Top de preferencias distritales en función al clima

top de preferencias distritales en funcion al clima

La elección de un inmueble consta de un análisis de varios factores. Muchas familias jóvenes quieren vivir cerca de sus padres para buscar ayuda en caso de tener una larga lista de tareas. Asimismo, también prefieren adquirir un inmueble con acceso a avenidas principales que faciliten su trayecto a sus centros de trabajo. Otro aspecto de gran peso, que va de la mano con la anterior, es la ubicación y la variedad de servicios en los alrededores ya que de nada serviría encontrarse en el mejor inmueble cuando no hay una conectividad con servicios necesarios para la rutina diaria, tales como colegios, universidades, bodegas, supermercados, centros médicos y áreas verdes para que los más pequeños puedan disfrutar de un ambiente saludable. Con respecto a lo último, un factor que no deja de ser importante por tratarse de un tema de salud, va a ser el clima.

¿Por qué es tan importante este aspecto?

El Perú es un país con una variedad de microclimas, teniendo lima entre 6 y 8 microclimas debido a la variedad topográfica, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este motivo lleva a tomar grandes decisiones cuando se trata de alquilar un inmueble o comprar uno. ¿El clima entonces puede ser un problema? Por supuesto que sí, tanto para los clientes como para el negocio inmobiliario. Además de un tema de salud, ya que algunas personas son vulnerables a algunos climas, también se trata de un tema de gustos y preferencias.

En cuanto al primer problema, un distrito con altas temperaturas a comparación de otros en temporadas de verano pueden originar enfermedades a la piel, irritación e insolación en muchas personas. Por otro lado, los distritos temperaturas más bajas en temporadas de invierno, pueden originar enfermedades respiratorias, que tardan un poco más en recuperarse a comparación de los problemas de temporadas de verano. En cuanto al segundo tema, sobre gustos y preferencias, existe un gran grupo de personas que no ven al primer problema como un aspecto fundamental, sino que más bien los enfrentan porque les resulta agradable convivir en ambientes de esos tipos. Así como en las películas, hay personas que aman caminar sobre veredas mojadas de lluvia bajo un cielo totalmente gris, mientras que hay otras que prefieren un clima caluroso y por qué no decirlo, desértico.

Para este tipo de gustos, hay distritos que se prestan para ese tipo de climas que acabamos de mencionar. Lo importante, es conocer el registro máximo o mínimo que se llega a alcanzar por distrito, ya que es un dato importante que se debe conocer si se desea adquirir un inmueble en función a este aspecto. Cada año el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se encarga de registrar las temperaturas alcanzadas en todos los distritos, ciudades y provincias del Perú. De esa manera, nos ayuda a prevenir todo tipo de inconvenientes con respecto al clima a la vez de que se ejecuta un ranking de los distritos con temperaturas más bajas y con temperaturas más altas. De todas maneras, hay distritos que ya se han posicionado en una escala donde se conoce cómo es su clima generalmente, lo que resulta mucho más fácil al momento de la elección de un inmueble.

Distritos con temperaturas más bajas en Lima

Seguramente se nos pueden venir a la mente los distritos que están cerca al mar, como Chorrillos, Barranco, Miraflores o Magdalena. Sin embargo, el distrito ganador en los últimos años con temperaturas más bajas, ha sido La Molina. En Junio del 2010, este distrito alcanzó la temperatura más baja en los últimos 40 años, registrando unos 8.8 °C entre las 4 y 6 de la mañana. Esto se debe a la vulnerabilidad del distrito por su superficie terrestre y topografía, que al mismo tiempo trae como consecuencia la humedad. Este año el distrito top tuvo un alcance mínimo de 12.8 °C con una humedad máxima del 92%. A este paso le han seguido en los últimos años los distritos de Ate y Santa Anita.

Por otro lado, los distritos que también han presentado un porcentaje máximo de humedad han sido Miraflores, San Miguel y Villa Salvador, llegando este año a un 100% de humedad. A pesar de que algunos distritos se han definido como los más friolentos, las cifras varían cada año en ventaja o en desventaja como consecuencia de los fenómenos naturales como el niño o la niña. Lo importante es estar atento a los registros que brinda el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y tomar las debidas precauciones para evitar enfermarnos en caso de que amemos este clima.

Distritos con temperaturas más altas en Lima

El verano puede resultar intolerable para muchas personas, pero divertido para otras. Se trata de una época igual de dañina que el invierno, por los rayos ultravioletas que impactan sobre la superficie terrestre y que pueden traer consecuencias sobre nuestra piel. Entre los distritos top con temperaturas más altas también se encuentra La Molina, ya que como ha sido mencionado, su superficie es totalmente vulnerable debido a su topografía. Este distrito llegó a una temperatura máxima de 30.5°C este año, le siguió Jesús María con una temperatura máxima de 29°C. A pesar de estos valores numéricos, la sensación de temperaturas altas recién comienza a sentirse en el mes de Marzo, por lo general.

Para todos estos inconvenientes a causa del clima, existen inmobiliarias que ofrecen servicios de calefacción en las habitaciones para la época de invierno, así como también servicios con aire acondicionado para los tiempos calurosos de verano. No cabe duda de que también es un factor del cual no podemos huir, ya que al movilizarnos a diferentes lugares, nos exponemos a diferentes climas. La recomendación más saludable para invierno es abrigarse bien para evitar resfríos y enfermedades respiratorias, mientras que la recomendación para verano es protegerse con bloqueador solar en todas las partes de la piel que están siendo expuestas sol, así como también usar lentes con protección UV. Así que no dejes que el clima sea un problema para tu sueño de adquirir un inmueble de lujo.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *