Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muebles multifuncionales, una tendencia que te encantará

muebles multifuncionales una tendencia que te encantara

A todos nos encanta ahorrar de diferentes maneras; ya sea en las compras diarias, en el uso de servicios del hogar, entre otros. Pero sobre todo, si nuestro departamento es pequeño, buscamos siempre la manera de ahorrar espacios de diferentes formas. Muchas veces, el error de las personas es comprar muebles grandes para espacios tan reducidos, haciendo que por ejemplo, la sala – comedor luzca más pequeña de lo que es, además de saturarlo más con varios objetos de decoración que nos gustarían tenerlos sí o sí en nuestro hogar. Para este tipo de problemas existen soluciones comunes o también opciones novedosas como muebles con tecnología insertada para que puedan cumplir varias funciones al mismo tiempo, conocidos como los muebles multifuncionales en varias partes del mundo.

¿Cómo surgió esta tendencia?

En los últimos años, los especialistas y profesionales de diseño, se han enfrentado a retos que se relacionan estrictamente al contexto inmobiliario. Temas como el costo de vivienda, las nuevas tendencias en diseño como lo moderno y lo ecológico se han convertido en un desafío tanto para los arquitectos como para los diseñadores, ya que tratan de incluir las preferencias del cliente en espacios reducidos, lo cual da resultado un problema tanto para las empresas inmobiliarias como para los clientes. Cuando una persona está en búsqueda de un departamento pequeño, quiere encontrar que los espacios tengan entrada suficiente a luz natural y una buena distribución de elementos para poder aprovechar los espacios al máximo. Es así cuando estos profesionales visionaron una solución en los diferentes muebles, llegando a pensar en la optimización de espacios a través de equipos que puedan tener más de una función al mismo tiempo.

Seguramente ya lo has visto en videos a través de las redes sociales, y es que esta nueva tendencia recién se está incorporando al mercado inmobiliario en algunos países. Se tratan de muebles multifuncionales, elaborados de diferentes materiales, con una tecnología capaz de ahorrar espacios hasta un 50%. Muebles pensados en las necesidades de clientes que viven en espacios reducidos y que buscan destacar diferentes elementos de decoración en su hogar, ya que los muebles tradicionales terminan por opacarlos y lograr que el espacio se vea más pequeño. Este tipo de tecnología trae consigo la innovación, ya que además de que un mueble se pueda convertir en otros, la estructura debe ser diferente para el momento de la transformación. Sin duda alguna, son diseños exclusivos que captarán la vista de todas las personas que visiten un departamento, tal y como también lo menciona el presidente de Mueblería Standard: “Los muebles de este estilo son ideales para casas que necesiten optimizar espacios, también son recomendables para quienes buscan constantemente cambiar el espacio y la vista en toda la casa”.

 Lo atractivo…

Además de optimizar el espacio como ya ha sido mencionado, lo mejor del mobiliario multifuncional es que también es

fácil de transportar, lo que automáticamente lo convierte en una razón más para optar por esta tendencia. Sucede que los muebles tradicionales resultan muy pesados cuando se quiere reorganizar nuevamente el espacio, o cuando se va a hacer limpieza. Gracias a esta novedad y su tecnología incorporada, no solo va a ser más fácil de transportar, sino también en el cuidado y mantenimiento de estos. Sucede que los materiales de estos equipos son de una calidad que además de lograr una transformación inmediata, no hay necesidad de hacer un mantenimiento o limpieza constante, bastarán con algunos elementos para sacudir el polvo inevitable. Haciendo mención en los materiales de estos muebles, provienen de los acabados más finos derivados de la madera procesada, lo que hace posible que se eviten rasguños notorios al ser resistente y a la vez, de apariencia sofisticada y elegante.

mueble multifuncion

Adicionalmente, estos muebles también aparecen en todo tipo de tamaños y colores, pensando no solo en preferencias para clientes adultos, sino también en el resto de la familia. Así se puede tener una combinación de una cama que puede convertirse en escritorio o en un sillón de reposo. Incluso, en estos últimos años con la necesidad de estar siempre conectados, han sacado al mercado muebles que además de lograr múltiples transformaciones, también tienen conexiones para celulares en diferentes ubicaciones. Por otro lado, además de muebles convertibles, también se encuentran los objetos complementarios, como sillas que se pueden desdoblar y por arte mobiliario se convierten en una mesa de centro. Son por todas estas características que también muchos de los muebles se acomodan a un estilo de vida exclusivo y con capacidad adquisitiva. Finalmente comprando uno de estos muebles multifuncionales se evitan otras inversiones en diferentes muebles cuando puedes la mayoría en uno solo.

Aun así, esta tendencia resulta un poco lujosa, razón por la cual no llega a muchos países. Sin embargo, se trata de una proyección al futuro donde quizás en unos años recién comience a existir una demanda de ellos. Así lo comenta nuevamente el especialista en interiorismo y presidente de Mueblería Standard: “Gracias a todas éstas características, los muebles modulares se han vuelto parte importante en la decoración contemporánea, aunque hay que reconocer que estos muebles llevan mucho tiempo en el mercado sin ser explotados de manera adecuada”.

Algunas empresas especialistas en estos diseños, provisionan que más adelante saldrá un mercado competente de estos muebles, con materiales que resulten aún mucho más cómodos y que terminen beneficiando a más de un cliente, ya que se trata de un problema en común no solo en un segmento, sino en varios. Como es de esperarse, la creatividad se encuentra en todas partes, y esta tendencia si bien aún no está muy bien posicionada, más adelante se convertirá en un ícono mobiliario que muchas personas querrán seguir. Con esto mencionado, no van a faltar las empresas creativas en Sudamérica que brinden ofertas tentativas para todo tipo de bolsillo. Incluso hasta personas ordinarias podrían llegar a animarse en tratar de elaborar este tipo de muebles con materiales caseros y reciclables, pero este ya es otro tema y a la vez, otra tendencia.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

7 comentarios en “Muebles multifuncionales, una tendencia que te encantará”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *