Las ventajas de tener una propiedad en Jesús María

las ventajas de tener una propiedad en jesus maria

Jesús María es un distrito que sabe combinar perfectamente un estilo saludable (por sus grandes áreas verdes) junto al estilo urbano. Se ha constituido como uno de los mejores distritos residenciales de Lima, gracias a que la Municipalidad del distrito ha promovido a través de los años, un clima seguro y ordenado para el bienestar de todos los vecinos. Jesús María es quizás uno de los distritos más céntricos de Lima, ya que limita con otros distritos y avenidas importantes. Hacia la época Pre-Inca (1440 d.C.), los habitantes del Valle del Río Rímac se ubicaron en áreas importantes del distrito, en esos tiempos llamados Señoríos de Maranga y Cuismancu. Posteriormente para la época republicana, las áreas del distrito fueron consideradas como chacras, haciendas y fundos. Al igual que otros lugares de Lima, Jesús María tardó un poco en constituirse como distrito, llegando a ser nombrado como tal en el año 1963.

TURISMO Y CULTURA

Lo mejor de la historia de un distrito, es comparar el contexto de hoy con el del pasado para observar los grandes cambios e instalaciones nuevas que se han ido desarrollando. Es por esa razón que echando una vista al pasado, Jesús María ha logrado crecer de una forma increíble, convirtiéndose en un distrito residencial y seguro, sin dejar de lado los rasgos y huellas de sus orígenes agrícolas. Jesús María se caracteriza también por ser un distrito turístico y cultural, encontrándose aquí el famoso Centro Cultural Peruano Japonés, lugar donde se brindan diferentes talleres y actividades. Asimismo, se puede visitar el Museo de Historia Natural de Lima, donde se encuentran exhibiciones de la flora, fauna del Perú, así como investigaciones de uno de los más grandes investigadores del Perú; Antonio Raimondi.

Además, este distrito también se caracteriza por contar con grandes pulmones de Lima, refiriéndose a la cantidad de m2 en áreas verdes. Aquí se encuentra el famoso Campo de Marte, que ocupa alrededor de 68,820 m2 en áreas verdes. Esta sede cuenta con diferentes atractivos como esculturas y monumentos. Actualmente este lugar es el favorito para muchos eventos deportivos, por presentar una pista de carreras, piscinas y canchas de fútbol y tennis. También se encuentran otros parques conocidos en la actualidad, como el Parque Mariscal Cáceres, Parque Próceres, Parque Habich, Parque Polonia y Parque Huaricocha que conectan con algunas avenidas principales del distrito.

No olvidar que el turismo incluye a la gastronomía, lo que vuelve a Jesús María en uno de los lugares con múltiples opciones de restaurantes de gastronomía nacional e internacional. Desde cafés hasta menús, Jesús María cuenta con una enorme carta para diferentes gustos, seduciendo a los visitantes y dejándolos satisfechos y con las ganas de volver al distrito en busca de nuevas opciones gastronómicas.

jesus maria

ENTRETENIMIENTO Y EDUCACIÓN

Lo que convierte al distrito en una opción tentativa para muchas familias, se debe a la máxima cercanía a diferentes colegios y universidades, así como también a diversos centros de entretenimiento para grandes y chicos. Entre los principales centros educativos se encuentran universidades importantes como la Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Federico Villarreal, Universidad Jaime Bausate y Meza, entre otras más. Asimismo, el distrito cuenta con un promedio de 15 colegios entre particulares y estatales. Por otro lado, el distrito también cuenta con centros comerciales conocidos, como el Real Plaza y el Centro Comercial Plaza Jesús María, con muchas opciones del mejor entretenimiento.

En Jesús María, las personas cuentan con diferentes opciones para disfrutar cada fin de semana, lo que posiblemente capta más la atención de las personas en busca de una vivienda. Además de los cines en centros comerciales, el distrito también cuenta con teatros, clubs nocturnos, hoteles y bares. También ha sido la opción favorita de canales de televisión, encontrándose aquí una sede de Latina y otras productoras como Rayo en la botella y Del Barrio Producciones. No es novedad en Jesús María cruzarse con algunas figuras públicas y que personas se detengan a tomarse fotos con ellas.

centro de jesus maria

INMOBILIARIAS

Como ya ha sido mencionado, Jesús María es uno de los distritos favoritos para muchas inmobiliarias por su gran conectividad a principales avenidas y vías, entre ellas, la Av. Salaverry, Av. Brasil y a pasos de la Av. Javier Prado. Además, la mayoría de proyectos de vivienda en este distrito han sido pensados en familias que puedan tener acceso a comodidades básicas como supermercados, clínicas y parques infantiles. Es por eso que muchos de los edificios de departamentos también se asemejan a diferentes perfiles, contando con las mejores instalaciones y áreas comunes atractivas para sus clientes.

FICUS, de Abril Inmobiliaria, es uno de los proyectos ejemplares para el bienestar de las familias, ya que todo lo que ofrece este lugar está al alcance de las manos de las personas. Está rodeado de los mejores parques cuidados de Lima y áreas sociales para toda la familia, cerca de restaurantes, colegios y universidades. Este proyecto de lanzamiento, cuenta con servicios más completos para que el entretenimiento también se pueda encontrar desde adentro, así se tiene una sala de juego para niños, un jardín con juegos para niños, un gimnasio, una sala de usos múltiples y una terraza con parrilla. Esta es una tentativa opción para las familias que buscan tener la mayoría de lugares a su alcance.

Otro de los proyectos más atractivos del distrito es el del EDIFICIO BELORAMA, de la inmobiliaria Grupo T & C. Un proyecto pensado en aquellas familias exigentes que buscan lo más exclusivo para la comodidad de sus hijos. Este proyecto tiene un estilo moderno y confortable que transmite seguridad a las familias. La principal fortaleza de este proyecto, es la cantidad de atractivos dentro del mismo edificio. Cuenta con dos piscinas (una para niños y otra para adultos), un parque para niños, una sala de juegos, un salón social para recibir a los amigos o compañeros del trabajo, una sala para niños, un gimnasio con diversas máquinas, un espacio único para yoga, una sala de videojuegos, una zona bbq, una terraza amplia y la mejor seguridad las 24 horas del día. Este proyecto se acomoda perfectamente al perfil de una familia que busca el paquete completo tanto al interior como al exterior de su departamento.

Estos ejemplos son solo un par del resto de departamentos de Jesús María, caracterizados por mantener un estilo vanguardista, moderno o contemporáneo. Algunas inmobiliarias han decidido incluir un sistema ecológico en algunos edificios, lo que lo convierte en un distrito saludable desde todos sus ángulos. Además de ser un distrito ideal para vivir, también es un distrito ideal para laborar en un ambiente donde se desarrolla la productividad de los colaboradores. Es por eso también que algunas inmobiliarias han decidido crear proyectos modernos de edificios de oficinas, pensando en la productividad de las empresas representativas del Perú.

En conclusión, Jesús María se inclinaría con mayor potencia a un público objetivo conformado por familias que buscan tener todo a su alcance rodeado de los mejores ambientes y el mejor entretenimiento para variar los fines de semana. Además, ya no tendrás que preocuparte sobre qué tan lejos está tu centro de trabajo, ya que por ser un distrito céntrico, se encuentra conectado de principales avenidas y medios de transporte que facilitan la movilización de un punto a otro. Un distrito encantador y acogedor que asegura la diversión en familia.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *