Ventajas de alquilar un departamento amoblado

ventajas-de-alquilar-un-departamento-amoblado

Uno de los grandes dilemas al momento de buscar un departamento, es decidir si puede ser amoblado o no. En muchos casos puede ser evidente una variación relativa en cuanto al precio de alquiler, sin embargo, es importante calcular si la compra de muebles para un departamento no amoblado superará al precio de alquiler de uno que sí lo es. Por más que se cuenten con la mayoría de muebles, se deberán considerar otros gastos adicionales como el servicio de mudanza y artefactos electrodomésticos que quizás puedan incluirse en el presupuesto. Alquilar un departamento amoblado tiene muchas ventajas, y a continuación te mostramos algunas de ellas.

Ahorro en inversión mobiliaria

Un departamento requiere de diversas áreas donde se deben ubicar diferentes elementos necesarios que sumarán a la confortabilidad del lugar. Los espacios que ocupan más muebles, por lo general son la cocina y la sala-comedor. En el primer caso, es necesario considerar electrodomésticos como la estufa, los muebles, repisas, y la refrigeradora. Así que si se tratan de personas que van a necesitar de este tipo de mobiliaria, generalmente familias, deberán considerar la importancia y función de estos muebles porque formarán parte de su rutina diaria en el desayuno, almuerzo y cena.

Por otro lado, en el segundo caso existe más inversión mobiliaria, comenzando por los muebles de la sala, lugar donde visitas y familiares van a ser recibidos. Sillones, repisas que conforman el espacio del televisor, mesa de centro y demás son considerados en este presupuesto, porque se trata de un espacio totalmente visible ante cualquier persona. Por otro lado, en el caso del comedor se deben considerar las sillas y la mesa principal que por lo general, van acompañados armoniosamente de los muebles de la sala. Además de estos elementos mencionados, existen otros que por alguna razón, son agregados por cuestión de estética o espacio, como por ejemplo, un librero o puffs.

No olvidar que de no alquilar un departamento amoblado, se debe invertir también en los dormitorios, lugares sumamente importantes para el uso cotidiano de una persona. Así se tienen a las camas compuestas por un colchón y un mueble de madera u otro material, también repisas para libros, armario, entre otros. Todos estos aspectos dependen de los intereses y límites de una persona, por lo que resulta mejor muchas veces encontrar un departamento amoblado y de acuerdo a los gustos de una persona.

Ahorro en tiempo de búsqueda mobiliaria

Y por supuesto, si se habla de una inversión mobiliaria, también se habla de una inversión de tiempo en la búsqueda de los mismos. Principalmente, este proceso tarda por dos razones: según los gustos e intereses y según las limitaciones económicas. Para ambos casos existe todo un recorrido en diferentes lugares desde tiendas por departamento hasta los mismos centros de fabricación. Usualmente, ocurre el dilema de encontrar la mejor alternativa mobiliaria pero fuera del presupuesto acordado, por lo que se tendrá que volver nuevamente al mismo proceso de búsqueda.

Otro de los problemas que comúnmente existen en la actualidad, son los de la compra por internet. Existen muchas páginas que ofrecen productos con todos los detalles posibles y explicados en el resumen de los mismos, sin embargo, muchas veces existe la posibilidad de que no sea tal y como fue mostrado. Mayormente esto se da cuando las personas están en busca de ofertas o se encuentran lejos del lugar donde amoblarán su departamento, por lo que deciden realizar la compra de estos por internet en páginas como mercado libre, Ali Express, e incluso OLX, para artículos ya usados que lucen como nuevos o de “segunda mano”. Un cliente espera estar seguro de lo que va a comprar, por lo que muchas veces prefiere dirigirse al lugar de compra para observar minuciosamente cada detalle de cualquier mueble destinado a su departamento.

Si se está pensando alquilar un departamento no amoblado, deberá considerar si realmente dispone del tiempo necesario para la búsqueda adecuada de cada uno de los muebles del hogar, a excepción de aquellas personas que ya cuentan con algunos de ellos. Sin embargo, cuando una persona por primera vez va a alquilar un departamento y solo dispone de sus artículos personales básicos, la mejor opción será considerar un departamento amoblado.

Ahorro en servicio de mudanza

Cuando una persona o un grupo de personas ya cuentan con los muebles necesarios al tratarse de una mudanza o el primer departamento a alquilar, recurren a un servicio de transporte especialmente para el caso, que en muchas ocasiones, puede llegar a ser más de un camión dependiendo la cantidad y el tamaño de los muebles. Sucede que muchas familias jóvenes que recién están considerando alquilar un departamento, pueden contar con los muebles otorgados por los mismos familiares, sin embargo, este caso depende mucho también de una cuestión de presupuesto e intereses.

A veces, contratar a un servicio de mudanza puede resultar mucho más costoso que comprar un par de artículos finales para un departamento amoblado. Algunos de los factores que consideran este tipo de servicios, es el peso total de los muebles o la cantidad de muebles y la distancia. Por lo general, se suele contratar este servicio cuando se trata de trasladar muebles de un distrito a otro, ya que un propio automóvil propio. Actualmente existe una gran demanda en alquiler de departamentos, por lo que la mayoría trata de incluir la mayoría de muebles para que el cliente no tenga la necesidad de llevar los suyos.

Más tiempo para el diseño de interiores y acabados

Cuando una o más personas piensan alquilar un departamento por primera vez o desean mudarse, el diseño de interiores será uno de los aspectos decisivos al momento de realizar algún tipo de contrato. En el mundo de hoy, se suele captar la atención de las personas a través de la vista, por lo que cada espacio del departamento tendrá un peso importante en cualquier toma de decisiones. Desde el momento que una persona entra al departamento, determinará si este se adecua a un estilo específico el cual está buscando mantener por diferentes razones. Una vez que se ha encontrado el departamento amoblado ideal, habrá más tiempo para agregar detalles o artículos de decoración, así como artefactos electrodomésticos que se consideren importantes y que no hayan sido incluidos dentro del alquiler del departamento.

departamento amoblado

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *