Ideas para decorar una casa pequeña

ideas para decorar una casa pequena

La importancia de la decoración del hogar radica en los pequeños detalles. Por eso, cuando se tiene un espacio pequeño es importante ser original, buscar ideas fáciles y prácticas que no impliquen un alto costo. Con buenas ideas y recursos se logra que pequeños lugares se vean espaciosos y con interiores prácticos y cómodos. Es importante pensar en una buena distribución, meditar sobre ella y probarla antes de instalar la decoración definitiva en tu casa. Asimismo, se debe permitir la circulación y esta debe ser fluida, para evitar la sensación de agobio. Una buena y asequible forma de hacer que los espacios parezcan más grandes es utilizando espejos y aparte estos son decorativos. Para ahorrar espacio, también puedes colgar la televisión de un soporte y no utilizar un mueble. Asimismo es importante dejar que entre la luz a todos los rincones de tu casa. a de intentar que todos los espacios sean muy funcionales. Para decorar una casa pequeña todo debe estar pensado y diseñado a conciencia y no se puede desaprovechar ni un centímetro. Es la única manera en que la decoración y el mobiliario de la casa resulte práctico, cómodo y fácil de vivir. Esto debe estar muy claro a la hora de pensar en cómo decorar una casa pequeña. A continuación, se explicarán sencillos trucos para decorar una casa pequeña.

Truco 1: Organiza el espacio

Lo primero es pensar bien qué es necesario para nosotros y ver los metros con los que contamos para organizarlo. Por ejemplo, si de vez en cuando nos llevamos trabajo a casa, necesitaremos un rincón que haga de estudio, o si a menudo contamos con invitados habrá que prever una cama adicional y un espacio de comedor más amplio. Es recomendable dibujar un plano de la casa e ir colocando en él los elementos a escala que vamos a incorporar, teniendo en cuenta los espacios de circulación.

Truco 2: Menos es más

Un error bastante común es pensar que hay que aprovechar cada metro cuadrado poniendo muebles por todas partes. Sin embargo, si están bien planificados los lugares de almacenamiento, no hace falta tener una gran cantidad de muebles. Procura poner pocas cosas para no llenar demasiado los espacios, esto haría parecer los espacios aún más pequeños de lo que son. Por otro lado, no elijas piezas muy grandes porque darán sensación de desorden. Es mejor tener pocos muebles bien escogidos para que la sensación de espacio sea mayor.

Truco 3: Escoge muebles ligeros

El truco es colocar por ejemplo, muebles ligeros, con patas finas, tableros estrechos, lugares de almacenamiento sin puertas, etc. Es en definitiva optar por muebles que dejan mucho aire en la habitación y ayudan en la sensación de ampliar visualmente.

Truco 4: El color importa

Los tonos claros en la paredes, como la gama de blancos colores pasteles, ayudan a que los muros parezcan más livianos y más lejanos visualmente para la decoración de casas pequeñas. No obstante, esto no significa que no le puedas meter un color vivo a alguna pared, pero es recomendable intentar evitar contrastes muy drásticos porque restan espacio. Por esa razón lo mejor es emplear una paleta neutra y clara. Ya le podrás después color con detalles y complementos.

Truco 5: Menos pared es más espacio

Las paredes restan espacio, si unimos la cocina al comedor, o los separamos con paneles de cristal podemos integrarlos. De esta forma, se gana espacio útil y se crea una mayor sensación de amplitud. Lo mismo sucede con las puertas ya que a veces no son tan necesarias como elemento separador y se puede estar sin ellas. Si es que en algún caso si son necesarias, estas pueden ser reemplazadas por puertas corredizas lo cual suma espacio de apertura a nuestras habitaciones.

Truco 6: Opta por muebles multifuncionales

Cuando no se tiene mucho espacio, es bueno utilizar el ingenio para la decoración en casas pequeñas. Un truco es escoger muebles multifuncionales que se adapten a las distintas necesidades que tengamos es una muy buena idea para ahorrar en recursos y metros cuadrados. Esto no solo implica los conocidos sofá cama, en el mercado hay mobiliario pensado para adaptarse a diversas funciones, es cuestión de buscar. Asimismo, opta por muebles que puedan plegarse u ocultarse, como sofá cama, mesas de centro expansibles, etc.

Truco 7: De arriba a abajo

Si es que tienes techos altos, aprovéchalos. Por un lado, esto crea la sensación de mayor espacio, por otro lado, te permite jugar con la altura para instalar muebles o estanterías altas sin restar espacio a la habitación. Además, los muebles que van a la pared y no llegan al suelo agobian menos que los de pie, por lo que está bien planificar la decoración pensando de arriba a abajo. Por otro lado, para el color de los techos es recomendable elegir un tono más claro que los muros para que el ambiente luzca más alto. Los colores oscuros generan una sensación de menor altura, sobre todo si el techo es bajo.

Truco 8: Almacenamiento escondido

Si posees muchas cosas que no sabes dónde guardar, debes buscar huecos en los techos, espacios bajo la cama, etc. Debe ser un almacenamiento escondido para no ocupar espacio y no causar sensación de agobio. Se pueden utilizar espacios en los armarios para guardar cosas y deben ser bien aprovechados. Recuerda que unos armarios y zonas de almacenaje bien planteadas y organizadas te harán la vida más fácil y te permitirán encontrar lo que buscas de forma rápida.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *