Precios de viviendas para este 2017

precios de viviendas para este 2017

Para muchos, el adquirir una vivienda es una decisión difícil y más por el tema económico, en el último año hubo un incremento de ventas en Lima, las parejas más jóvenes son los principales clientes, pues están en pleno momento de la casa soñada. Para tomar esta decisión, tan importante, ayuda saber el incremento o porcentaje que el 2017 trae respecto a viviendas

La compra y venta de vivienda en el 2016 fue relativamente buena, pues según encuestas, tuvo un incremento en cuanto a compraventa de viviendas. Esto se debe, según Ricardo Arbulú Presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo del gremio, “a la gran demanda insatisfecha, la poca oferta inmobiliaria y las facilidades que otorgan los bancos a las familias para un crédito hipotecario.”

Muchos especialistas mencionan que el 2017 se incrementarán los precios de las viviendas. Uno de los resultados presentado por CADEPO, especialistas en el sector constructivo, es de 2.5% a 5% respecto al alza de precios. Esta alza, es mucho menor al de años atrás, pues en los tres últimos años hubo un incremento aproximado de 10%.

Asimismo, CADEPO estima el incremento en Lima moderna entre 4% a 6%: norte de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y al sur de Barranco.

El estimado de precios que se manejó el 2016, fue por metro cuadrado: 7,010 soles, en distritos como Barranco, San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina. En cuanto a distritos de Lima moderna, entre los cuales están Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, Surquillo y Pueblo Libre es de 5,187 soles; Breña, La Victoria y San Luis se estimó un precio de 4,214 soles. Estos sectores, los más representativos, muestran una idea clara del precio de las viviendas en Perú, sin lugar a dudas los distritos de Lima Norte, Sur y Este tienen un precio de 3,300 soles.

Asimismo, los precios siguen subiendo cada año y más familias están sin vivienda. En una encuesta, ya mencionada, CADEPO hace frente pidiendo subsidios al gobierno para poder incrementar el proyecto de MIVIVIENDA y así poder construir un aproximado de 500 viviendas para personas que no cuentan con los recursos suficientes de obtener una casa.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *