Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Qué es y para qué sirven los azulejos

que es para que sirven azulejos

Los azulejos son una pieza decorativa que puede darle un toque de estilo a las habitaciones e incluso espacios en exteriores. No debes tener dudas en utilizar este material que no solo es uno de los mejores para decorar sino que es uno de los que más resiste al paso de los años así sea colocado en la intemperie.

Los azulejos se han convertido en una pieza decorativa redescubierta. Por algunos años habían dejado de utilizarse en la decoración de interiores, pero se ha vuelto a admitir que son los mejores no solo por su durabilidad y resistencia, sino que son fáciles de limpiar además que siempre van a aportar color y vida a la habitación o espacio en el que se esté utilizando.

¿Qué son los azulejos?

Los azulejos también conocidos como baldosas cerámicas son piezas planas que no suelen tener mucho volumen. El material del que se fabrican puede ser de arcilla, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. Los azulejos pueden ser utilizados para realizar pavimentos en el suelo o también en revestimientos para paredes o fachadas.

El material más común con el que se fabrica es la arcilla y tienen dos tipos de cocción, pudiendo ser roja o blanca; dependiendo de eso podría variar su uso. Si es que se tratan de azulejos tanto como de revestimiento así como los de pavimentación son materiales impermeables que pueden resistir lluvias e incluso inundaciones, gracias a su revestimiento de vítreo mejor conocido como esmalte cerámico.

Gracias a que se ha popularizado este material existen variedades no solo en los materiales con los que se fabrican, sino que los colores y tonalidades que pueden encontrase. Suelen variar en cuanto a opacidad e incluso textura todo para que se adapten a los espacios en los que van a ser colocados.

¿Para qué sirven los azulejos?

Los azulejos son piezas decorativas así como de revestimiento  o pavimentación. Pueden utilizarse tanto como para la decoración en interiores como en exteriores. La ventaja de utilizar azulejos es la versatilidad con la que se pueden acomodar tanto en el piso como en las paredes.

Si es que son utilizados para cubrir pisos lo harán mucho más sencillo de limpiar y no solo pueden ser colocados en baños o cocinas sino para la entrada de la casa o para cubrir terrazas y jardines.

En cambio si es que se quieren utilizar en las paredes este material podrá protegerlo de posibles filtraciones por su propiedad impermeable, además de ser sumamente decorativo en sus infinitas formas de encontrarlo. El material se presta a poder realizar combinaciones de todo tipo e incluso puede armarse todo un mural para la decoración del patio, terraza e incluso alguna pileta. Estos pueden adaptarse a casi cualquier superficie, pudiendo ser recortados y con infinitas posibilidades de armar patrones y figuras decorativas.

Azulejos para baños

Los baños suelen ser espacios para decorarse con azulejos, principalmente por la facilidad de limpieza además de ser impermeable y darle una cobertura extra  las paredes o el piso.

Para poder utilizar estos cerámicos de la mejor forma en tu cuarto de baño puedes seguir los siguientes consejos. Lo primero que debe de hacerse al momento de colocarlos en revisar la habitación y evaluar aspectos como la iluminación y el tamaño de la habitación.

Si es que la habitación posee poca luz puede aumentarse con la disposición de azulejos de color claro y con mayor brillo, eso hará que el espacio pueda verse más iluminado dándole un mejor aspecto. Por otro lado, si es que el cuarto de baño es pequeño lo mejor es colocarlos de forma horizontal para dar al sensación de que el espacio es más ancho y en colores como blancos o beige.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *