Todas las ventajas de vivir en Lima Norte

todas las ventajas de vivir en lima norte

Lima metropolitana ha logrado obtener un desarrollo óptimo que ha permitido que miles de familias puedan acceder a una vivienda y ubicarse de manera sencilla en el distrito que más resulte conveniente. Sin embargo, uno de los grandes problemas es que, al preferir distritos que sean más céntricos y accesibles, se le reste prioridad al desarrollo urbano en muchos lugares que forman parte de la capital. Cuando se menciona el término urbano, automáticamente se hace relación a Lima moderna, llena de múltiples servicios y comodidades que se adaptan a los distritos más mencionados como Lince, Jesús María, Surco, entre otros. Lima tiene cerca de 43 distritos y cada uno de ellos se asemeja a diferentes estilos de vida, por lo que permanecer enfocados constantemente en lo céntrico y popular, trae como consecuencia la saturación de calles y avenidas como producto de la expansión poblacional. Lima norte es una zona llena de grandes oportunidades que se han venido implementando en estos últimos años, con expectativas de convertirse en una zona demandante e igual de competente como el resto de los distritos que conforman Lima.

Desarrollo socioeconómico

Según Arellano Marketing, los distritos que se ubican en los conos se ubican en el rango de los niveles socioeconómicos C, D y E, han obtenido un mejor dinamismo que se viene impulsando desde estos últimos 10 años. La Asociación Peruana de Empresas de Investigación y Mercados, dio a conocer los resultados del 2016 de la distribución de niveles según la zona. Los distritos de Puente Piedra, Comas y Carabayllo tienen un porcentaje del 1.0% en el NSE. A, 10.7 % en el NSE. B, 44.3 % en el NSE. C, 31.5 % en el NSE. D, y 12.5 % en el NSE. E. Por otro lado, los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres tienen un porcentaje del 1.9% en el NSE. A, 23.1 % en el NSE. B, 51.5 % en el NSE. C, 21.0 % en el NSE. D, y 2.5 % en el NSE. E. Estos resultados son regularmente positivos a comparación de años anteriores, ya que existe un mayor crecimiento en la nueva clase media, conformado por familias pertenecientes a un estilo de vida en parte progresista. La característica que más describe a esta nueva clase media, es que los ingresos pueden llegar a ser hasta s/. 1850 al mes, apuntando hacia los ingresos similares a los de la clase media tradicional.

Proyectos inmobiliarios

La demanda de vivienda en Lima se ubica en un contexto complejo donde muchos distritos además de aplicar costos elevados para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, se centran solo en algunos segmentos. No hace mucho que grandes empresas inmobiliarias han visionado grandes oportunidades en algunos distritos de Lima Norte, permitiendo que el financiamiento de proyectos inmobiliarios en algunas de esas zonas sea hasta un 40% menos de lo que equivale realizar uno en Lima urbana. De esta manera, muchos proyectos ya concluidos han logrado atender a más de un segmento y beneficiar a cientos de familias, ofreciéndoles un lugar confortable y en óptimas condiciones de calidad al igual que los proyectos en distritos conocidos de Lima. No solo se cambia la ubicación, sino se cambia un estilo de vida que poco a poco con la constante acogida inmobiliaria, muchas personas pueden cambiar considerablemente sus condiciones socioeconómicas. En Lima norte se van a encontrar condominios que incluyen áreas comunes como parques infantiles, canchas deportivas y departamentos con todas las comodidades y servicios que se puedan imaginar.

Seguridad

Adicionalmente al crecimiento inmobiliario, muchas de estas empresas han decido implementar un sistema de seguridad las 24 horas del día, posicionándose como los mejores proyectos de Lima Norte. Uno de ellos es el del Condominio San Diego de Alcala, de la inmobiliaria Elevarq inmobiliaria, ubicado en el distrito de los Olivos. De manera general, Lima Norte ya cuenta con equipos de vigilancia de manera pública que se ubican en principales calles y avenidas, ofreciendo a los residentes la tranquilidad necesaria.

Transporte

Un regalo de vivir en Lima Norte es el transporte relacionado directamente con el tráfico. Como ya se sabe, Lima urbana sufre cada día de problemas de tráfico en conocidas avenidas como Av. Javier Prado, Av. Alfredo Benavides, Av. Salaverry, entre otras, haciendo que muchas personas lleguen a esperar hasta 2 horas para llegar al trabajo o regresar a sus casas. Estas situaciones se convierten en un gran problema cuando se trata de ahorrar tiempo que se puede aprovechar para desarrollar otras actividades. Las principales avenidas de Lima Norte presentan menos tráfico que los distritos de Lima Urbana, permitiendo una llegada más rápida a lugares como colegios, supermercados, entre otros. Adicionalmente, el servicio del Metropolitano ha sido una de las grandes ventajas, ya que los primeros paraderos se ubican en estos distritos, permitiendo que las personas puedan disfrutar de un viaje cómodo y seguro.

Entretenimiento

Uno de los centros comerciales más importantes se ubica en Lima Norte, y es el famoso Plaza Norte que tiene incluso muchas más tiendas que las que se ubican en Lima moderna, además de que suelen haber mejores ofertas y precios por tratarse de diferentes segmentos. Además del tema de centros comerciales, los distritos de esta zona están a pocos minutos de centros recreacionales y clubes campestres públicos donde muchas familias disfrutan de un día de picnic y camping los fines de semana. Estos centros recreacionales incluyen juegos infantiles y piscinas para grandes y chicos. Si de diversión se trata, Lima Norte es una gran alternativa para desconectarse del mundo y disfrutar de paisajes a pocos minutos fuera de la capital gracias a la rápida conexión de la panamericana norte con provincias cercanas.

Lima Norte promete una mejor dinámica para los siguientes 10 años que incluye a varios proyectos urbanos, apuntando a imitar a las características de los distritos populares de Lima. Oficinas, edificios de vivienda y muchos servicios más se están considerando realizar en estos distritos donde actualmente ya existe un desarrollo económico.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *