Ventajas de tener una vivienda frente al mar

ventajas de tener una vivienda frente al mar

Cuando escuchamos las palabras “mar” o “playa”, automáticamente las relacionamos a la estupenda temporada de verano. Pasar las vacaciones en una casa de playa o en un departamento a pocos minutos del mar, puede ser la mejor medicina para liberarse del estrés y amanecer como si se tratara de una obra paradisíaca. Las personas que han elegido vivir en un inmueble a pocos metros de la arena y el mar, llevan un estilo de vida más relajado e inspirador, incluso más que las que no han visto esa opción.

Por lo general, en verano las personas buscan alejarse de la ciudad como recompensa de su esfuerzo laboral durante todo el año. Se sabe que Lima es una increíble ciudad que nos ofrece todo tipo de entretenimiento, sin embargo, también tiene sus ‘contras’ que hacen que nos agotemos de sumergirnos en lo urbano. Problemas como pasar mucho tiempo atorados en el tráfico, ser parte de la contaminación sonora en las calles, realizar el mismo trayecto para salir de casa o volver, nos vuelve rutinarios y nos satura de tal forma que cada día nos cansemos más y no tengamos la suficiente energía para realizar nuestras labores diarias.

Ya sea un inmueble de temporada o permanente, de alquiler o compra, grande o pequeño, el solo hecho de tener una vivienda cerca del mar, es un modo de autorrealización que puede cambiar nuestras vidas. Por lo general, en el sur de Lima, muchos propietarios durante los meses de septiembre a diciembre comienzan a alquilar casas de playa para la temporada de verano a precios realmente tentativos. En el caso de la costa verde, conformada por algunos distritos como Magdalena del Mar y Miraflores, las opciones de vivienda que tienen más demanda son los edificios de departamentos, que ofrecen una vista increíble hacia el mar. Muchas inmobiliarias han apuntado hacia esa última opción, ya que en la mayoría de casos, los departamentos son de alquiler permanente o compra definitiva, así sea invierno o verano.

Si salir un día veraniego a disfrutar de las olas del mar nos hace felices, imagínense la alegría de poder estar ahí todos los días. Tener una vivienda frente al mar, trae muchos beneficios para nuestras vidas desde diferentes ángulos. A continuación, te nombramos algunas de las ventajas de invertir en un inmueble de esta categoría:

  1. Mejora nuestra salud y condición física

Como ya se ha mencionado, sumergirnos en el ambiente urbano puede ser agotador y estresante. La mayoría de personas tiene que lidiar con los problemas de la calle y, desafortunadamente, ese ambiente de estrés se traslada y se contagia al mismo hogar alterando nuestro humor. Además del estrés, la mayoría de personas tiende a permanecer en el sedentarismo por la falta de tiempo, que se invierte en el viaje desde el hogar hasta el lugar de trabajo. Miraflores, por ejemplo, es un distrito en su mayor porcentaje ‘excepcional’ porque conecta muchas vías y avenidas principales, haciendo que el tiempo de llegada desde la vivienda al trabajo sea corto y haya tiempo para realizar actividades físicas como salir a correr, pasar unos minutos en el gimnasio, etc.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, afirma que las personas que viven rodeados de un ambiente azul, considerado como el “efecto blue space”, tienden a reducir sus niveles de estrés. Se trata de un tema psicológico que involuntariamente afecta a nuestros hábitos y nuestra rutina diaria. Amanecer en verano bajo un cielo azulado y cálido, nos llenará de suficiente energía, vibras positivas y motivación para realizar ejercicios o llevar un estilo de vida saludable.

Muchas inmobiliarias con proyectos en la costa verde, han optado por incluir una sala de gimnasio pensando en la salud de sus clientes, no necesariamente para épocas de verano, sino más bien para aprovecharlo durante todo el año.

  1. Mayor entretenimiento

Los distritos que se ubican cerca al mar, por lo general se caracterizan por tener una variedad de actividades divertidas por hacer, así sea invierno o verano. Barranco y Miraflores, se encuentran entre los distritos preferidos para visitar bares, discotecas, restaurantes y cafés. Pero no solo eso, sino que poseen varios puntos turísticos que son importantes tanto para los peruanos como para el extranjero. Una de los recorridos favoritos, es pasear por la Plaza de Armas de Barranco y luego bajar por el malecón hacia la playa. Lo mismo sucede con Miraflores, un distrito mucho más amplio con lugares atractivos como el Parque Kennedy, a pocos minutos a pie del circuito de playas.

En realidad, hay una actividad diferente para cada día si vivimos cerca del mar. La pregunta es, ¿Por qué encontramos más entretenimiento en los distritos que conforman la Costa Verde? Porque estar cerca de la playa es el principal atractivo que jala a las personas de diferentes distritos de Lima. Ante esta situación, muchos visitantes buscan hacer un tour adicionalmente de pasar un buen rato frente a las olas, y en el mejor de los casos, hospedarse en estos distritos. Para los residentes de estas zonas resulta como un premio a su inversión, ya que aseguran el mejor entretenimiento todos los días del año. En el caso de las viviendas al sur de Lima, que son más vacacionales, podrás asegurar la mejor diversión con tu familia, ya que muchos de los inmuebles cuentan con las mismas áreas comunes que los edificios de departamentos en Lima.

  1. Permite ahorrar tiempo y dinero

Si decides invertir en un inmueble en la Costa Verde, no dudes en saber que se trata de una de las mejores decisiones. Como ya se ha mencionado, los edificios de departamentos que se encuentran frente al mar en estos distritos, conectan rápidamente a los lugares más céntricos de Lima, permitiéndonos ahorrar tiempo para realizar diferentes actividades. Para una familia este factor es importante, ya que en lugar de pasar mucho tiempo en el tráfico para llevar a los niños al colegio o para ir a trabajar, pueden invertirlo en practicar algún deporte o descansar un rato más durante el invierno. La cantidad de gasolina que se puede gastar en una hora de tráfico se puede reemplazar por estar a pocos pasos del centro de trabajo.

Por otro lado, en el caso de las viviendas en el sur, se puede obtener una recuperación increíble si se decide tener un inmueble frente al mar. Si por algún motivo, el propietario tiene otros planes para sus vacaciones de verano, solo decide alquilarlo y recupera poco a poco su inversión.

Tener una casa de playa o vivir en un departamento cerca del mar, indudablemente cambia nuestro estilo de vida. Si deseamos vivir saludablemente, rodearnos del mejor entretenimiento y tener tiempo para realizar las actividades que más nos gustan, un inmueble a pocos pasos de la playa es la mejor alternativa.

No te quedes con esta información... CompártelaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *