Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Qué debo tener en cuenta antes de comprar un departamento

comprar departamento

Adquirir una vivienda es  una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Comprar un departamento puede ser una de las mejores opciones para brindar seguridad para tu familia ala vez de ser un espacio compartido en donde se crearán recuerdos inolvidables para cada uno de sus miembros.

Debido a la gravedad de la decisión que debe de tomarse hay aspectos que no pueden pasarse por alto para poder escoger el departamento que sea más conveniente. Si es que escoges bien la vivienda en donde cerras junto a tu familia el resultado será uno de los más gratificantes.

Alquilar como primera opción : comprar un departamento supone una de las inversiones más grandes que vas a realizar en tu vida, por lo que si no estás seguro de que hay llegado el momento de hacerla o puede que no tengas una ciudad en la que has decidido llevar por completo tu vida, alquilar es una opción que puede aliviar este tipo de problema.

Saber escuchar, pero también decidir: al momento en el que anuncies que quieres realizar la compra de un departamento, toda tu familia, probablemente quiera darte el mejor consejo o compartir su experiencia contigo para que escojas la mejor opción, recuerda que no todo siempre se repite y siempre es bueno escucha los consejos, pero también buscar información por cuenta propia.

Evaluar hasta el último rincón:  si vas a comprar una casa o departamento esta debe de estar en óptimas condiciones para que tú y tu familia no tengan ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar sus tareas cotidianas.

Asegúrate de haber revisado hasta el último rincón y que todo funcione a la perfección, si es que no es así asegúrate de que haya una forma de pagarlo y que el vendedor se haga responsable.

Rodéate de los mejores asesores profesionales: Al momento de realizar la compra de un inmueble es mejor contratar un abogado o corredor de bienes raíces para que al compra se lleve dentro de la ley y evitar cualquier tipo de estafa. Evita riesgos y asesórate con los mejores profesionales.

Recuerda que es una decisión razonable: La compra de una vivienda es una gran inversión y debe valer cada centavo,  es por eso que se debe de evaluar el aspecto económico dela forma más razonable y sobre todo darse el tiempo de pensar casa opción para poder escoger la mejor.

Date el tiempo para poder evaluar varias opciones: Consultar varias fuentes como páginas web, las páginas de los clasificados de varios periódicos o incluso las ferias inmobiliarias son fuentes confiables para que puedas divisar todas las opciones. Entre más variedad puedes tener  mayor oportunidad de escoger la más conveniente para darle lo mejor a tu familia.

No te presiones: Tal vez al momento de consultar con un corredor de bienes raíces tenga  cierta tendencia a optar por viviendas en las que el reciba cierta comisión por su venta, es por eso que con cabeza fría y siguiendo un poco tu intuición es que debes de realizar la compra. Nadie puede obligarte a invertir tu dinero en una propiedad en la que no te sientas seguro.

Siempre considera el presupuesto: comprar una vivienda implica una inversión de dinero muy grande, es por eso que uno de los aspectos más importantes a considerarse es el presupuesto que vas a utilizar para poder hacer el pago de la vivienda. No pretendas endeudarte años de años por tu vivienda, escoge la que puedas apagar.

Sé paciente en la búsqueda: Buscar la vivienda correcta va tomarte no solo una inversión de dinero sino también de tiempo. Hay que tenerle  paciencia a esta importante decisión.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *