La gran acogida de los condominios Casa Club en Lima

la gran acogida de los condominios casa club en lima

En el sector inmobiliario del Perú, se ha logrado imponer una tendencia casi tentativa al momento de buscar un lugar confortable para residir.

Muchas personas hoy en día buscan beneficios extras cuando se trata de adquirir un producto o servicio. El consumidor de hoy coloca en primer plano las experiencias que aporten a su rutina diaria y en segundo plano, la naturalidad del producto o servicio como tal, es decir, “lo tangible”. El consumidor es el protagonista estrella y el eje más importante en el mercado, ya que considera muchos aspectos importantes antes de pagar por un servicio que se ubica en un abanico amplio de opciones y posibilidades.

Uno de los ejemplos más comunes se manifiesta en la compra de un celular. ¿Cuáles son los aspectos que se analizan antes de adquirir uno? En primer lugar, se tiene en cuenta la operadora. Debe ser una operadora con una reputación estable en el mercado, a la que no lleguen muchas quejas ni sugerencias de otros usuarios, que ofrezca buenos planes de datos a comparación de la competencia, y que ofrezca promociones y beneficios por pertenecer a comunidad post-pago o prepago. En segundo lugar, se ubica la marca del celular, la cual se asemeje a las necesidades y personalidad del consumidor. Se consideran aspectos importantes como el sistema (Android, Windows, etc), la calidad de imagen de la cámara, la interfaz y administración de aplicaciones, el espacio de memoria, etc. En tercer y último lugar, se posiciona lo atractivo del producto, que va de la mano con el paso anterior. Se considera finalmente lo tangible, que por lo general suele ser el tamaño del celular en todas sus dimensiones, el color y la textura.

Teniendo en cuenta ese pequeño ejemplo a grandes rasgos y sin entrar en detalle, ¿Qué tantas consideraciones se podrían tomar al momento de buscar una vivienda?

Para entender un poco la acogida de esta nueva tendencia, es necesario hacer un poco de historia, ya que al hablar del sector inmobiliario, involucra a las ofertas, demandas y financiamiento que ofrece el mercado en relación a las características inmuebles, que necesariamente se encuentran ligados a terrenos de manera física y legal.

En el Perú, el ‘Boom’ inmobiliario ha tenido sus “pros” y sus “contras” a lo largo de estos años. Desde el origen del “Fondo MiVivienda” muchos peruanos lograron tener mayor facilidad para tener una vivienda propia y se obtuvieron buenos resultados en el crecimiento y desarrollo económico. Se puede decir que ha existido un desarrollo sólido de este programa, específicamente durante los primeros años del nuevo siglo.

Sin embargo, durante los últimos años, este crecimiento ha venido saturándose y sumergiéndose en un desorden. Con saturación se tiene en cuenta el crecimiento poblacional como problema principal. Muchas inmobiliarias no han tenido en cuenta las consecuencias de seguir desarrollándose en la capital, lo que finalmente termina en una expansión territorial bajo presión. Parte de la responsabilidad lo tienen las municipalidades distritales y también la Municipalidad de Lima Metropolitana, por consecuencias como la reducción de áreas verdes, la disminución de espacios públicos, incluso la desaparición de centros históricos y casonas.

Este problema termina perjudicando al mismo mundo inmobiliario, por ubicarse en espacios que no otorgan calidad a los interesados. Esto solo ocurre con las inmobiliarias y constructoras informales.

Un caso ejemplar es el caso Villa Club, ubicado en el distrito de Carabayllo. Las condiciones de este condominio casa club (que ya cuenta con varias sanciones en Indecopi) son impresionantes por un tema de localización. Villa Club ha terminado por ubicarse en un espacio donde la procedencia del agua era desconocida, ya que ni el mismo Sedapal proveía el agua de ese lugar. Seguidamente, se ubicaron cerca de una zona con alta actividad minera no metálica. Lo que trae como consecuencia, enfermedades a la piel y problemas respiratorios.

codominio casa club

Todo este panorama ha sido importante, ya que el pilar principal que buscan los clientes, es la ubicación adecuada de una vivienda y que cumplan con los beneficios que ellos mismos ofrecen.

La acogida de los condominios casa club en Lima es gracias a los objetivos que esta tendencia ha marcado, que se relacionan de forma directa con las necesidades de los clientes. Es importante reconocer que uno de los aspectos fundamentales que se ha considerado en estos lineamientos, es el estilo de vida del residente, que por lo general, es una persona que cuenta con familia con hijos. En base a ese análisis, se ha buscado formar una nueva cultura en un espacio recreacional, con espacios abiertos, servicios atractivos y actividades de relación con los demás miembros de esa comunidad.

Como en el ejemplo del celular, las consideraciones que se toman al momento de escoger una vivienda, son múltiples. Por lo general, las personas con familia (muchos de ellos, jóvenes aún), buscan un lugar que cubra el entretenimiento de sus hijos pequeños. Asimismo se busca que la infraestructura sea amigable y poco ruidosa para la adecuada concentración de actividades individuales. Para ello, algunas inmobiliarias decidieron añadir bibliotecas o centros de relajación en los condominios, así como también piscinas o áreas de deporte para el entretenimiento durante los fines de semana.

En los distritos de los Olivos y Comas, se han logrado potenciar este tipo de viviendas por ubicarse en una zona de alto emprendimiento. Así lo afirma Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), que asegura que este tipo de vivienda tiene una alta acogida por las familias.

“Por estos lugares no hay muchas áreas de recreo. Por ello, buscan espacios donde los niños puedan distraerse. En su mayoría son megaproyectos que tienen parques, zonas con juegos infantiles, gimnasios, ciclovías y losas deportivas, entre otras áreas de diversión”

Sin duda alguna, el público objetivo que han tenido en cuenta la mayoría de inmobiliarias es un enorme gol, ya que el desarrollo poblacional, como ha sido mencionado anteriormente, sigue creciendo y con ello, la búsqueda de viviendas para familias jóvenes que desean compartir momentos inolvidables. Es así como los condominios casa club resultan siendo una buena alternativa experimental.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *