Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ventajas de contar con un asesor inmobiliario

ventajas de contar con un asesor inmobiliario

Para la compra o venta de una casa o departamento, llega a ser pesado si no sabes por dónde empezar o cuanto es lo que debería costar. Por ello, es que la ayuda de un agente inmobiliario sería ideal para ti.

Para un agente inmobiliario, este trabajo es muy amplio, por eso es que cualquier persona no especializada no lo podría realizar.

Pero, ¿Qué es un agente inmobiliario? ¿Cuáles son sus principales actividades? O ¿En qué te beneficia contar con uno?, pues a continuación responderemos a cada una de estas interrogantes.

PERFIL DE UN AGENTE INMOBILIARIO:

Enfocado en organizar la venta de propiedades. Se pueden llegar a especializar en propiedades residenciales, comerciales, industriales, etc.

Según Alan Roif, director regional de RE/MAX Perú, el agente inmobiliario será la persona que va ayudar al cliente a cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble en forma segura.

Pero para que resulte práctica la venta de una propiedad, el agente inmobiliario debe tener algunas cualidades:

  1. Empatía.- El agente inmobiliario debe saber escuchar y lograr ponerse en la posición de su cliente, ya sea comprador o vendedor. Ya que esto ayudará a poder entablar una relación duradera y larga.
  2. Capacidades negociadoras.- El poseer actitudes para la negociación es primordial en un agente inmobiliario, ya que constantemente tendrá que ver las mejores opciones para sus compradores y vendedores hasta que pueda llegar a un acuerdo que sea aceptable para ambos.
  3. Profesionalidad.- El agente inmobiliario debe tener gran peso de responsabilidad debido a que va a manejar propiedades de un valor alto como también el manejo de grandes cantidades de dinero.
  4. Valores sociales.- Un agente inmobiliario debe ser sociable, por lo mismo que trabajará con varias personas. Para mostrar una buena reputación, debe mostrarse accesible y simpático.
  5. Especialización.- Se recomienda que el agente inmobiliario debe centrarse en un área concreta, ya que esta industria es muy grande.
  6. Generar confianza.- Si el agente no llega a su cliente, lo estará perdiendo y no llegará a satisfacerlo. Se debe ser sincero y honesto para el éxito.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN AGENTE INMOBILIARIO

Existen dos tipos de personas los vendedores y compradores que llegan a solicitar un agente inmobiliario. Los vendedores al solicitarlo, requieren que los ayude a realizar la venta de la inmobiliaria en un determinado plazo de tiempo.

beneficios de contar con un asesor inmobiliario

A comparación de los compradores, que cuando lo solicitan requieren una opinión para encontrar la vivienda adecuada y para que posteriormente se negocie el precio.

Por eso es que a continuación, te comentaremos cuales son los beneficios que podrás encontrar en un agente inmobiliario:

  1. Conocimiento del sector: El contar con un agente inmobiliario, te ayudará a tener un conocimiento previo sobre cómo se realizara el proceso de compra que decidas hacer. En caso de tener que realizar una compra poco común y más complejo, deberá tener la opinión de un agente. Para que así te pueda brindar seguridad al adquirir tu inmueble.
  2. Consejos para un determinado estilo de vida: Cada cliente lleva un estilo de vida ya determinado, por eso el agente inmobiliario te podrá brindar consejos gracias a la experiencia que posee. Para esto el agente debe ya tener la información necesaria de ti.
  3. Prevenir una mala decisión: El no contar con un agente que nos pueda guiar, puede provocar la mala elección. Hasta llegar a sobrevalorar una inmobiliaria.
  4. Evitar comprar la inmobiliaria inadecuada: Como se ha ido recalcando, el agente inmobiliario, te evitará realizar una mala compra. Las razonas por la que un cliente se podría equivocar son: que las inspecciones brindaran un resultado preocupante, que este sobrevalorada

CÓMO SABER ESCOGER UN AGENTE INMOBILIARIO

Hay diversos agentes inmobiliarios que se te pueden presentar, pero ¿en qué te deberías de fijar antes de escogerlo?

Todo agente buscará la manera de satisfacer a su cliente, buscando la manera de comprar o vender la propiedad al menor precio y menos tiempo posible.

perfil de un agente inmobiliario

Sino se escoge a un adecuado agente, no habrá éxito en la compra o venta del inmueble. Te brindaremos tres puntos importantes que debes tomar en cuenta.

  1. Profesionalidad demostrable.- Muy aparte de fijarte si tiene la experiencia necesaria, siempre antes de que contrates a un agente inmobiliario, debes asegurarte que esté inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  2. Conocimiento de diversas zonas.- Escoge a un agente que ya conozca la zona en donde realizarás la compra o vente del inmueble.
  3. Metódico.- Pregúntale cual es la forma en la que trabaja, cuáles serán los procedimientos que haría.

PROCESO QUE SE REALIZARÁ

El poder vender o comprar un inmueble es un proceso complicado si lo deseas realizar solo, pero si consideras el contratar a un agente, este supervisara desde la toma de decisiones hasta el proceso y el gasto que se hará.

El agente inmobiliario debe ubicarse como un intermediario entre el vendedor y comprador, por ello es que este contiene ya un proceso establecido, que también debes de estar enterado:

  1. Siempre antes de que contrates a un agente inmobiliario, debes asegurarte que esté inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  2. Tanto las empresas con el agente que lo integra, realizaran una lista con las necesidades que tu tengas. Para que así se pueda ubicar el inmueble que reúne todos tus deseos ya sea por el precio o ubicación. Por cada visita se reúne entre dos a tres inmuebles que te podrían interesar.
  3. La oferta final.- Cuando ya decidiste cual será la propiedad que desees, tu agente inmobiliario procederá a negociar con los propietarios tu oferta y lo más común es que encuentres una contraoferta, hasta que puedan llegar a un punto central ambos (cliente y propietario) . El interés del agente será que culmine con éxito la negociación.
  4. Documentos.- Posterior a la vente, el comprador pedirás la siguiente documentación:

– Certificado de Gravamen

– Títulos de Propiedad

– Declaración de Autovalúo Municipal

  1. Minuta de Compraventa.- Posteriormente que se verifique con el Título de Propiedad de que el vendedor es el dueño en su totalidad y con el Certificado de Gravamen de que no existe ninguna hipoteca, se procederá a hacer una Minuta de Compraventa.

Este documento debe contener el precio de venta, los plazos para hacer la minuta y por último la fecha de entrega de las llaves del inmueble.

  1. Contrato de Compraventa.- Es el contrato donde se transfiere la propiedad, por lo cual debe ser firmado por un abogado.
  2. La entrega de llaves.- La Minuta de Compraventa será llevada a un notario, para que certifique los pagos y la eleve a escritura pública. Al firmase esta escritura, se deberá cancelar el precio total. Posteriormente se hará entrega de las llaves al nuevo propietario.
  3. Inscripción de Registros Públicos.- El notario deberá ingresar la escritura en la Oficina Registral de Lima y Callao, para que pueda figurar el nuevo comprador.
  4. Alcabala.– Dentro de los tres días de la fecha de la minuta, el vendedor debe quitar esta propiedad en la municipalidad que le corresponda, para que el nuevo propietario lo pueda registrar a su nombre.

El agente inmobiliario su meta es ponerse al servicio de su cliente, brindándole todos sus conocimientos sobre el mercado y lograr proteger los intereses que espera obtener su cliente. Debe ser hábil en la búsqueda y negociación a la hora de la compra de un inmueble. Como también debe estar en constante búsqueda y promoción de la propiedad si es para la venta.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Ventajas de contar con un asesor inmobiliario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *