Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EL boom de las oficinas boutique en Lima

oficinas boutique en lima

En los últimos años la frase “menos es más” se ha hecho más popular, las poblaciones crecen, los vehículos aumentan y los espacios se reducen en casas, departamentos e incluso oficinas. Las oficinas boutique son una atractiva opción para poder tener un espacio propio de trabajo en una PYME o trabajador independiente.

En la ciudad de Lima el incremento de oficinas se ha dado ha gran escala, sobre todo estas oficinas boutique que ofrecen todas las comodidades de una oficina en una zona financiera, pero en un espacio reducido y por supuesto a un menor costo. Existe un Estudio de Mercado de Oficinas Boutique de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el que se ha detectado que en la ciudad de Lima existen en oferta 2,999 oficinas boutique que suman 195,539 metros cuadrados, que se encuentran valorizados en más de S/.1,354 millones.

Se ha concentrado la oferta de oficinas boutique en ciertos distritos de la ciudad dirigidas a la mediana y pequeña empresa, según ASEI, se encuentran mayor cantidad de oferta de oficinas boutique en Santiago de Surco, Miraflores y Lince. Estos distritos tienen más del 64% de los 36 proyectos inmobiliarios de oficinas boutique de Lima, tanto para ser entregados como en preventa, construcción y en planos. Los otros distritos con proyectos de oficinas boutique son Magdalena, Surquillo, Barranco, Cercado de Lima y Pueblo Libre. También Jesús María, San Borja y Chorrillos.

Qué son las oficinas boutique

Los micro empresarios y trabajadores independientes han empezado a emprender nuevos proyectos en los últimos años, sobre todo en la ciudad de Lima, este nuevo crecimiento obliga a estos emprendedores a buscar un espacio propio para sus empresas. En un primer momento muchos de ellos solían contratar espacios en edificios privados pero solían ser muy costosos, también existía la opción de habilitar un espacio en casa para poder usarlo de “oficina”, pero esto traía consigo muchos problemas.

Es así que algunos años nace la iniciativa de algunas constructoras de ofrecer un nuevo tipo de inmueble para emprendedores y micro empresarios que necesitan un espacio de trabajo que no necesariamente tiene que se muy amplio pero sí tener los ambientes adecuados en donde poder realizar su trabajo.

La mejor opción que se encuentra hoy en día gracias a estos proyectos de constructoras que iniciaron siendo a penas 2 en la ciudad fueron las oficinas boutique. Estas oficinas cuentan con un espacio pequeño que suele ser entre 23 metros cuadrados y 100 metros cuadrados, pero que a la vez cuentan con los espacios comunes que cualquier edificio empresarial cuenta, como sala de recepción o salas de conferencias.

Una de las grandes ventajas de estos espacios es el precio, que varia de acuerdo a donde se encuentre ubicada. A diferencia de las oficinas prime, estas se encuentran distribuidas en varios distritos de la ciudad por lo que los precios varían según a este factor y pueden esta al alcance de muchos más empresarios que recién empiezan con sus proyectos.

El precio el cual rodea el alquiler de estos espacios es en el rango entre $7 y $25 por metro cuadrado por lo que son más accesibles para trabajadores independientes como abogados o arquitectos que empiezan a colocar un nuevo estudio y que representan el 70% de interesados en adquirir estos espacios para trabajar y recibir clientes.

Entre los espacios comunes que se pueden encontrar en los edificios que contienen oficinas boutique tenemos estacionamiento para vehículos para los propietarios, además que también ofrecen estacionamiento para bicicletas. Las salas de espera que suelen estar amobladas y contar con recepcionista que pueda conectar la oficina siempre que lleguen visitas.

También se cuenta con salas de reuniones, como es un espacio compartido dentro del edificio se suele recomendar a los usuarios y propietarios que reserven con anticipación si es que vana hacer uso de ellas, para evitar inconvenientes con otros empresarios del edificio. Los edificios también le ofrecen a los propietarios de oficinas boutique salas de conferencia que pueden tener una variedad de usos, estos espacios suelen ser muy costosos de alquilar en cualquier edificio de oficinas prime u hotel, por lo que suele ser una de las mejores ventajas que ofrecen.

Algunos de estos edificios también ofrecen comedores e incluso algunos cuentan con kitchenette para poder guardar almuerzos o preparar algún snack o comida para microondas, el espacio suele ser ideal para aquellos que tienen horarios extendidos u horarios de almuerzo muy reducidos. Otro de los espacios adicionales que suelen ofrecer estas oficinas son los jardines o balcones que dan un aspecto más fabuloso al lugar de trabajo que incluso pueden ser útiles para aclarar pensamientos o tener reuniones informales con los trabajadores.

oficinas boutique

Oficinas boutique en Miraflores

Miraflores es uno de los distritos que mayor concentración de oficinas de este tipo tiene. Esto se debe a la cercanía de los clientes o de los clientes potenciales de la mayoría de profesionales independientes como abogados o arquitectos, además de las pequeñas empresas tienen la mayoría de sus contactos alrededor como bancos y proveedores.

Actualmente existen varios proyectos en construcción y venta en este distrito en vista a que la demanda crece. Como el proyecto SQUARE de BINDA será una torre de 10 pisos con oficinas inteligentes desde 30m2 hasta 63m2. Dentro de las comodidades que ofrece tiene un exclusivo lobby de ingreso, amplio comedor con terrazas, salas de reuniones equipadas, estacionamientos para visitas, espacio para bicicletas y motos, sistema de seguridad integrado y grupo electrógeno. Se prevé que su inauguración sea en el mes de mayo de 2019.

También podemos encontrar el proyecto la Mar 550, este edificio de la Inmobiliaria Desarrolladora cuenta con oficinas, que van desde 40.65 m2, y cuenta con un elegante lobby, salas de reuniones y de directorio que se ofrecen íntegramente equipadas. Este año, Desarrolladora mantiene con éxito la velocidad y volumen de sus ventas. La Mar 550, ubicado en Miraflores, se encuentra construido en un 63% y tiene vendido el 75% de las oficinas. Se prevé su entrega para los primeros meses de este año.

Smart oficinas boutique en Magdalena

El crecimiento de las oficinas boutique se debe en gran medida a la disponibilidad de precios y a las modernas instalaciones que ofrece a empresarios que aún tienen sus proyectos como PYMES o aquellos profesionales independientes que están a la búsqueda de clientes como marketeros o abogados.

Una de las excelentes ubicaciones para estos emprendedores es el distrito de Magdalena por su cercanía la zona financiera y varios distritos de la ciudad en donde se observa un flujo constantes de personas y potenciales clientes.

Los expertos justifican que esta nueva oferta se da debido a que Lima y en especial el distrito de Magdalena se ha convertido en un mercado mediano en vías de maduración, además que la rentabilidad de la inversión se mantiene atractiva y está por encima del promedio que se obtiene en otras ciudades de Latinoamérica, por lo que una mayor participación de inversionistas institucionales resultará clave para impulsar su desarrollo.

Los expertos también se han referido al posible crecimiento de esta oferta en cuanto a sus demandas, es primordial como dice el economista Hugo Perea del BBVA Continental, que se solucionen algunos problemas estructurales que afectan la oferta, como las trabas en los permisos de construcción y la escasez de suelo, temas que continúan complicando a todo el sector inmobiliario.

Uno de los proyectos más prometedores en este distrito es Smart Oficinas Boutique, oficinas listas para usar desde 21 m2. Su ubicación privilegiada en el distrito de Magdalena y a un paso de San Isidro, junto a Av. principales como: Javier Prado, Salaverry, Pershing y Brasil. Hace que las ventajas de sus modernos y atractivos espacios comunes sean aún más beneficiosos por la ubicación.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *