Jesús María: El distrito con mayor demanda

jesus maria distrito con mayor demanda

Si hablamos de los distritos con los precios más altos en Lima, podemos decir que Jesús María se encuentra entre los más costosos con un precio al mes de abril de S/. 4,123 por m2. Esta cifra se mantiene casi igual desde fines del año pasado. Al ser uno de los distritos más valorados por los compradores, debido a su equipamiento urbano y vías de acceso rápido a otros distritos de la capital, su velocidad de venta es en promedio de tres unidades al mes. Esto significa que solo se generan ventas del 43% de la oferta de los proyectos.

La alta demanda de viviendas en Jesús María tiene una razón de ser sencilla. Este distrito cuenta con características que mejoran la vida de sus habitantes. Por ejemplo, su ubicación en la zona central de la ciudad, sus avenidas principales como la Av. Brasil y la Av. Salaverry. También cuenta con grandes vías cercanas como la Av. Javier Prado, Av. La Marina y  Paseo de la República, las cuales  permiten llegar rápidamente a la oficina, centro de estudios, casas de familiares y otros destinos. La oferta comercial del distrito satisface todos los gustos y presupuestos.

Las normas urbanísticas de Jesús María permiten el desarrollo de proyectos de altura lo cual ha resultado fundamental para el éxito este distrito. Los parámetros vigentes de altura en esta zona permiten la construcción de edificios de hasta 23 pisos, lo que es un factor rentable para una constructora. Sin embargo, también se considera que su cercanía a San Isidro es otro de los factores que han jugado a su favor. Esto se complementa con la oferta comercial, educativa y de esparcimiento que al día de hoy existe en Jesús María. Con respecto a los precios, estos seguirían con la tendencia al incremento que  hoy experimenta el mercado.

Por otro lado, hay una constante mejora en la infraestructura urbana y su ubicación estratégica en un punto medio para que conecte rápidamente con todos los distritos y que se encuentre cerca de distintos centros comerciales y centros educativos. Del mismo modo, otro atractivo es la opción de los compradores de poder adquirir una vivienda moderna dentro de edificaciones que tengan varias áreas comunes y de entretenimiento a un precio competitivo en comparación con los multifamiliares ubicados en distritos parecidos.

El distrito de Jesús María ha incrementaron en un 6% su precio de venta, lo que los sitúa por encima de distritos como La Molina, que vio disminuido su valor de metro cuadrado en 4%. Según un estudio “Conociendo la demanda inmobiliaria”, de Arellano Marketing, el 82% de los limeños que tienen la intención de comprar departamentos valora la ubicación, el 56% la seguridad y el 52% el precio. Aparte, también existe mayor demanda hacia departamentos más económicos, que estén en lugares con acceso al transporte, comercio y que ofrezcan seguridad. El distrito de Jesús María tiene mucho potencial, la mayoría de limeños tiene como primeras opciones buscar una vivienda en distritos de su mismo ámbito geográfico. El potencial de demanda en este distrito debe ser aprovechado por las inmobiliarias y se debe tener en cuenta que el principal motiva a la hora de adquirir una vivienda es mejorar la calidad de vida de la familia.

Por otro lado, las actividades que se pueden realizar en este distrito son varias. Los parques cumplen un papel protagónico en Jesús María, pues no solo brindan un espacio a la naturaleza sino que también invitan a los vecinos a salir al aire libre. Entre los parques más representativos están el Cáceres, en la cuadra seis de Cuba, y el Alberti, a la espalda del Hospital de la Policía. Asimismo, durante los últimos días de julio y los primeros de agosto, el Parque Los Próceres, en la cuadra 15 de Salaverry, alberga la Feria Internacional del Libro de Lima. Allí también se instala una feria autorizada de pirotécnicos en las últimas semanas de diciembre. En el parque del Campo de Marte, encontrarás muchas opciones para practicar deportes durante todo el año. Por otro lado, está Future Park, que ofrece a distintas atracciones para los niños.

En conclusión, la demanda en el distrito de Jesús María se debe a distintos factores. En primer lugar, las normas urbanísticas de Jesús María permiten el desarrollo de proyectos de altura lo cual permite edificios de hasta 23 pisos. Por otro lado, su ubicación en la zona central de la ciudad es un gran beneficio ya que está cerca a avenidas principales como la Av. Brasil y la Av. Salaverry. También cuenta con grandes vías cercanas como la Av. Javier Prado, Av. La Marina y  Paseo de la República.  Esta  ubicación es  estratégica ya que es un punto medio para que conecte rápidamente con todos los distritos.. Por último, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el distrito contribuyen al concepto de mejora de calidad de vida que se tiene. Por ende, en los últimos años, este distrito ha tenido una gran demanda inmobiliaria.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *