Boom Inmobiliario en Lima

boom inmobiliario en limaLos proyectos inmobiliarios en Lima van en aumento. Una inmobiliaria es una compañía la cual se encarga de la compra y posteriormente, la venta de diversas propiedades, ya sean casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros. Cada vez es más alcanzable el sueño de una casa o departamento propio. El 86% de las compañías inmobiliarias desarrollan tan solo un proyecto por año, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Crecimiento en la compra de inmuebles

Según la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), las regiones de Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa, son los que actualmente lideran las diversas construcciones inmobiliarias, esto se da al gran poder adquisitivo que cada uno presenta. Sin embargo sigue siendo Lima la mayor fuente de poder inmobiliario.

La venta o compra de terrenos es más significativa, puesto a que cada distrito de Lima posee una alta cantidad de edificaciones de diferentes modalidades, pero con grandes números de departamentos. Haciendo cada vez más variada la elección del cliente.

El mercado inmobiliario ha proyectado una venta de viviendas de aproximadamente 16000 solamente en Lima y 14000 en el interior del país. Para ASEI este porcentaje podría significar un movimiento de hasta US$ 360000 millones, es decir, un crecimiento de hasta el 25% aproximadamente.

La compra de un inmueble

Sin duda alguna, para el comprador de un inmueble llega a ser una decisión difícil al momento de elegir la mejor alternativa en cuanto a la elección del terreno, debido a que tiene que pensar en una serie de opciones y factores, las cuales se garantizará el éxito de la compra. En sus manos está que funcione el proyecto o no.

La inversión de inmuebles llega a generar grandes ganancias, pero existen detalles que se debe tomar en cuenta para que este sea exitoso. Algunos de ellos son:

  • Ubicación: Los que invierten en este rubro deben tener en cuenta este factor, debido a que tendrán un punto a favor que será el transporte masivo, y esto es debido a la gran cantidad de personas que se movilizan, lo que requerirá un comercio y servicio más potente.

  • Tamaño de inmueble: Este factor es importante debido a que interviene directamente en la compra y venta del inmueble. Hoy en día se puede apreciar que existen diversas distribuciones en cuanto a la construcción del inmueble, ya sea dúplex, penthouse, etc.

boom inmobiliarioVender con éxito un departamento o casa

Cada empresa inmobiliaria decide cual es la mejor alternativa para hacerse conocido, y a la vez conseguir más ventas. Sin embargo existe un medio por el cual sería más efectivo y son los anuncios en portales de internet especializados.

Se recomienda que para que posea una buena ubicación se pague para poder anunciar en alguna web con buena acogida, si es que esta empresa no tiene página propia, aunque existen portales que te dan la opción de anunciar de manera gratuita pero corres el riesgo de que no sea muy visibles.

Es importante que el anuncio que presente la inmobiliaria contenga atractivos potenciales del departamento, ya sea iluminación o distribución de este.

 

También es bueno manejar a la par anuncios en redes sociales, que te ayudará a tener mucha más allegada a tus clientes de manera inmediata.

Estafas inmobiliarias

¿A qué nos referimos con estafas inmobiliarias?, a empresas no certificadas que desarrollan un proyecto sin los debidos permisos. Para ellos existen tres pasos infalibles para evitar cualquier estafa inmobiliaria:

  • Revisión previa: Toda inmobiliaria en la actualidad cuenta con una página web o maneja una distribución de redes sociales, lo cual es beneficioso para el cliente ya que puede estar informado. Sin embargo, el cliente tiene la opción de acercarse a la SUNARP y constatar que esos departamentos pueden estar a la venta, como también revisar si la inmobiliaria es dueña del inmueble.

  • Infracciones: Indecopi ahora cuenta con un buscador el cual te ayudará a revisar y verificar cuales son las infracciones cometidas por la empresa en este caso inmobiliaria. Solo con irte a la opción “Mira a quien compras” podrás obtener toda la información necesaria y específica.

  • Aval del banco: Si al cliente le agradó el proyecto y sabe que está siendo financiado por un banco, esto significa que esta entidad ya ha certificado algunos requisitos que hacen a la inmobiliaria una empresa confiable en el mercado. Se puede acudir al mismo banco y solicitar los papeles los cuales certifiquen que no están arrastrando algún problema económico.

Existen diversas opciones las cuales evitarán que seas un cliente más en la gran lista de personas estafadas con inmobiliarias ficticias.

Nuevos edificios Ecoamigables

Este nueva temática está dando mucho de qué hablar, pues actualmente se busca la protección del medio ambiente. Estos edificios ecoamigables buscan brindar un adecuado confort. Pero ¿qué de nuevo tiene que no me lo puedan dar otras inmobiliarias?, pues esta opción ya no pone en riesgo los recursos de energía eléctrica y agua.

Por ejemplo, para la reducción de energía eléctrica se podría usar un diseño más adecuado, para que se pueda usar iluminación más natural.

Tan solo en el 2015 se presentaron alrededor de 15 proyectos inmobiliarios sostenibles, en los cuales, alrededor de 2,733 familias salieron beneficiadas. Aunque estas tendrían un precios un poco mayor que a las edificaciones tradicionales, han resultado ser convenientes por tener tan increíble valor y potencial en la sostenibilidad del ambiente.

inmobiliarias en lima

 

Como también tuvo la idea Luis Cuba, gerente comercial de Viva GyM, para que se pueda reutilizar el agua de las duchas y ser más clara, se quiere que esta agua ya utilizada pase por un proceso de decantación natural, que es la separación de los líquidos o sustancias. De esta forma, posteriormente se habilita un sistema de humedales para recién hacerla apta para el riego de las áreas verde que tiene la inmobiliaria.

Con diversas variedades y opciones, tanto los clientes como los empresarios, tienen la posibilidad de elegir lo que mejor les convengan sin salir perjudicados. Cada día, la infraestructura de las edificaciones van modernizándose y a la vez cambiando. A esto se le suman las nuevas construcciones ecoamigables que es más que seguro que lograrán atraer a interesados por el cuidado del medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que el mercado inmobiliario sigue desarrollándose tanto en la capital, como en provincias. Al momento de escoger una inmobiliaria, es importante informarse y conocer los proyectos que realiza no solo de habilitación urbana, sino también proyectos sociales que se relacionan directamente con el Estado. A pesar de no ser un factor importante, demuestra un sentido de responsabilidad y empatía con la sociedad, y esto puede sumar o restar puntos a la inmobiliaria que se escoja. Así también se encuentran los factores intangibles de la empresa inmobiliaria, que vendrían a ser los diversos programas que pone en operación la empresa para contribuir con el bienestar de una comunidad, tal y como son algunos de integración social, reciclaje en oficinas, actividades de desarrollo y creatividad, entre otros.

Información de contacto

Comunícate con nosotros, estaremos gustosos de poder ayudarte.

Av. Circunvalación del Golf 206-208 Interior 602 - Torre 3

Santiago de Surco, Lima.

Lunes - Viernes

9:00 am - 6:00 pm

Síguenos