Razones para vivir en un dúplex

razones para vivir en un duplex

La demanda de departamentos en Lima se dirigen hacia aquellos que son de un solo piso, sin embargo, una gran cantidad de personas también buscan otro tipo de inmuebles, que son los dúplex, conocidos por tener dos pisos.

¿Cuál es la diferencia entre un departamento de un piso y de dos pisos?

La gran diferencia que existe entre ambos tipos de departamentos son las escaleras. Todos los departamentos de este tipo que presentan dos pisos como una unidad de vivienda (dúplex) están conectados por una escalera interna que necesariamente debe ser compartida por todos los miembros que se encuentran en la vivienda. Por otro lado, en el caso de un departamento de un piso como unidad, presenta generalmente una escalera independiente interconectada con otros departamentos dentro de la edificación. En el primer caso esta situación puede llegar a convertirse en un problema de intimidad cuando se trata de más de una familia viviendo bajo el mismo techo.

Otro problema con las escaleras es que muchas familias al momento de escoger un inmueble, prefieren una edificación con un ascensor que los lleve directo al piso de su departamento y no un dúplex en el que haya la necesidad de subir las escaleras para poder acceder a los dormitorios. Las personas de hoy buscan rapidez y eficacia en los quehaceres diarios, y más si se trata del grupo de los jóvenes. Además, buscan un rápido acceso hacia la puerta exterior que conecta al departamento con la calle para dirigirse a otros lugares, en cambio un dúplex podría hacer tardar a una persona por las escaleras.

duplex

Es por esa primera causa que en Lima no hay mucha variedad de departamentos dúplex, ya que usualmente las familias prefieren privacidad y compartir sus hábitos y costumbres con todos los miembros de sus familias únicamente. Los departamentos de un piso siempre están en primer puesto del ranking de tipos de departamentos más comprados. Cuando se llega a encontrar un dúplex y se piensa dividir ambos pisos, de todas maneras siempre existirá la necesidad de compartir algunos servicios como los baños y la cocina, ya que en muchas ocasiones los dúplex solo tienen una cocina

Por otro lado, otra de las diferencias que existen entre ambos tipos de departamentos es el tamaño y la distribución. Un departamento de un piso puede ser igual de espacioso o incluso más que un dúplex, razón por la cual las personas prefieren adquirir un inmueble de un solo piso. La distribución es un hecho al que muchas personas les resulta más sencillo identificar si el departamento que van a adquirir les va a convenir o no, y en el caso de un dúplex, la distribución es un poco más compleja que la de un departamento de un piso. Por lo general, un dúplex tiene la cocina, sala, comedor y un baño en el primer piso, y en el segundo, dos o tres dormitorios con un baño. Si una persona olvidó algo en el segundo piso, tendrá que volver a subir y regresar, razón que no resulta tan motivadora para los compradores.

¿Por qué ver al dúplex como una gran opción de compra?

Habiendo mencionado las diferencias entre un departamento de un piso y un dúplex, existen algunos inconvenientes que hacen que exista más demanda de los inmuebles de un piso. Esta demanda puede significar también un problema para las personas que sí desean comprar un inmueble tipo dúplex, puesto a que no hay mucha oferta sobre estos y solo se encuentran en algunos lugares de diferentes distritos. Antes de mencionar cuáles son algunas de las ventajas y posibles motivaciones para adquirir un departamento tipo dúplex, es importante saber que este tipo de inmuebles no se dirigen a todo tipo de públicos. Por lo general, los dúplex han sido pensados para familias regulares (entre 4 a 6 miembros), por lo que determina el poco interés en otro tipo de públicos como los jóvenes independientes o adultos que viven en pareja únicamente.

Teniendo en cuenta eso y si eres parte de una familia grande, estas pueden ser algunas razones por la cual deberías ver como una gran alternativa a los departamentos tipo dúplex:

Ideal para familias: muchas familias aman los departamentos de un piso, pero también hay familias que les agrada vivir en un dúplex. Permanecer en este tipo de departamentos inspira a una unión más fuerte entre todos los miembros de una familia y los ayuda a ser organizados en las actividades diarias. Todos tienen la oportunidad de tener su propio cuarto e incluso tener más espacio de lo normal. Además, cuando se presenten visitas por parte de otros familiares o amistades no habrá la necesidad de tener que luchar con el espacio porque puede haber una habitación más para compartir.

duplex mejor opcion de compra

Distribución: la cocina, la sala y el comedor no se verán muy conectados entre sí a diferencia de un departamento de un piso, sino más bien se verán como independientes y tendrán un aspecto espacioso en todo el lugar. Al suceder esto también brinda una apariencia de orden porque muchos delos objetos y muebles van a estar separados y tener un espacio específico. Por esta misma razón es que la limpieza del hogar se convertirá en una actividad mucho más optimizada.

Decoración de interiores: hay muchas más oportunidades de decoración en un inmueble de este tipo que en uno de solo un piso. Si las escaleras es un inconveniente de tiempo, pueden convertirse en un protagonista elegante para el hogar. Existen muchos tips para aprovechar las escaleras en cuestión de decoración y no verlas como un obstáculo. Además, como cada espacio se va a ver grande, la decoración será mucho más notoria y provechosa si se destaca correctamente cada uno de los espacios.

Ventilación: la suficiente ventilación ya no será un problema porque con un dúplex, casi todos los espacios estarán ventilados e iluminados con luz natural que provengan de las ventanas. En los departamentos de un piso, esta característica veces no llega a cubrir todos los espacios, por lo que existe una pequeña insatisfacción por ese lado.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *