Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es la domótica y cómo funciona?

que es la domotica y como funciona

La tecnología ha avanzado día a día al punto de estar en todos lados incluso en nuestra propia casa para adaptarse a nuestro ritmo de vida. La inserción de la tecnología a nuestra casa para poder controlar su funcionamiento y gestión se denomina domótica.

Esta nueva forma de uso de la tecnología permite que se de un control de la casa de forma que se puede programar para que tenga un funcionamiento inteligente y se puede hacer más eficiente el uso de la energía pudiendo aportar a la casa mayor seguridad y con la posibilidad de hacerla más reconfortante.

¿Cómo funciona la domótica?

El avance de la tecnología para mejorar la calidad de vida ha llegado a las casas no solo en los aparatos móviles sino que para el manejo y administración completa de su funcionamiento. El sistema domótico es capaz de utilizar la información sacada de la información de sensores instalados en la casa para poder procesarla y emitir ordenes en las salidas.

Este sistema funciona gracias al acceso externo de redes de comunicación que pueden conectar a los datos que resultan dando las ordenes para poder controlar el funcionamiento de la casa. De esta forma el usuario puede comunicarse con el sistema y puede dar respuesta a los requerimientos que plantean los cambias sociales y las tendencias de los nuevos estilos de vida.

La domótica facilita además al díseño de la casa haciéndolos más personalizados pudiendo ser un hogar más multifuncional y flexible. El día de hoy este sistema ha tenido grandes avances que le permiten tener una oferta más consolidada. El sistema aporta una variedad de opciones para adaptar sus soluciones a los diferentes tipos de vivienda, que incluso cubre la seguridad del inmueble.

Características de la domótica

La domótica es una de las tecnologías que facilita el ahorro de energía, con la forma en la que gestiona inteligentemente la iluminación, la regulación de la temperatura, el agua caliente y sanitaria, el riego automático, los electrodomésticos entre otras funciones que utilizan energía.

La domótica aprovecha los recursos naturales, utilizando las tarifas en los horarios en los que son económicas pudiendo reducir los costos de la casa por el pago de la energía, pudiendo incluso modificar los hábitos de los habitantes.

caracteristicas de la domotica

La domótica además facilita la accesibilidad de los habitantes de la casa a los electrodomésticos o las zonas de la casas de forma que puedan interactuar con ellos y lograr que satisfagan sus necesidades más cómodos y rápidos.

Este sistema puede aportar seguridad continua por la vigilancia automática en tiempo real no solo de los bienes sino que también puede vigilarse a las mascotas. El sistema manda alarmas en el caso de que se produzca una avería para que puedas estar al tanto de todo lo que pasa en tu casa mientras no estés en ella.

Edificios inteligentes

Un edifico inteligente es aquel que desde su construcción incluye la automatización de sus sistemas considerando el cuidado del medio ambiente al momento de realizar las obras y durante su mantenimiento. Estos edificios además permiten el ahorro de la energía, incentiva las operaciones laborales con las instalaciones.

Los sistemas del edificio pueden controlar la interrelación ente los diferentes ambientes del edificio con los sistemas eléctricos, de agua, telecomunicaciones, seguridad además de poder adaptarse a las demandas que se vayan dando con el tiempo.

Estos edificios a la par de que pueden ahorrar energía pueden facilitar el mantenimiento y se pueden reducir costos. De esta forma se asegura la larga vida de la construcción haciéndola flexible para las diferentes ocupaciones que pueda tener

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *