseas crear una sensación de amplitud en tu habitación, se recomienda colocar un espejo. El marco del espejo que decidas comprar tiene que ir acorde al resto de decoración. Existen diferentes tamaños y formas que podrás escogerlo el que mejor se amolde a tu estilo.

  1. Muebles multifuncionales:

Actualmente han salido diversos tipos de muebles que te pueden ayudar a ahorrar espacio, como lo son el sofá-cama, como también las camas con compartimientos escondidos que lo puedes usar para guardas diversas cosas.

  1. Libreros:

Si eres amante de los libros y también quieres ahorrar espacio, se te recomienda tener muebles que lleguen hasta el techo. Podrás decorarlo con algunos objetos y llenarlo con diversos libros y ya no tendrías la duda de donde colocarlos.

  1. Decoración con flores.

Es importante el brindarle un toque más acogedor y personal a tu hogar. Por ello las flores te ayudarán a brindar un espacio más vital, de color y comodidad. Ya pueden ser frescas, como también artificiales, puedes encontrar de diversos colores tanto con tonalidades fuertes, como claros.

  1. Fotografías

Podrías escoger para tu hogar diversas fotografías que te representen, ya sea de tu familia o de algún viaje, como también frases o simples imágenes. Escoger una pared que tengas libre y colocarlas en forma de collage, la idea es que puedas jugar con diferentes tamaños y tipos de marcos.

ideas de como decorar tu nueva casa

Para cada tipo de casa, puedes encontrar diversas decoraciones que le favorecerán. Solo tienes que tener un poco de creatividad.

UNA DECORACIÓN ÚNICA EN EXTERIORES

No solamente te tienes que preocupar por el interior de tu casa, sino también en el exterior, cambiarlo en base a tu estilo. El decidir tener tu casa propia es el primer paso, pero el siguiente será como lo vas a decorar, ya que tu hogar reflejará parte de tu personalidad, ya sea a través de los detalles o accesorios que quieras adquirir para ella.

A continuación, te brindaremos algunas alternativas que te ayudarán a saber cómo podrías comenzar esta decoración:

  1. Tus paredes:

Primero escoger el color de tus paredes, pero siempre ten cuenta que tenga un buena combinación con el estilo de puerta que decidas usar.

  1. La entrada principal:

Este es uno de los principales puntos, por ello se recomienda que constantemente le brindes un adecuado mantenimiento, ya sea por las plantas que decidas colocar (no esperar a que crezcan mucho), como también le puedes agregar algunas macetas de diferentes estilos que hoy en día ya no son las típicas de color marrón, hasta tu misma lo puedes pintar al estilo que tú desees.

  1. El paisaje ideal:

Tu jardín ya sea grande o pequeño, siempre debe mostrarse muy atractivo y arreglado. El cuidado permanente del pasto, arbustos o algunas plantas que decidas tener, le brindarán un atractivo peculiar de tu hogar.

  1. La iluminación:

Escoger la iluminación adecuada no puede pasar por desapercibida, esta ayudará al exterior a verse más elegante y llamativo. Todo dependerá del tipo de iluminación que decidas colocar.

Es tu hogar, por ello amolda tu decoración a tú estilo. Te hemos brindado varios consejos que podrán ayudarte y guiarte, si eres primerizo para la decoración de tu casa. Lo primordial e importante es que encuentres cual es el estilo que te representa, y recién ahí podrás escoger el color de pared o muebles que se adecuan a ti.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *