Surco, un distrito con todo lo que necesitas

surco un distrito con todo lo que necesitas

Si tenemos que hablar de uno de los distritos más inspiradores y atractivos de Lima, este es el caso de Surco. Gracias a todos los vecinos y distintos gobiernos en el transcurso de los años, Surco se ha constituido como uno de los mejores distritos para vivir de manera cómoda y al alcance de toda clase de servicios que se acomodan perfectamente a diferentes tipos de perfiles. Este lugar se fundó como distrito en el año 1929, donde el Presidente de la República era Augusto B. Leguía, un lugar donde antiguamente se caracterizaba por ser campestre, es por eso que hoy en día, muchos de los parques son considerados como grandes pulmones de Lima, gracias a su abundante vegetación.

Además de su historia, este distrito ha considerado importante, contar con atractivos culturales y a su vez, turísticos. Entre ellos se encuentran el Museo de Oro del Perú, que reserva las mejores colecciones de metalurgia del Perú. Otro es el Museo de Historia Natural Ricardo Palma, que fue fundada en el año 1991 y reserva una importante colección de flora y fauna, además de restos fósiles. Por el lado turístico y natural, en Surco se encuentran algunos de los mejores parques de Lima, tal es el caso del Parque de La Amistad, un parque temático con amplias áreas verdes, una laguna y un tren de paseo por los alrededores del parque. Otro es el Parque ecológico Loma amarilla, uno de los pulmones más importantes de Surco, además de prestarse como un lugar perfecto para practicar deportes como el trekking, senderismo y largas caminatas.

Esos son solo algunos de los lugares turísticos de Surco, ya que cuenta aún con más parques e importantes complejo históricos. Por otro lado, este distrito es tan completo por contar con diferentes centros de entretenimiento. Queda más que asegurado que aquí encontrarás la mejor diversión en restaurantes, bares temáticos, pubs y discotecas. Uno de los bares más acudidos es el bar La Basílica 640, considerado como uno de los mejores bares en Lima. Además, aquí también se podrán encontrar restaurantes exclusivos dirigidos a personas con alimentación vegetariana, como Veggie Pizza y Tierra Santa. En general, las mejores opciones culinarias en cuestión de variedad se encuentran en Surco, desde Cafés hasta Chifas. Una variedad para diferentes casos y ocasiones.

Además de visitar diferentes lugares, la Municipalidad de Surco ofrece diferentes programas que beneficien a todos los vecinos. Es por eso que desde hace unos años, Surco decidió abrir un programa de ciclismo completamente gratuito para todos sus vecinos. Por otro lado, se realizan actividades semanalmente en parques como clases de yoga, clases de baile y aeróbicos para llevar un estilo de vida saludable. Así también se tienen a los programas de reciclaje y cuidado del medioambiente que los difunden en todos los medios posibles. Esto demuestra en su totalidad que este distrito no solo busca ser el mejor de Lima, sino el mejor del Perú.

Habiendo ampliado el panorama de los principales rasgos de Surco, sin contar los diversos supermercados, algunos centros comerciales e importantes colegios y universidades, es importante conocer por qué es una opción que muchas inmobiliarias han preferido por varios años. Surco se presta tanto para los edificios de oficinas como para los edificios de departamentos, una combinación que se ha consolidado estratégicamente en diferentes zonas al alcance de múltiples servicios. Pero además, muchas empresas han apuntado a situarse en Surco por estar al alcance de principales vías y avenidas. A propósito de los edificios de oficinas, este es el caso de la Avenida el Polo, caracterizada por incluir edificios modernos de oficinas inspiradas en proyectos internacionales con los mejores acabados gracias al uso de la mejor tecnología.

Así se encuentra el caso del Grupo Centenario, inmobiliaria que junto al Centro Empresarial El Derby S.A., desarrollaron el proyecto del famoso Edificio Cronos, ubicado en la avenida El Polo. Esta avenida ha sido la clave para muchas inmobiliarias por estar cerca a diferentes comodidades, como el Centro Comercial El Polo, que cuenta con restaurantes y cafés. Las oficinas de algunos de los edificios de esta avenida, se caracterizan por ser totalmente inspiradoras, con acabados profesionales que aseguran un mejor desempeño para los colaboradores de diversas empresas del Perú. La mayoría de los edificios cuenta con un amplio Lobby, salas de reuniones, estacionamientos subterráneos y vistas privilegiadas para clientes exigentes.

También está el caso de Lima Central Tower, un proyecto de Inmobiliari, caracterizado por presentar un estilo vanguardista y tecnológico que asegura la productividad de las empresas. Se ubica en la Av. El Derby, muy cerca de otros edificios de oficinas. Este proyecto se ha basado de lo mejor de la arquitectura en New York y Lima: Fxfowle y DLPS. Este proyecto también apunta a las normas de certificación LEED, ya que reduce los costos de consumo de operación de agua y electricidad. Como plus adicional, se ha agregado al proyecto un sistema de plantas en los alrededores del edificio con la finalidad de generar ecosistemas, atrayendo a diferentes aves que resultan un atractivo turístico en el distrito de Surco. Algunas de las características tentativas de este edificio de oficinas, son: Vestíbulo / Foyer, Salón de conferencias, Salas de directorio, Zona de proveedores, Terraza, Bar inglés, Gimnasio, Sala de masajes, Cafetería, Comedor, Cocina, Área de servicios y Servicios Higiénicos.

Como último ejemplo de esta categoría, está el edificio Capital Golf, proyecto de oficinas Premium también de Inmobiliari, ubicado en la Av. Club Golf Los Incas. Este edificio en desarrollo, se proyecta a tener un sistema ecológico para contribuir con el medio ambiente. Es por eso que la empresa ha desarrollado la estrategia de Sky Garden, que consiste en la intervención de plantas en lugares exteriores del edificio para generar un ambiente saludable.

Así es como Surco se convierte en uno de los mejores distritos para trabajar cómodamente y gozar de servicios únicos que no se encuentran en otros lugares. Por otro lado, se encuentra otra categoría importante, que son los edificios de departamentos. Surco viejo es el lugar donde se pueden encontrar los mejores condominios y edificios de departamentos. Esta ubicación es la preferida de muchas inmobiliarias en esta categoría, por limitar con el distrito de Barranco, otro distrito con servicios atractivos. Inmobiliarias como Arteco Inmobiliaria, han desarrollado los mejores departamentos con áreas comunes en cada uno de ellos, contando así con gimnasios, piscinas, salas de usos múltiples y zonas de parrillas.

Otro caso es el de Residencial Rockowich de Tale Constructora. Un proyecto con una inmensa posibilidad de lugares a pocos pasos del punto. Asimismo, se ubica frente al Parque Costa Rica, un lugar amplio que permite a las personas conectarse con el medioambiente y disfrutar de una vista fresca e inspiradora. Este proyecto cuenta con diferentes tipos de departamentos, facilitando las opciones y expectativas de los clientes. En cualquier espacio, se van a encontrar dormitorios amplios con equipos e instalaciones de gran acabado, cocinas con los mejores acabados y salas modernas.

Estas y otras inmobiliarias han ganado muchos puntos y se han ubicado en el ranking de los mejores proyectos en uno de los mejores distritos. Surco además de ser un distrito ecológico, es un distrito innovador, por contar con proyectos con características de última generación y tendencia en el mercado inmobiliario. Las mejores opciones de oficina y departamentos los puedes encontrar en Surco, por estar cerca de todo lo que necesitas.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *